MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2015
IBM invertirá US$3.000 millones en su filial de datos de sensores
SAN FRANCISCO (EFE Dow Jones)-- International Business Machines IBM Corp (IBM) planea invertir US$3.000 millones en cuatro años en un nuevo negocio que ayuda a sus clientes a recabar y analizar el flujo de datos de aparatos y teléfonos inteligentes equipados con sensores.
El gigante de la informática anunciará la inversión el martes junto con una alianza con Weather Company, propietaria de Weather Channel y otros proveedores de información. Ambas empresas planean explotar conjuntamente los datos de condiciones meteorológicas para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.
IBM, que últimamente ha registrado una desaceleración del crecimiento de los ingresos procedentes de los negocios de software y servicios más antiguos, ha estado impulsando las ventas de su software Watson y otros programas que analizan datos empresariales. Y ahora compite por la gestión de vastos flujos de datos procedentes de coches, herramientas, aplicaciones de domótica, motores de aviones y otras fuentes conectados a Internet.
IBM apuesta a que la correlación de tipos de datos distintos aportará el mayor valor. “Es esencial unir la información de múltiples fuentes”, dijo Bob Picciano, vicepresidente senior de analítica de IBM.
IBM ya incorporó esta filosofía en un acuerdo anunciado el año pasado con Twitter Inc.TWTR Ambas empresas trabajan conjuntamente para ayudar a las compañías a analizar el flujo de tuits de los clientes, socios y terceros.
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
|