Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reves para los Fonfos Buitres


El "juicio del siglo"

Griesa postergó pedido de buitres por supuesta presión argentina contra el Citibank

Thomas Griesa.
El juez federal estadounidense Thomas Griesa no dio lugar a un pedido de los fondos especulativos contra el banco Citibankpara que entregue información sobre presuntas presiones de Argentina para eludir la sentencia en contra de Argentina por su deuda soberana.

En una audiencia de una hora en los tribunales de Nueva York, Griesa consideró que no correspondía "actuar" ante la demanda del fondo NML Capital contra Citibank, agente de pago de bonos reestructurados emitidos bajo ley argentina, a la espera de una apelación que presentó el banco para saber si puede abonar un próximo vencimiento el 30 de septiembre.

Griesa mantiene bloqueado en el Bank of New York un depósito de u$s 539 millones que efectuó el Gobierno para tenedores de bonos reestructurados bajo legislación estadounidenses, con el objetivo de forzarla a cumplir una sentencia por u$s 1.330 millones a favor de los buitres, que ganaron un juicio por la deuda defaulteada en 2002.

Esta situación llevó a Argentina a un default parcial de su deuda a fines de julio. En ese momento, el juez autorizó, sin embargo, que "por única vez" Citibank pagase los intereses de bonos emitidos bajo legislación argentina.

Pero de cara al próximo pago que se viene a fines de mes, el banco apeló junto al Gobierno para intentar desbloquear esos depósitos de manera definitiva, para lo cual está convocada una audiencia el próximo 18 de septiembre en Manhattan.

"El tribunal no actuará en este momento mientras haya una apelación pendiente ante la Corte de Apelaciones", indicó Griesa en respuesta a la demanda de NML Capital, defendida por unos de sus abogados, Kevin Reed. "El tribunal se reserva una decisión acerca de la cuestión de la presentación de evidencia", agregó el juez, a la espera del resultado de la apelación de Citibank y el Gobierno, que debería darse a conocer antes del 30 de septiembre.

La audiencia tuvo lugar un día después de que 195 países de las Naciones Unidas realizaran una votación que resultó favorable con 124 sufragios positivos y sólo 11 negativos a la creación de un nuevo marco jurídico multilateral para el tratamiento de las deudas soberanas.