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miércoles, 6 de mayo de 2015

Yellen con el libreto de Alan Greespan " Existe exhuberancias de los Activos"

Yellen de Fed dice valuación de acciones es alta, advierte "peligros potenciales"


Por Michael Flaherty y Anna Yukhananov
WASHINGTON, 6 mayo
 (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el miércoles que las altas valuaciones en el mercado de acciones podrían plantear peligros potenciales, pero que los riesgos a la estabilidad a lo largo del sistema financiero estadounidense seguían controlados.
"Yo destacaría que las valuaciones del mercado de valores en este momento son por lo general bastante altas", dijo Yellen. "Hay peligros potenciales en eso", añadió.
Las declaraciones de Yellen fueron en respuesta a preguntas de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una conferencia en Washington sobre "Finanzas y Sociedad".
"También hemos visto la compresión de los diferenciales en la deuda de alto retorno, que ciertamente parece una conducta del tipo de búsqueda de rendimientos", dijo Yellen.
Otro punto problemático potencial al que Yellen se refirió fue a las tasas de interés bajas de largo plazo, que podrían escalar a medida que la Fed normaliza su política monetaria, alterando el sistema financiero.
"Cuando la Fed decida que es hora de comenzar a subir las tasas de interés, estas primas a plazo podrían ascender y podríamos ver un brusco salto en las tasas a largo plazo. Es por eso que estamos tratando de (...) comunicar claramente nuestra política monetaria para no sorprender a los mercados", declaró.
Yellen atenuó esas declaraciones diciendo que ella no veía ninguna burbuja formándose de momento, y describió los riesgos a la estabilidad financiera como "moderados, no elevados".
La sesión de preguntas y respuestas con Lagarde ocurrió después de que ambas ofrecieran discursos similares subrayando la necesidad de continuar controlando el riesgo en el sector bancario.
Yellen también resaltó preocupaciones sobre potenciales problemas de liquidez que enfrentan ciertos administradores de activos en caso de generarse una oleada de amortizaciones.
CONDUCTA DE BANQUEROS
En sus comentarios, Yellen destacó las contribuciones del sistema bancario a la sociedad y a la economía.
Pero rápidamente volcó su discurso al sistema distorsionado de incentivos y débiles controles a lo largo de la industria financiera, que abonaron el camino para la crisis financiera del 2008.
"Una combinación de respuestas a los incentivos distorsionados por parte de los participantes de todo el sistema financiero crearon un ambiente conducente a la crisis", dijo Yellen.
En tanto, la jefa del FMI también se mostró crítica de la conducta de los banqueros y mencionó la necesidad de cambios.
"Lo que se necesita es una cultura que induzca a los banqueros a hacer lo correcto incluso cuando nadie está mirando", dijo Lagarde en sus comentarios preparados.
Lagarde afirmó que más mujeres líderes ayudarían a mejorar la gobernanza del sistema financiero, un comentario que resonó entre los asistentes al evento, donde participaban algunas de las mujeres más poderosas de las finanzas mundiales.
Lagarde dijo además que los incentivos de compensación bancaria deberían cambiar para no remunerar los riesgos excesivos.
Yellen agregó, por su parte, que las autoridades, incluida la Fed, "siguen atentas a áreas que necesitan mayor acción o en las que los pasos tomados hasta ahora necesitan ser ajustados".
La funcionaria no hizo comentarios sobre la política monetaria de Estados Unidos en sus declaraciones.
(Reporte de Michael Flaherty y Anna Yukhananov; Editado en español por Luis Azuaje y Ana Laura Mitidieri)
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Dany

16:48 (hace 13 minutos)
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MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015

Dramático: Una base monetaria de $ 650.000 millones es un dólar de $20

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC). Tal como habíamos adelantado, la evolución de los números fiscales en febrero volvió a ser gravemente deficitaria.

 Descontando los pagos de la deuda, el mes cerró con un desequilibrio fiscal real de $ 18.811 millones, el doble que un año atrás.

 El déficit primario real saltó 116% interanual.

 Incluso  los amañados números  oficiales reconocieron ambos déficit, ubicándolos en $ 16.400 millones y $ 13.550 millones, respectivamente.

• Fue el resultado natural de que el gasto crezca nueve puntos porcentuales por encima de los ingresos.

 Los  ingresos corrientes aumentaron30% interanual,  lo que marca un cre-cimiento inferior al de la inflación.

• Los ingresos tributarios aumentaron apenas 26%, lo que supone una retracción significativa en términos reales.

• Fueron inflados con transferencias por $ 2.419 millones de organismos descentralizados, que treparon 38% interanual.

 De  esos  giros $  2.201 millones correspondieron al ajetreado Fondo Jubilatorio y $ 168 millones al PAMI.

• Los gastos ordinarios treparon 38% respecto a febrero de 2014.

• Fueron impulsados por los subsidios al sector  privado, que escalaron 44%.

 Otros renglones que saltaron fueron el rubro otros gastos corrientes y el déficit operativo de las empresas estatales, con incrementos de 95% y 40%, respectivamente.

 Siempre impulsadas por la moratoria previsional, las prestaciones de la Seguridad Social aumentaron 39%.

 Las transferencias a provincias y municipios, en cambio, sufrieron una caída en términos reales, al aumentar 26% en moneda corriente.

 En  cuanto a los gastos de  capital, aumentaron 43%  gracias al estallido del rubro otras transferencias de capital, que se cuadruplicaron.

 La inversión en obras públicas federales aumentó 38% interanual.

 Los giros de capital a provincias padecieron una severa contracción real al aumentar apenas 24% interanual en términos nominales.

 Una proyección del déficit final para 2015, basándose en el desempeño del primer bimestre, lo lleva al orden de los $ 400.000 millones.

 Ese  estimado no incluye las rentas del BCRA  y del Fondo  Jubilatorio, que podrían sumar $ 100.000 millones y $ 50.000 millones, respectivamente.

• Esto significaría que las emisión para financiar el desequilibrio se ubicará en al menos $ 330.000 millones; sin embargo, que fue expansivo en el primer bimestre ha sido  aún  más  contractivo  en  el  segundo  (además  de  las  colocaciones  de LEBAC, las ventas de divisas tienen un efecto esterilizador).

• El  crecimiento  del  stock  de  LEBAC —necesarias  para  esterilizar  parte  de  la emisión—  derivará  en  un  costo  cuasifiscal  de  $  90.000  millones;  es  decir,  poco menos de 2% del PBI (así las cosas, en 2016 saltaría a casi 3%).

• Una asistencia al Tesoro de aquella magnitud con una absorción vía LEBAC de $ 80.000 millones implicaría una expansión de la base monetaria del orden de 45%, con los consiguientes efectos sobre la inflación y la tensión cambiaria. Con una base monetaria en el orden de los $ 660.000 millones, aun asumiendo que las reservas brutas se mantuvieran en U$ 33.000 millones, el tipo de cobertura bruto estaría trepando a $ 20 por dólar.
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