Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Paper enviado por nuestro columnista Lic Javier Mallo


Javier Alberto MALLO
11:21 (Hace 1 hora)

para mí
Alivio a la soja de final de temporada

Estados Unidos, golpeada por una sequía histórica, darán alivio a la soja de final de temporada, pero la mejoría en el clima llegará tarde para los ya severamente dañados campos de maíz.
No se puede decir de decir que la sequía se acabó. En el panorama a fututo aún denota un posible retorno de las temperaturas altas y de la sequía",
Se esperaban 6,35 a 19,05 milímetros de lluvia en un 75 por ciento de la zona central desde anoche hasta la mañana del viernes y que un sistema climático similar se aguardaba para la próxima semana.
Las temperaturas serán más frías en el fin de semana, luego subirán nuevamente la próxima semana, pero no serán tan extremas como las que se han visto.
Temperaturas sobre los 26 grados centígrados se esperan en la zona central para los próximos días, en lugar de los 32 grados que se tuvo recientemente en el área y menos de los 37 grados que habían estado afectando las perspectivas de producción de maíz y soja del país.

Cerca de un tercio de los cultivos de soja de la zona central se mantendrían bajo un estrés significativo ante la poca humedad.
De todas maneras los pronósticos mostraban cierto desacuerdo sobre la cantidad de humedad que recibirán los cultivos de la zona central y un gran escepticismo de que  caigan lluvias significativas.


   Lic Javier A. Mallo
   MAG en Finanzas