Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

Acreedores "holdout" de Argentina quieren ampliar alcance de bloqueo judicial a pagos de deuda

Dany

11:59 (hace 3 horas)
para 

MARTES, 12 DE MAYO DE 2015

Acreedores "holdout" de Argentina quieren ampliar alcance de bloqueo judicial a pagos de deuda


Por Daniel Bases
NUEVA YORK, 11 mayo
 (Reuters) - Tenedores de deuda argentina en default presentaron el lunes en una corte estadounidense mociones para extender el alcance de un fallo que impide al país sudamericano realizar pagos de sus compromisos hasta que no compense a los acreedores que lo demandaron.
El Gobierno argentino lo atribuyó a nuevos "ataques y extorsiones" en un "intento desesperado de los fondos buitres (o 'holdout')".
Aurelius Capital Management, uno de los principales fondos de cobertura que rechazaron reestructurar sus bonos argentinos, busca que la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa se aplique para toda la deuda externa de la nación austral, incluidos los recién emitidos títulos 'Bonar 2024'.
Argentina colocó el mes pasado 1.416 millones de dólares en esos bonos, que tienen denominación en divisa estadounidense pero que están regidos por la ley local.
Deutsche Bank fue identificado como el principal agente de la oferta de deuda de abril, según la moción presentada por Aurelius ante la corte.
El fondo y otros tenedores de deuda impaga sostienen que el Gobierno argentino está emitiendo este tipo de bonos para eludir la orden de Griesa, que establece que los "holdout" deben recibir el pago de los papeles que poseen del país sudamericano.
"Los títulos Bonar 2024 de Argentina y otras emisiones de deuda también están sometidos a la Provisión de Tratamiento Igualitario, y Argentina no puede presentar una razón para que se le permita emitir más de estos bonos y realizar pagos de estos bonos sin pagar a prorrata los títulos de los demandantes", dijo Aurelius en su moción.
El presidente de Aurelius, Mark Brodsky, dijo en un comunicado enviado mediante un correo electrónico a organizaciones periodísticas que cuando el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, se jacta de que la emisión del Bonar 2024 fue internacional, demuestra que el Gobierno se está burlando de las cortes de Estados Unidos.
"Al señor Kicillof le gusta jactarse de que la reciente oferta del Bonar 2024 fue internacional. Estamos de acuerdo. Eso hace que los bonos estén sometidos al convenio 'pari pasu'. Los fondos de cobertura que compraron estos bonos tan cotizados lo hicieron con los ojos bien abiertos", dijo Brodsky.
Argentina respondió a través de un comunicado.
"Esta presentación confirma que la estrategia de extorsión diseñada por los fondos buitre a través de la orden 'pari passu' no les ha funcionado, razón por la cual están redoblando sus ataques de manera cada vez más desarticulada e ilegal, incluso en los términos de la sentencia del propio Griesa", dijo el Ministerio de Economía del país sudamericano.
"Los fondos buitre, en lugar de negociar una solución equitativa redoblan a cada paso un accionar extorsivo que no conduce a nada. Las medidas ahora solicitadas por Aurelius y Blue Angel no hacen más que profundizar el fracaso de estas acciones extorsivas como modo de solución al conflicto", agregó.
NML Capital, otro "holdout", presentó una moción similar diciendo que Argentina aún se rehúsa a negociar un acuerdo, incluso después del vencimiento de la llamada cláusula RUFO (derechos sobre futuras emisiones), que Buenos Aires dijo que limitaba su capacidad de ofrecer mejores términos a los acreedores impagos que los aceptados por quienes canjearon su deuda.
"Ahora está claro que la República realiza un esfuerzo sistemático para evadir indefinidamente las órdenes de las cortes de Estados Unidos" y que los "holdouts" merecen medidas adicionales, dijo un portavoz de NML en un comunicado.
"NML seguirá exigiendo sus derechos contra la República y cualquier tercera parte que ayude a la República en sus violaciones", agregó.
Argentina insiste en que sigue abierta a encontrar una solución con el 100 por ciento de los sus acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable. (Reporte de Daniel Bases en Nueva York; Reporte adicional de Sarah Marsh y Jorge Otaola en Buenos Aires y Davide Scigliuzzo de IFR en Nueva York; Escrito en español por Maximiliano Rizzi y Ricardo Figueroa)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

12:01 (hace 3 horas)
para 

MARTES, 12 DE MAYO DE 2015

Estados Unidos contagia optimismo a Larry Summers

NUEVA YORK (CNNMoney) — No hay que dudar de Estados Unidos. La única superpotencia del mundo también afronta su dosis de retos económicos y políticos, pero los últimos siete años deberían infundir más  -no menos- optimismo respecto al futuro.
Ese es el mensaje que dio, sorpresiva e inesperadamente, Larry Summers, el destacado economista y exsecretario del Tesoro de Estados Unidos que durante el pasado año sostuvo que el país norteamericano enfrenta un período prolongado de lento crecimiento económico.
Y no obstante, Summers hizo una apasionada y convincente defensa del progreso del país y su futuro a pesar del pesimismo incrustado en la política y los medios de comunicación.
"Esta sociedad no está estancada. Es una sociedad especialmente capaz de resistir un constante proceso de salvaje autocrítica", dijo el exasesor económico del presidente Obama el viernes en la Conferencia SALT de SkyBridge Capital.
Los comentarios arrancaron los aplausos de la audiencia, perteneciente al sector de los fondos de cobertura. 

‘El estancamiento secular’ no es inevitable

El rosado pronóstico de Summers contraviene su anterior argumento de que Estados Unidos no sólo encara un momento de dificultad económica, sino un período de “estancamiento secular” marcado por un crecimiento lento.
Summers incluso se enzarzó en el pasado en un debate público con Ben Bernanke, el expresidente de la Reserva Federal, quien confía más en la vitalidad de la actual recuperación económica.
Aunque el estancamiento secular es una "cosa terrible", Summers explicó que es simplemente una "predicción de lo que podría suceder si no se hace nada" para reactivar la economía.
"No es un argumento a favor del fatalismo. Soy muy optimista sobre el futuro", dijo Summers.
Para respaldar su nuevo argumento, Summers señaló el progreso -imperfecto pero vital- conseguido en varios frentes. 

La revolución energética

Gracias al auge del petróleo de esquisto, EU ya no es tan dependiente del petróleo extranjero producido por países hostiles.
"Hace siete años era inconcebible que Estados Unidos lograra la independencia energética", dijo Summers.
Ahora no sólo es un logro alcanzado, el Congreso está incluso debatiendo si se exporta petróleo. 

El gasto en salud

No hace mucho tiempo la inflación de la atención sanitaria a un "ritmo rápido era un fenómeno indisociable e imparable", le recordó Summers a la audiencia.
Ahora, la inflación en la atención de la salud ha crecido más lentamente que la economía de Estados Unidos durante cuatro años consecutivos, a pesar de que el Obamacare ha ampliado la cobertura de manera espectacular, dijo.
Componer el sistema financiero: En 2008, el sistema financiero estadounidense casi colapsó por completo. El panorama luce completamente diferente hoy.
"Aprobamos -y podemos debatir en un millón de maneras sus méritos- la reforma de la regulación financiera de mayor alcance en 60 años", expresó Summers, y agregó que fue una respuesta "mucho más fuerte" y rápida que la dada por cualquier otra nación importante.
Summers subrayó la capacidad de crecimiento de la población adulta de Estados Unidos, en parte debido a la inmigración. Eso le da al país una poderosa ventaja demográfica que los países con poblaciones envejecidas como Japón sólo pueden soñar.
Incluso advirtió cambios en la sociedad que indican progreso. "La actitud de nuestra sociedad hacia el matrimonio gay y los derechos de las personas gays se ha transformado por completo", dijo Summers. 

La disfunción democrática

Por supuesto, esto no quiere decir que las cosas son perfectas. La mayor economía del mundo enfrenta grandes desafíos. Y problemáticas como el déficit, los impuestos y la inmigración sólo empeoraron por el impasse de los partidos, que impide que el Congreso las aborde.
De hecho, el discurso optimista de Summers fue una reacción a los comentarios críticos de Julia Gillard, la exprimera ministra de Australia. Gillard, panelista en la Conferencia SALT que compartía estrado con Summers, se quejó de la forma en que la "disfunción democrática estadounidense" está creando un vacío al momento de lidiar con desafíos globales como las tensiones en Asia.
Pero Summers dijo que es la crítica, sobre todo aquella que viene desde el interior del país, lo que mantiene en la cima a Estados Unidos.
"Me preocuparía por el futuro de EU en el momento en que... nadie se queje de la disfunción en Washington", dijo Summers. "Es el singular don estadounidense, enfrascarse constantemente en la profecía catastrofista... que llama a la acción para cambiarla".

Dany

12:02 (hace 3 horas)
para 

MARTES, 12 DE MAYO DE 2015

Fed: John Williams sostiene que el último informe de empleo estadounidense refleja un "buen momento" para el resto de 2015

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, ha reconocido los avances positivos en el mercado laboral estadounidense en unas declaraciones realizadas a la cadena de televisión CNBC. El integrante de la Fed ha afirmado que los datos divulgados el pasado viernes reflejaron "un buen momento" para lo que resta de año.
Williams, un miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto, dijo que mientras sigue viendo progreso en la creación de empleo, la "verdadera cuestión" continúa siendo si la inflación se moverá hacia el objetivo de la Fed.
Declaraciones clave:

"Creo que el PIB del primer trimestre del año es más una anomalía que no una señal de hacia dónde va la economía".
"Realmente veo esto como un reflejo de dónde irán las tasas a largo plazo a nivel mundial, cuáles son los rendimientos y qué empuja a la bolsa y a otros mercados financieros al alza.
“Fuera de esto, no estoy demasiado preocupado por las amenazas a la estabilidad financiera. Eso sí, es algo que debemos observar con mucho cuidado".

Dany

14:25 (hace 52 minutos)
para 
Verizon Communications Inc dijo el martes que comprará AOL Inc en una operación valuada en unos 4.400 millones de dólares, para obtener acceso a sus contenidos y servicios publicitarios digitales. La oferta de 50 dólares por acción representa una prima del 17,4 por ciento sobre el cierre de AOL el lunes a 42,59 dólares por acción.



Encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de Estados Unidos registra 4.994M, sin llegar a las previsiones de 5.1M en marzo


Dany

14:26 (hace 51 minutos)
para 

MARTES, 12 DE MAYO DE 2015

Apple conversa con Alibaba sobre la llegada de Apple Pay a China, según Xinhua

SHANGHÁI, China, 12 mayo (Reuters) - Apple (NASDAQ:AAPL) está conversando con bancos y con Alibaba Group Holding (NYSE:BABA) para lanzar en China el sistema de pagos desde dispositivos móviles de la empresa estadounidense, dijo consejero delegado, Tim Cook, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
"Tenemos muchas ganas de tener Apple Pay en China", dijo Cook a Xinhua durante una visita al país asiático. "Estoy muy optimista".
Los ejecutivos de Apple no pudieron ser contactados para comentar sobre el informe.
Apple Pay, que permite a los consumidores usar los dispositivos de Apple para comprar productos mediante los lectores instalados en las tiendas, fue lanzado en Estados Unidos el pasado mes de septiembre y rápidamente comenzó a manejar más transacciones que cualquier otro método de pago, dijo Apple.
Cook dijo que Apple Pay podría crecer aún más rápido en China.
En los tres primeros meses del año, por primera vez Apple vendió más iPhones en China que en Estados Unidos.
El presidente de Alibaba, Jack Ma, dijo en octubre que el gigante del comercio electrónico chino estaba abierto a trabajar con Apple sobre la implementación de Apple Pay. El servicio afiliado de pago digital de Alibaba, Alipay, es el medio de pagos más grande de China.
Apple espera seguir abriendo tiendas en China, donde aspira a tener 40 el próximo año desde las 22 que tiene actualmente, dijo Cook a Xinhua.
La visita de Cook a China estuvo centrada en la entrada al país de Apple Pay así como en iniciativas ambientales para proteger los bosques, agregó la agencia.
2,22 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora
In