Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2015

Yellen: La FED está preparada para tomar nuevas medidas que aseguren el sistema financiero


Dany

Archivos adjuntos13:09 (hace 3 horas)
para 

miércoles, 6 de mayo de 2015

Yellen: La FED está preparada para tomar nuevas medidas que aseguren el sistema financiero

La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Janet Yellen, ha afirmado, durante una conferencia de 'Finanzas y Sociedad' celebrada hoy en el FMI, que el banco central está preparado para tomar nuevas medidas que hagan más seguro al sistema financiero.
En sus declaraciones de advertencia a la industria bancaria y los prestamistas no bancarios, Yellen no hizo comentarios sobre política monetaria y resaltó las contribuciones del sistema financiero a la sociedad y a la economía. En referencia a la crisis económica de 2008, la presidenta de la FED apuntó que la "combinación de respuestas a los incentivos distorsionados por los jugadores de todo el sistema financiero creó un ambiente propicio para una crisis".
Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),
 Christine Lagarde, se unió a Yellen y criticó el comportamiento de los banqueros y la actual necesidad de cambio. "Lo que se necesita es una cultura que lleve a los banqueros a hacer lo correcto, inclusive cuando nadie está mirando", dijo durante la conferencia. Lagarde también señaló que los incentivos de compensación bancaria tienen que cambiar para no recompensar la asunción de riesgos excesivos.