Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

Petrobras emitirá títulos de deuda para captar hasta 1.300 millones de dólares Recibidos x

Petrobras emitirá títulos de deuda para captar hasta 1.300 millones de dólares

Recibidos
x

Daniel Mendoza

12:47 (hace 1 hora)
para 
Publicado el Jueves 14 Mayo de 2015


Precios

Actualización a las 11.50 horas GMT+1 del 14 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI60,48-0,05 %
ICE Brent69,99+0,27 %
OPEP62,49
CPCol Vas61,16-0,30 $
CPE Oriente56,91-0,30 $
CPMEX58,51+0,23 $
CPVZLA56,74

La petrolera estatal brasileña Petrobras emitirá títulos de deuda en los mercados internacionales con el fin de captar entre 993 y 1.300 millones de dólares.
El objetivo de la compañía es reforzar su caja y conseguir liquidez para financiar las inversiones que tiene previstas.
No es la primera vez que la compañía realiza este tipo de operaciones, pero en ocasiones anteriores el clima del mercado era distinto, ya que ahora la petrolera brasileña despierta recelos entre los inversores  por el escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelta.
La emisión de títulos estará dirigida a inversores institucionales, como los grandes fondos de pensiones estatales y los principales fondos de inversión de renta fija.
Petrobras aún tiene pendiente la contratación de los bancos colocadores de la emisión, pero entre los nombres ya están sonando Bradesdco, Banco de Brasil, BTG Pactual y Votorantim.
Hace ya varios meses que Petrobras anunció que estaba planeando la venta de activos y la reducción de inversiones para hacer frente a su situación económica actual.
La petrolera brasileña tuvo que retrasar en varias ocasiones la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2014 y al conjunto del ejercicio anterior debido a que PwC, la empresa auditora, no estaba dispuesta a firmar las cuentas.
Finalmente, se presentaron a mediados de abril, y arrojaron un saldo negativo de 7.000 millones de dólares que Petrobras achacó principalmente al caso ‘Lava Jato’, en el que se han visto implicados varios ex directivos de la petrolera estatal, varias empresas constructoras brasileñas y políticos del Partido de los Trabajadores.
Los mercados internacionales han estado muy pendientes de la evolución financiera de Petrobras así como de los nuevos pasos que se den en el caso de corrupción.
En esta ocasión, Petrobras podría tener dificultades para colocar fuera del país sus títulos, porque varios fondos de pensiones noruegos han demandado a la compañía en el contexto del escándalo de sobornos y sobrecostes.
2,23 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 2 horas