Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2015

Las claves y las cotizaciones del sector petrolero

Las claves y las cotizaciones del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

11:25 (hace 1 hora)
para 
Publicado el Jueves 07 Mayo de 2015

Los precios del crudo siguen al alza

Las referencias del Brent y del WTI continúan con la tendencia al alza tras conocerse los datos de la caída de los inventarios de crudo.
A las 11.30 horas (GTM +2), el Brent avanzaba un 0.78 por ciento hasta situarse en los 68,30 dólares el barril.
Por su parte, el WTI alcanzaba los 61,20 dólares el barril, un 0,48 por ciento por encima del cierre de la sesión de ayer.

La OPEP no ve probable reducir el suministro si no lo hacen los países que no son miembros de la organización

La recuperación que están sufriendo los precios del petróleo es debida a un crecimiento mayor del esperado de la demanda y a una desaceleración del suministro de crudo, que es posible que continúe durante el segundo semestre del año, afirmó un delegado de la OPEP. Además, afirmó que no es probable que el cluster recorte la producción si no lo hacen otros países como Rusia, que no forman parte de la OPEP.

El cambio de gobernantes en Alberta hunde a las petroleras en la bolsa

El cambio de Gobierno en la provincia de Alberta a manos del partido de izquierdas, New Democratic Party, llevó a las petroleras a hundirse en Bolsa en el día de ayer, por las promesas de reforma de la industria energética. “Nuestros emails se están llenando con mensajes expresando una mezcla de incredulidad y consternación”, comentó Andrew Bardford, de la firma de análsis de Raymond James, tras la victoria del New Democratic Party que sacó del gobierno de la provincia a los conservadores.

Irán dispuesto a recuperar su cuota de mercado en las exportaciones mundiales de petróleo

Irán está decidido a recuperar su participación en el mercado mundial de exportaciones de crudo una vez que se levanten las sanciones impuestas por las potencias occidentales por su programa nuclear, según el ministro de Petróleo iraní, Bijian Zangeneh. El segundo mayor productor de la OPEP tras Arabia Saudí pretende impulsar las exportaciones hasta el millón de barriles diarios una vez que Teherán y las seis potencias alcancen un acuerdo.

Los inventarios de crudo en EEUU caen por vez primera en el año

Los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos de la semana pasado arrojaron una sorpresa al mercado. En vez de un alza de 1,5 millones de barriles que esperaban los analistas, las existencias cayeron en 3,9 millones de barriles. Los inventarios de gasolina y de destilados aumentaron, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su siglas en inglés).

Precios

Actualización a las 11.30 horas GMT+1 del 7 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI61,21+0,44%
ICE Brent68,28+0,75%
OPEP64,96
CPCol Vas62,24-0,01 $
CPE Oriente58,25-0,01 $
CPMEX59,45-0,60 $
CPVZLA52,61