Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 9 de junio de 2015

Aumento en las tarifas de transporte de gas

Aumento en las tarifas de transporte de gas

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:14 (hace 3 horas)
para 
El Gobierno argentino ha autorizado un subida en las tarifas abonadas a las empresas transportadoras de gas, lo que se traduce en un incremento cercano al 3 por ciento en los consumos residenciales, según fuentes del sector consultadas por la agencia Reuters. Una fuente de una empresa transportadora de gas ha asegurado que “el aumento que tendrán los residenciales será ínfimo, de un 2 ó 3 por ciento”. Esta persona, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha explicado que el aumento autorizado por el Gobierno es sólo para el componente del coste del transporte del gas y que aquellos que muestren un ahorro de su consumo superior al 20 por ciento no sufrirán aumentos.
Según la resolución emitida por el ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) el ajuste debe aplicarse para cubrir costes operativos e inversiones de capital.
“Enargas autorizó un ajuste de las tarifas de transporte de TGN ‘Transportadora de Gas del Norte’ cuyo impacto en el usuario residencial promedio es del 3 por ciento”, ha indicado la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En el comunicado, la compañía agrega que “se trata del segundo aumento de tarifas otorgado a TGN desde julio de 1999″.
Las tarifas de la mayoría de los servicios públicos de Argentina se encuentran virtualmente congeladas desde 2002 con el fin de contener la inflación, que este año algunos analistas estiman que rondará el 28 por ciento.
Mientras tanto, el Ejecutivo que preside Cristina Fernández ha anunciado que se otorgará una asistencia económica transitoria por hasta 287 millones de dólares (2.590 millones de pesos) a empresas distribuidoras de gas para solventar gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del servicio de distribución por redes y a cuenta de una revisión tarifaria.
Entre las empresas beneficiadas se encuentran Gas Natural BAN –filial en el país de Gas Natural Fenosa– Litoral GasGasnor, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro y Metrogas.