Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Esta noticia,fue lo que produjo la fuerte caida del Merval hoy ( gentileza de Ambito Finnaciero)


   Jueves 9 de Agosto de 2012   
El "blue", estable a $ 6,26 para la venta

Cayó fuerte el "contado con liqui". Dólar oficial subió a $ 4,62


Cotización en la city porteña.
Los inversores que triangularon pesos y bonos para hacerse de dólares en el extranjero pagaron un precio por el billete de $ 6,30 frente a los $ 6,55 de ayer. La fuerte baja de 25 centavos sucede luego de que ayer la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los fondos comunes de inversión deban valuar sus tenencias de activos en moneda extranjera al tipo de cambio oficial.

De esta manera, la industria de los fondos mutuos que manejan una cartera de unos 39.500 millones de pesos sufrirá un fuerte impacto y los inversores verán caer el nivel de sus ahorros.

"Los inversores decidieron desprenderse de algunos bonos de renta fija luego de conocida la noticia", indicó un analista a ámbito.com. De todos modos los operadores destacaron que en algunos casos las bajas fueron exageradas en relación a la magnitud de la noticia.

Por su parte, el dólar ascendió en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,575 comprador y $ 4,62 vendedor. Por su parte, el "blue" finalizó sin variaciones a $ 6,23 para la compra y $ 6,26 para la venta.

En tanto, en el segmento mayorista el billete terminó la jornada a $ 4,5975 para la parte compradora y a $ 4,6025 para la vendedora. La evolución del tipo de cambio siguió en el marco de los lineamientos que establece el Banco Central y dentro de ese esquema el dólar en el segmento mayorista volvió a mostrar mínimas fluctuaciones.

"Las intervenciones de Banco Central están marcando la actualización del dólar, pero sin sobresaltos y en un contexto menos favorable por la disminución estacional de los ingresos del exterior", evaluaron en la city.

En las primeras cinco ruedas cambiarias del mes las compras de Banco Central sumaban 225 millones de dólares, de tal manera que el acopio de reservas desde principio de año se eleva a 8.385 millones, según datos de Puente.

Por el lado de las operaciones a futuro todos los contratos operaron con descuentos. En el Rofex rosarino el contrato agosto fijó postura vendedora en 4,647 pesos (ayer 4,650) y de los vencimientos de fin de septiembre surgió una relación de 4,714 pesos por dólar. 

Los operadores que intervienen en los negocios a futuro señalaron que el Banco Central viene colocando ofertas desde septiembre hasta noviembre únicamente, con tasas implícitas cercanas al 18%, que no son convalidadas por las entidades para hacer algún tipo de negocio.