Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 17 de junio de 2015

Banco Central Griego advierte 'crisis incontrolable' en caso de que no se llegue a un acuerdo

Daniel

13:13 (hace 2 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2015

Banco Central Griego advierte 'crisis incontrolable' en caso de que no se llegue a un acuerdo

El Banco Central Griego advirtió este miércoles que el país se desplomaría hacia una crisis sin precedentes salvo que se llegue a un acuerdo pronto.

En un reporte, el banco central informó que de no llega a un acuerdo, sería el comienzo de un camino doloroso hacia el default griego y posteriormente a la Grexit desde la euro zona y la Unión Europea.

"Una crisis manejable, como la que estamos intentando solucionar con nuestro equipo ahora, podría devenir en una crisis incontrolable, con grandes riesgos para el sistema bancario y la estabilidad financiera. Dejar el euro no solo comprometería al ambiente que ya es adverso, ya que también la crisis aguda de las tasas de cambio impulsaría a la inflación".

El jueves, los líderes del Eurogrupo se reunirán pero parece que ninguna de las dos partes quiere realizar más concesiones para llegar a un acuerdo que destrabaría fondos para Grecia. El gobierno griego debe pagar 1.6 mil millones de euros al FMI a fines del mes.

Hoy más temprano el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras dijo que la respuesta sería negativa para Europa si Grecia no recibe un compromiso honorable de las instituciones, y acusó a los acreedores de querer "humillar" a su país al exigir mayores recortes.

Mientras tanto, según el ministro de asuntos extranjeros alemán, Grecia no planea presentar nuevas propuestas en la reunión de mañana del Eurogrupo.

Daniel

13:14 (hace 1 minuto)
para 
Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que el no pago de Grecia de una deuda de 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional el 30 de junio no provocaría un default sobre préstamos de la zona euro.
"No existe una presunción automática, ni menos lógica, de que cualquier no pago al Fondo llevaría a alguna aceleración (de no pagos a préstamos europeos por parte de Grecia)".
Al ser consultado sobre posibles controles de capital sobre Grecia, afirmó que el rescate a Chipre en 2013 mostró que eso era posible, aunque "muy indeseable".
2,27 GB (15%) ocupados de 15 GB