Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 15 de julio de 2014

La FED Advierte sobre el aumento de la tasa de interes de corto.

En su exposición en el Congreso

La Fed afirma que podría subir la tasa de interés antes de lo previsto

La Reserva Federal estadounidense (Fed) podría aumentar su tasa directriz antes de lo previsto, declaró la presidenta de la entidad, Janet Yellen. Sin embargo, lo condicionó a que la mejoría del mercado laboral en el país siga superando las expectativas como lo viene haciendo.

"Si el mercado laboral sigue evolucionando mejor de lo que anticipamos, el alza de la tasa directriz probablemente podría ocurrir antes y ser más rápida de lo que está previsto hoy", dijo en una audiencia ante el Congreso estadounidense.

Desde fines de 2008 el banco central mantiene su principal tasa directriz cercana a cero para estimular la recuperación económica. A mediano plazo podría decidir aumentarla paulatinamente a medida que la economía estadounidense mejore.

Los mercados prevén un primer aumento a mediados de 2015, pero oficialmente la Fed no se ha fijado plazo para hacerlo y el tema suscita divisiones en el propio seno del organismo, bajo la atenta mirada de los mercados. Según Yellen, los recientes datos económicos sugieren que se "ha recuperado" el crecimiento en el segundo trimestre tras un inicio de año en números rojos. Pero esto debe "ser vigilado de cerca", sobre todo cuando se trata del mercado inmobiliario, que da señales de debilidad.

La mejora en materia de empleo superó las expectativas de la Fed: la tasa de desempleo cayó a 6,1% en junio. "La economía sigue avanzando", resumió Yellen, confirmando que las inyecciones masivas de liquidez de la Fed podrían terminarse en octubre, en caso de que continúe la mejora de la economía.