Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2015

Desacelera Ganancias Alcoa y le pego a Aluar

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

11:21 (hace 1 hora)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

09 abril 2015 (11:04)
R.Eguía: Aluar presionada por la baja de Alcoa
Buenos Aires, abr. 09 --(Nosis)-- El primer balance de Estados Unidos, la gigantesca Alcoa, no dio números que satisfagan. Menores ingresos en el primer trimestre serían la causa. Generalmente ante esta noticia el sector regional sigue un camino similar. Aluar ya había mostrado cierta volatilidad en su exposición diaria. En el resto, hoy aparece nuevamente el petróleo después de la caída de ayer al conocerse otro aumento en las reservas de Estados Unidos. Si continúa la mejora del commoditie, las petroleras locales sumarán fuerte, ingresando dentro de las mismas la brasileña Petrobras, cotizada en el Merval líder. Bonos de larga proyección, muy bien.
Dentro de lo conocido aparecerá el mercado local con un funcionamiento no disímil de lo usual. Si el petroleo va, el mercado también. Por ahora es así, debiéndose tener en cuenta el futuro mediato de YPF, petrolera nacional, que adecuada a los tiempos progresará en su producción de shale oil (Vaca Muerta).
La variedad Brent con 1,5 por ciento positivo y el Light en Nymex con 0,7 por ciento de mejora.
Se mantiene "stand by" el sistema financiero. Hoy se reducen sensiblemente las cauciones, que alcanzan una cifra no mayor a 300 millones de pesos.
en títulos públicos, RO15 normal hacia su vencimiento en octubre, AS17 cotiza con cupón de renta hasta mañana, y AY24 es la salvaguarda en caso de extrema necesidad por alguna situación imprevista. (fin)