Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

Gasto fiscal de China escala 33,2 pct interanual en abril

JUEVES, 14 DE MAYO DE 2015

Gasto fiscal de China escala 33,2 pct interanual en abril


PEKÍN, 14 mayo (Reuters) - El gasto fiscal de China escaló un 33,2 por ciento interanual en abril, mostraron el jueves datos del Ministerio de Finanzas, un fuerte avance frente al incremento del 4,4 por ciento visto en marzo que refleja los esfuerzos del Gobierno para respaldar a una economía en desaceleración.
El Gobierno ha establecido un déficit presupuestario más amplio para el 2015, a fin de aumentar el gasto y apuntalar el crecimiento económico.
Personas con conocimiento de la política interna china han dicho a Reuters que además de más alivio monetario, el Gobierno podría recurrir a estímulos fiscales.
El gasto del Gobierno sumó 1,25 billones de yuanes (201.570 millones de dólares) en abril, dijo el ministerio.
"Los departamentos de finanzas han implementado seriamente la política fiscal proactiva, pese a un crecimiento económico más lento y la presión sobre los ingresos fiscales", agregó.
En los primeros cuatro meses del año, el gasto fiscal en China subió un 26,4 por ciento interanual, reveló.
El crecimiento económico de China tocó un mínimo de seis años en el primer trimestre, a una tasa del 7 por ciento, debido a la debilidad de la demanda interna y externa, y datos recientes mostraron que la tendencia bajista persiste en el segundo trimestre.
Un desglose de las cifras de enero a abril mostró que el gasto en protección ambiental subió un 30,5 por ciento interanual, mientras que el gasto en transporte escaló un 57,8 por ciento.
El gasto en previsión social y empleo subió un 16 por ciento y los desembolsos en beneficios para la vivienda se elevaron un 21,2 por ciento.
Los ingresos fiscales subieron un 8,2 por ciento interanual en abril, mostraron los datos, frente a un incremento del 5,8 por ciento en marzo.
Las ganancias por impuestos a partir de manufactureros cayeron un 4,5 por ciento interanual en abril, mientras que los que obtuvo por inmobiliarias bajaron un 11,9 por ciento, dijo el ministerio.
Los recibos por impuesto al valor agregado aumentaron un 2,4 por ciento, mientras que los impuestos por consumo escalaron un 22,7 por ciento.
(1 dólar = 6,2013 yuanes)
(Reporte de Kevin Yao. Editado en español por Patricio Abusleme)