Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

Claves del Sector Petrolero 14 de Mayo

Claves del Sector Petrolero 14 de Mayo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

12:48 (hace 1 hora)
para 

El WTI y el Brent se mantienen estables

Tras la fuerte subida de ayer que experimentaron los precios del petróleo tras conocer los datos de inventarios de Estados Unidos, hoy tanto el WTI como el Brent se mantienen relativamente estables.
El Brent subía a las 12.17 horas (GTM +2) un 0,42 por ciento, hasta los 67,04 dólares.
Por su parte, el WTI retrocedía un 0.12 por ciento, quedándose en los 60,42 dólares.

Los inventarios de crudo en EEUU bajan por segunda semana consecutiva

Los inventarios de crudo de Estados Unidos volvieron a caer por segunda semana consecutiva. En concreto, las existencias de crudo se redujeron en 2,2 millones de barriles, frente a una expectativa del mercado de un alza de 386.000 barriles.
Los inventarios de gasolina y de destilados (diésel y combustible para calefacción) también se redujeron.

La lucha por la cuota de mercado de la OPEP empeorará la sobreoferta actual

El exceso de oferta de petróleo en los mercados internacionales es consecuencia directa del empeño de Arabia Saudí de ganar la batalla que inició con la producción de esquisto de Estados Unidos por la cuota de mercado, según ha afirmado la Agencia Internacional de la Energía (IAE por sus siglas en inglés) en su informe mensual sobre el mercado del petróleo.
En este documento, el organismo afirmó que a pesar de que la demanda de petróleo está creciendo por encima de los esperado, el crecimiento del consumo mundial está lejos de poder absorber la sobreoferta de petróleo actual.

China reduce las cuotas de exportación de productos refinados

Pekín ha recortado la cuota que permite exportar de productos de petróleo en más de un 40 por ciento, tras la segunda evaluación que ha realizado este año sobre los volúmenes de exportación, según han afirmado distintos traders. China controla las exportaciones de productos destilados a través de cuotas a las refinerías estatales una vez que ha evaluado las necesidades nacionales.

Dakota del Norte aumentó la producción de petróleo y gas en marzo

En contra de todas las previsiones, el estado norteamericano de Dakota del Norte registró un sorprende aumento en la producción de petróleo y gas natural en marzo, ya que los productores utilizaron nuevas tecnologías y procesos para compensar la caída de los precios del petróleo.
Los analistas esperaban una caída por tercer mes consecutivo como consecuencia de la reducción en un más de un 50 por ciento de los precios del petróleo desde el verano pasado.

Shell está considerando nuevas adquisiciones en América del Norte

Tras la compra de BG, la petrolera anglo-holandesa Shell considerará pequeñas adquisiciones de empresas de petróleo y gas en América del Norte. La compañía descarta una nueva gran operación como la que acaba de realizar, según afirmó el director de Exploración y Producción de Shell en América del Norte, Marvin Odum.
La adquisición de BG por parte de Shell ha sido la mayor operación de compra-venta en la industria petrolera en la última década. La compra se cerrará por 70.000 millones de dólares (más 12.000 de deuda de BG que asumirá la petrolera anglo-holandesa). Con esta operación, Shell reforzará su presencia en el mercado del gas natural licuado (GNL) y su presencia geográfica en países claves como Brasil.
2,23 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 2 horas