Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Paper enviado por nuestro columnista Javier Mallo



Javier Alberto MALLO
11:03 (Hace 1 hora)
para 
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, revelará hoy una propuesta que considera dos elementos para hacer frente a la crisis de deuda soberana de la zona euro, según informa el diario alemán ‘Sueddeutsche Zeitung’.
De este modo, Draghi planea una acción concertada usando tanto al BCE como el fondo de rescate llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para adquirir deuda. El MEDE compraría deuda soberana en más pequeñas cantidades directamente a ambos países, (España e Italia).
El Banco Central Alemán, se opone.
Hay una posibilidad de que Draghi detalle en términos más concretos lo que mencionó la semana pasada: que el BCE hará todo lo que esté dentro de su mandato para respaldar al euro. La decisión final no se espera hasta después del 12 de septiembre.
Se busca que el plan restaure la confianza en los mercados de bonos y tranquilice a los inversores.
Es poco probable que el gobierno Alemán y el Bundesbank manifiesten un acuerdo con BCE.

RECORDEMOS QUE:
Italia batió el record. En teoría era una de los países mas favorecidos con el paquete de rescate que se había aprobado por la zona Euro, pero pago la tasa MAS ALTA por emision de bonos soberanos desde la creación de la unión económica. Paga hasta 6,3% a 10 años.
Los inversores catalogan y sueltan los bonos de ese pais.
Bonos Franceses y Belgas copian la tendencia y caen.