Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2015

La debilidad del primer trimestre se debe a factores temporales, dice presidente de la Fed de Nueva York

La debilidad del primer trimestre se debe a factores temporales, dice presidente de la Fed de Nueva York

Recibidos
x

Daniel

8:57 (hace 3 horas)
para 

MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2015

La debilidad del primer trimestre se debe a factores temporales, dice presidente de la Fed de Nueva York


NUEVA YORK (EFE Dow Jones)--El presidente del Banco de la Reserva de Nueva York, William Dudley, dijo el lunes que buena parte de la debilidad económica de este año se debe a factores temporales, como el duro invierno, sugiriendo que aún prevé que el banco central subirá las tasas de interés este año.
Dudley es el primer miembro de la Fed en hablar públicamente sobre la economía y la política monetaria desde que se conoció el informe de empleo el viernes, que mostró que la creación de empleo se ralentizó con fuerza en marzo, y que el dato fue inferior a lo previsto en enero y febrero.
Dudley explicó que el informe de empleo se conoció después de otros flojos datos que mostraron debilidad en el primer trimestre, como las ventas minoristas, la producción manufacturera y las viviendas iniciadas.
No obstante, Dudley dijo en un evento en Nueva York que estos decepcionantes datos del primer trimestre se deben a factores temporales, aunque considera importante vigilar de cerca los acontecimientos para determinar si el flojo informe laboral de marzo presagia una ralentización el mercado laboral mayor de lo que espera.
Por todo esto, Dudley indicó que aún no se sabe cuándo empezará el banco central a subir las tasas de interés, dado que no se puede prever completamente cuál será la evolución de la economía.
Dudley recordó que el crecimiento de la economía se ha recuperado en los dos últimos años hasta el 2,7% anualizado, y dijo que espera que la economía crezca a este mismo ritmo este año, lo que debería hacer caer la tasa de desempleo desde el 5,5% de marzo hasta casi el 5% de cara al segundo semestre.
Dudley cree que la economía creció un 1% en el primer trimestre. Además, espera una aceleración de la inflación y de los salarios este año.
Cuando la Fed aumente las tasas, Dudley cree que lo hará con pequeñas subidas espaciadas en el tiempo.