Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2015

6 noticias 6

Daniel

11:19 (hace 56 minutos)
para 

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015

General Electric se alía con Qualcomm y Apple en apuesta por nuevas luces


Por Lewis Krauskopf
4 mayo
 (Reuters) - General Electric Co anunció el lunes alianzas con Qualcomm Inc y Apple Inc aprovechando la tecnología digital y el creciente apetito por datos para revitalizar un negocio de iluminación con 130 años de historia.
Con el fabricante de semiconductores Qualcomm, General Electric está ofreciendo a los minoristas una forma de conectarse con los teléfonos inteligentes de los compradores a través de tecnología incorporada en las bombillas LED, dijo la compañía.
 
Uno de los usos de este tecnología de "posicionamiento en interiores" podría ser el de transmitir cupones personalizados para compradores en función de su ubicación de la tienda.
GE también dijo que va a fabricar una bombilla LED compatible con la plataforma para conectar dispositivos HomeKit, aun pendiente de lanzamiento por parte de Apple. La bombilla puede cambiar de color para adaptarse a los ritmos naturales del cuerpo.
Estas asociaciones de GE se enmarcan en los planes de la compañía de entrar en un mercado emergente y cada vez más competitivo de iluminación conectada que se integra en dispositivos inteligentes.
Aunque GE ve una oportunidad en la venta de bombillas LED energéticamente eficientes, buscará usar sensores y otra tecnología incorporada en los LED para sacar provecho de consumidores, negocios y ciudades, dijo Beth Comstock, que lidera la división de Innovación Empresarial de GE.
Los servicios ofrecidos por GE podrían proporcionar ingresos que aliviarían la presión en caso de que las bombillas de LED se convirtiesen en un producto más básico.
(Información de Lewis Krauskopf; traducido por Víctor Nauzet Hernández en la Redacción de Madrid / REUTERS ESP GB)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:21 (hace 55 minutos)
para 

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015

UBS reporta ganancia neta en el 1er trim muy por encima de las previsiones


ZÚRICH, 5 mayo (Reuters) - UBS reportó el martes un salto interanual de un 88 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas.
El mayor banco de Suiza dijo que su ganancia neta en los tres primeros meses del 2015 se situó en 1.977 millones de francos suizos (2.110 millones de dólares), superando el pronóstico de 1.100 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.
"Estoy satisfecho con el sólido trimestre", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del banco, Sergio Ermotti. "Nos mantuvimos cerca de nuestros clientes, fuimos disciplinados respecto al riesgo y cumplimos en todos los negocios y regiones", agregó.
(1 dólar = 0,9721 francos suizos)
(Reporte de Joshua Franklin. Editado en español por Carlos Aliaga)

Daniel

11:22 (hace 53 minutos)
para 

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015

Francia: Los tipos del BCE se mantendrán muy bajos en los próximos 18 meses

París, 5 may (EFE).- El gobernador del Banco de Francia (BdF), Christian Noyer, aseguró hoy que los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) se mantendrán muy bajos "al menos en los próximos 18 meses" y que no hay que tener "ninguna inquietud" sobre su transmisión a la economía.
Noyer, que forma parte del consejo de gobernadores del BCE, señaló en conferencia de prensa que el principal riesgo para los países del euro ahora es un posible "cansancio en las reformas estructurales" acompañado del "sentimiento de que las evoluciones coyunturales van a resolver los problemas".
"Para la zona euro en general y para Francia en particular no hay que pensar que la recuperación coyuntural va a resolverlo todo", argumentó después de haber señalado para su país las que deben ser las prioridades: el saneamiento de las cuentas públicas, el restablecimiento de la productividad de las empresas y eliminar "las barreras que obstaculizan el crecimiento".
Explicó que la economía francesa está aprovechando menos que otros países del euro las favorables condiciones que se dan en cuanto al tipo de cambio de la moneda única europea, el bajo precio del petróleo y los bajos tipos de interés.
Por eso, insistió en la necesidad de reformas, y sobre todo cargó contra la "revalorización mecánica" del salario mínimo actualmente (en función, sobre todo, de la marcha del salario medio) y contra su nivel, a su juicio elevado que "penaliza" en particular a los jóvenes, que tienen una tasa de paro muy alta.
A su parecer, la revalorización del salario mínimo debería hacerse por sectores o por regiones, según la marcha de la productividad de las empresas, y no de forma global.
Dentro de la operación de compra masiva de títulos de deuda que ha puesto en marcha el BCE, Noyer precisó que el BdF hasta el 30 de abril pasado adquirió 16.900 millones de títulos de deuda pública, de los cuales 4.000 millones "supranacionales", es decir de otros países de la eurozona distintos de Francia.
Interrogado sobre Grecia, advirtió de que el mecanismo por el que el BCE está garantizando liquidez a su sector bancario no se puede prolongar "indefinidamente".
"Es una situación anormal" que de continuar supone "un riesgo para los bancos griegos", previno, tras recordar la retirada de depósitos a causa de "las incertidumbres políticas y económicas".

Daniel

11:23 (hace 52 minutos)
para 

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015

Tormenta perfecta amenaza con detener aún más a EU

NUEVA YORK (CNNMoney) — Estados Unidos ha perdido impulso este año.
Los volátiles mercados de valores, el débil crecimiento económico y una desaceleración en la contratación han creado una tormenta perfecta para un crecimiento casi nulo.
La pregunta es si la economía estadounidense y los mercados pueden enderezar el barco en mayo y en los meses subsiguientes. Hay razones para creer que puedan empezar esta misma semana.
Siguiendo con la metáfora del barco, Dorothy Weaver, extitular de la Reserva Federal en Miami y directora de Collins Capital sostiene: "Estamos en una economía de crecimiento lento. No creo que nos dirijamos hacia una economía que naufrague, pero eso no significa que no estemos en vientos bajos y de capa caída". 

Nubes tormentosas sobre la economía

Abril fue un mes duro por todos los frentes. Todo comenzó con la noticia de que la economía sólo añadió 126,000 nuevos empleos en marzo, y el aumento del empleo de los meses anteriores se revisó a la baja. Las ventas minoristas del tercer mes se dieron a conocer a mediados de abril y las cifras eran flojas.
Luego, la semana pasada, nos enteramos de que el crecimiento económico de Estados Unidos fue de casi cero, apenas un 0.2% en el primer trimestre. Tal vez la peor noticia fue que las empresas no han estado invirtiendo en ellas mismas este año.
Las más recientes proyecciones de crecimiento económico publicadas por la Fed de Atlanta muestran que esta primavera también podría ser decepcionante, con una tasa inferior al 1%.
Todo ello crea un panorama sombrío.
Sin embargo, el informe de empleo de esta semana podría ser la primera señal de que la economía está enderezando el barco para retomar el fuerte rendimiento del año pasado. Muchos expertos creen que el informe de marzo fue un hecho ocasional y que el crecimiento del empleo repuntará en abril.
"El mercado laboral es bueno, no genial", dice Scott Wren, estratega global de renta variable en el Wells Fargo Investment Institute. "Fue una aberración lo que vimos [en marzo]".
Los expertos señalan que la economía estadounidense sigue siendo considerada como la de mejor desempeño en el mundo. Pero eso es también un problema para las grandes empresas multinacionales.
La demanda de China está disminuyendo, mientras que Europa apenas está comenzando a moverse en la dirección correcta. Eso ha ocasionado que bajen las exportaciones estadounidenses. La fortaleza del dólar también supone una carga adicional para los mercados emergentes, otro grupo comercial también clave para el país.
Todos esos factores económicos mundiales seguirán provocando vaivenes en los títulos bursátiles para el resto de la primavera, aseguran los expertos. 

Vientos racheados para el mercado

A las acciones tampoco les ha ido mejor. Según S&P Capital IQ, el crecimiento total de ganancias en la renta variable ha bajado 3% en lo que va del año. El pasado jueves el Dow se desplomó 195 puntos y perdió casi todo lo que había ganado el año. Se recuperó el viernes, pero parece que el mercado alcista tiene menos margen para correr este año.
Muchos pronostican que el S&P 500 podría terminar el año con ganancias en el rango de 8%, 9% o incluso 10%, pero tal vez sea mucho esperar. El índice -que el año pasado dio un retorno del 11% a los inversionistas- sólo ha crecido 2.4% este año. El Dow también ha mostrado un crecimiento tibio, de apenas 1%.
"El mercado está teniendo mucha dificultad para recuperar su equilibrio", dice Kevin Mahn, director de inversiones en Hennion & Walsh Asset Management, una firma en Nueva Jersey. "En parte por la reciente volatilidad y las preocupaciones sobre el crecimiento económico".
Hay algunas buenas noticias. Esta semana la racha del mercado alcista se convertirá en la tercera más larga en la historia, de acuerdo con Bespoke Investment Group. 

¿Cielos despejados por venir?

Este año todavía puede pasar de La tormenta perfecta al Crucero del amor. Hace un año, la economía arrojaba peores cifras y las acciones aún no comenzaban a subir. Y al poco, ambas se recuperaron. El año 2014 fue el mejor desde 1999 en la creación de empleo. El mercado alcista siguió avanzando, y cumplió su sexto aniversario este marzo.
Wren de Wells Fargo es optimista, confía que la economía y los mercados cobrarán fuerza con vientos favorables a finales de este año.
"El mercado alcista todavía tiene espacio para subir", dice Wren. "La economía no se ha estancado. Vamos a seguir avanzando a este ritmo modesto".

Daniel

11:25 (hace 51 minutos)
para 

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015

Comisión Europea prevé fuerte crecimiento de zona euro y repunte de inflación durante 2015


BRUSELAS, 5 mayo
 (Reuters) - El crecimiento de la zona euro será este año más fuerte de lo previsto anteriormente gracias al menor precio del petróleo, un euro más débil, un crecimiento estable de la economía global y a las políticas fiscales y monetarias de apoyo, dijo el martes la Comisión Europea.
En sus previsiones económicas trimestrales de los principales indicadores económicos del conjunto de los 28 miembros de la Unión Europea y de los 19 países que comparten el euro, la Comisión también anticipó un repunte de la inflación en los próximos meses, así como una disminución del desempleo.
La Comisión Europea espera que el crecimiento económico de la zona euro se acelere al 1,5 por ciento del PIB en 2015 desde el 1,3 por ciento de las previsiones hechas hace tres meses. Por otra parte, mantuvo sin cambios su previsión anterior de crecimiento del 1,9 por ciento para el próximo año.
"La economía europea está disfrutando de su primavera más brillante en varios años, cuyo repunte se apoya tanto en factores externos como en políticas que están empezando a dar sus frutos", dijo Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE.
Conforme la economía se acelera, también lo hace la inflación. La Comisión elevó sus previsiones para este año a una subida de los precios del 0,1 por ciento, frente a la caída del 0,1 pronosticada hace tres meses.
La Comisión Europea espera para el próximo año que el aumento de los precios del consumidor esté más cerca del 1,5 por ciento en vez del 1,3 por ciento previsto con anterioridad.
Un crecimiento más sólido ayudará también a reducir el desempleo de forma más rápida. Ahora la Comisión espera una tasa de desocupación en la zona euro del 11 por ciento para este año y un 10,5 para el próximo, desde el 11,2 y el 10,6 de la previsión anterior.
 
El déficit público agregado de la zona euro será también menor de lo previsto anteriormente y alcanzará un 2 por ciento este año, frente al 2,2 por ciento pronosticado inicialmente, y un 1,7 por ciento para 2016, desde el 1,9 por ciento de la previsión anterior.
La deuda de la zona euro alcanzó el año pasado un máximo del 94,2 por ciento del PIB, dijo la Comisión Europea, y caerá al 94,0 por ciento este año y al 92,5 por ciento en 2016.
 
(Reporte de Jan Strupczewski. Editado por Rodrigo Charme)

Daniel

Archivos adjuntos11:37 (hace 39 minutos)
para 

martes, 5 de mayo de 2015

EE.UU.: ISM no manufacturero mejora las previsiones en abril

El ISM no manufacturero de Estados Unidos ha subido 1.3 puntos en abril, elevándose a 57.8 puntos, desde los 56.5 de marzo, mejorando los 56.5 que también eran esperados para hoy.
Esta es la mejor puntuación registrada por el indicador en cinco meses, concretamente desde noviembre de 2014, cuando llegó a 59.3 puntos.
Este resultado refleja un crecimiento continuo en el sector no manufacturero. La mayoría de los encuestados señalan que se ha producido un repunte en la actividad económica debido a la mejora de la situación económica y a la estabilidad que prevalece en las condiciones de negocio.
Por otra parte, el PMI de servicios de EE.UU. cayó en abril 1.8 décimas, desde los 59.2 de marzo a los 57.4 de abril, situándose por debajo de los 57.8 previstos.
Finalmente, el
 optimismo económico IBD/TIPP estadounidense para mayo ha descendido 1.6 décimas, desde los 51.3 de abril a los 49.7 actuales, un resultado que no cumple las expectativas del mercado, que lo situaban en 51.8 puntos