Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2015

Nosis - NyM - Noticias

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

10:48 (hace 1 hora)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:
Comentario:
Shell compra BG Group por u$s69.600 Millones

08 abril 2015 (08:59)
Shell compra BG Group por u$s 69.600 M
Buenos Aires, abr. 08 --(Nosis)-- El gigante petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell anunció hoy un acuerdo para adquirir la energética británica BG Group PLC mediante una combinación de efectivo y acciones por un valor de 47.000 millones de libras (unos 69.600 millones de dólares).
El convenio permitirá a los actuales accionistas de GB Group, una de las dos empresas surgidas en 1997 con la separación de actividades de British Gas, acceder al 19 por ciento del capital de la nueva compañía, que buscará eliminar la superposición de costos para compensar el impacto en sus beneficios debido a la caída de los precios del crudo desde mediados del año pasado.
"El resultado será una empresa más competitiva, más fuerte para ambos grupos de accionistas ante los volátiles precios del petróleo de hoy", dijo el presidente de Shell, Jorma Ollila.
Shell, que en 2014 produjo unos tres billones de pies cúbicos de gas, dijo que la operación le permitirá aumentar un 25 por ciento sus reservas de petróleo y gas natural, y la producción un 20 por ciento.
Al promediar la rueda en la Bolsa de Londres, la cotización de la acción de BG Group trepa casi 35 por ciento mientras que la de Shell baja 5,3 por ciento.
BG Group opera en 24 países, entre ellos en Brasil -donde posee concesiones petroleras costas afuera- Colombia, Bolivia y Uruguay.
A fines de 2012, BG vendió a YPF el 55 por ciento que poseía en Gas Argentino, controlante de la distribuidora MetroGas. (fin)