Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2015

Claves y cotizaciones para el sector petrolero 9 de abril

Claves y cotizaciones para el sector petrolero 9 de abril

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:42 (hace 1 hora)
para 

ENERGIA 16 del 9  de Abril


Los precios del petróleo suben con fuerza

Los precios del petróleo comenzaron la jornada intentando contrarrestar la fuerte caída sufrida en la jornada de ayer, en la que llegaron a retroceder un 6 por ciento como consecuencia de la subida récord de los inventarios en Estados Unidos.
A las 11:35 horas (GTM +2), el Brente subía un 2,32 por ciento, hasta los 56,84 dólares el barril.
Por su parte, el WTI avanzaba un 2,02 por ciento, hasta situarse en los 51,44 por ciento.

Irán busca un acercamiento con China

Irán está intentando resolver sus diferencias con las empresas energéticas chinas sobre los proyectos de petróleo y gas en el país. Teherán quiere estar preparado para elevar la producción de hidrocarburos rápidamente una vez que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Varios representantes de la república islámica están de viaje en China para discutir las inversiones chinas en los desarrollos de petróleo y gas en Irán, así como la venta de petróleo, sólo unos días después de que Teherán y las potencias mundiales llegaran a un acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní. Las conversaciones se producen como paso previo a la visita del ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, a Beijing, la primera que realizará desde que asumió su cargo hace dos años.

Los proveedores de servicios petroleros de Colombia promoverán joint-venture para reactivar la exploración de hidrocarburos

Los proveedores de servicios petroleros de Colombia promoverán la creación de joint-ventures entre productores locales de crudo para reactivar la exploración y perforación de crudo en un intento para revertir la caída de la inversión en exploración que podría poner fin a la autosuficiencia del país en seis años. Según Rubén Darío Lizarralde, presidente de Campetrol -asociación de servicios petroleros de Colombia-, la asociación propondrá que las empresas se asocien.

La fusión de Shell y BG como catalizador del mercado

El acuerdo de compra del grupo BG por parte de Shell por 70.000 millones de dólares podría dar el impulso necesario a otros productores de petróleo para realizar operaciones de compra-venta, sobre todo en el sector de los recursos no convencionales de Estados Unidos. Según los analistas, la operación de Shell podría trasladar al mercado el mensaje de que es un buen momento para realizar grandes movimientos corporativos y disipar los temores de una prolongada temporada de bajos precios del petróleo.

TransCanada busca localización para una terminal de exportación fuera de Quebec

La compañía Transcanadá ampliará su búsqueda de localización para una nueva terminal de exportación más allá de Quebec, después de desechar los planes para construir una en esta provincia tras las protestas medioambientales, apuntó el consejero delegado de la compañía, Russ Girling. Además, Girling apuntó que el proyecto de oleoducto Energy East, que transportará crudo desde la arenas de Alberta hasta la costa este de Canadá, podría contar con un terminal de exportación en lugar de las dos que estaban inicialmente previstas.

ConocoPhillips obtiene la aprobación para exportar petróleo ultraligero de Estados unidos

La petrolera independiente ConocoPhillips ha obtenido la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para exportar petróleo ultraligero desde el país, ha apuntado un portavoz de la compañía.

La producción de petróleo en Estados Unidos tocará máximos en abril

La producción de crudo en Estados Unidos llegará a un nuevo máximo en abril, según las previsiones de la Administración de Información de Energía del país (EIA, por sus siglas en inglés).
La producción alcanzará un promedio de 9,37 millones de barriles al día entre abril y mayo, para caer hasta los 9,33 millones de barriles al día en junio y a 9,04 millones de barriles en septiembre.


CotizaciónVariación
NYMEX WTI51,43+2,02%
ICE Brent56,76+2,18%
OPEP54,28
CPCol Vas49,89-2,96 $
CPE Oriente46,14-2,96 $
CPMEX48,64-2,03 $
CPVZLA46,19