Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

Las claves del día para el sector petrolero

Las claves del día para el sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:00 (hace 2 horas)
para 
Energia 16

El Brent y el WTI intentan recuperarse tras el retroceso en la jornada de ayer
Los futuros del West Texas Intermediate se cambian en este momento a 59,65 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York, un 0,66 por ciento más, mientras que el Brent cotiza a 65,50 dólares, un 0,91 por ciento más en el mercado de futuros de Londres. Este incremento se produce tras el retroceso en la jornada de ayer por la incertidumbre sobre el exceso de suministro.
La producción de esquisto de EEUU se recupera 
Las señales de que la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos se está recuperando renovó las preocupaciones de un creciente superávit global de suministros. Por otra parte, la reciente decisión de China de apuntalar su economía contrarrestó algunas de las pérdidas, dado que elevó las esperanzas de que el mayor consumidor mundial de energía ayudaría a absorber los suministros.
Desconexión de los mercados
Los analistas se han referido a la creciente desconexión entre el mercado de futuros, que ha sumado más de 40 por ciento desde los niveles mínimos vistos en enero, y un creciente superávit de suministros físicos.
Fortaleza del billete verde
Las cotizaciones están mostrando un retroceso respecto al repunte de los últimos días debido también a la fortaleza exhibida por la divisa estadounidense frente a otras monedas como el euro. La fortaleza del dólar suele presionar a la baja el precio del petróleo ya que, al negociarse en esa moneda, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.
La OPEP espera que los precios del petróleo se sitúen en torno a los 76 dólares por barril en 2025
La Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que los precios del petróleo sean alrededor de $ 76 por barril en 2025 en su escenario más optimista. La OPEC no espera que los precios del petróleo se sitúen de nuevo en los $ 100 el barril en la próxima década.
México aprueba la tercera convocatoria de la Ronda Uno
La Comisión Nacional de Hidrocraburos (CNH) de México ha aprobado la tercera convocatoria y las bases de licitación de la Ronda Uno, que incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos. Según señaló el comisionado Edgar René Rangel, “estamos hablando de más de 2.500 millones de barriles de petróleo equivalente, por supuesto algunos de ellos ha producido algo, algunos son campos maduros, principalmente los de gas”. Los campos a licitar son Anáhuac, Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen

Precios

Actualización a las 10.50 horas GMT+1 del 12 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI59,72+0,78%
ICE Brent65,63+1,08%
OPEP62,44
CPCol Vas59,88-0,56 $
CPE Oriente55,63-0,56 $
CPMEX56,92-0,35 $
CPVZLA56,74