Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 16 de junio de 2015

Claves del sector petrolero hoy 16 de junio

Claves del sector petrolero hoy 16 de junio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:29 (hace 1 hora)
para 
El WTI y el Brent muestran comportamientos dispares
La amenaza de una tormenta tropical en la Golfo de México, de donde procede el 17 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos, ha llevado al West Texas Intermediate a subir mientras el Brent continuaba en su senda bajista. A las 11.50 horas (GTM +1), el Brent caía un 0.31 por ciento hasta los 63,75 dólares el barril. Por su parte, el WTI avanzaba un 0,25 por ciento hasta los 59,67 dólares el barril.
Irán tiene almacenados 40 millones de barriles en el mar que podría lanzar al mercado
Irán ha almacenado hasta 40 millones de barriles de petróleo en superpetroleros en el mar, que podría poner a la venta una vez se llegue a un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear, que se espera hasta para el 30 de junio. Irán y las seis potencias mundiales están tratando de limar las diferencias con el 30 de junio como fecha límite que se han autoimpuesto para terminar las negociaciones. Mientras tanto, Irán ha estado guardo crudo frente a sus costas, principalmente en petroleros pertenecientes a su compañía aérea nacional, NITC.
La nueva legislación europea aumenta los gastos de las refinerías
La nueva Ley de Energía Verde de la UE ha añadido 47 céntimos de euro a los gastos de las refinerías de Europa, según un estudio de la Comisión Europea. “El impacto del coste es visible. Es importante, pero hay otros factores”, apuntaba Ruslan Lukach, de la Comisión Europea. Previamente, se había estimado que el coste de la nueva normativa estaría en 40 céntimos de euro.
Petrobras detiene la actividad en una plataforma por una fuga de gas
La petrolera estatal brasileña, Petrobras, detuvo la producción de su plataforma P-40 el domingo debido a un fuga de gas en un buque. La plataforma está situado en el campo Marlim Sul. La noticia fue difundida por el sindicato de trabajadores petroleros y por el regulador del país, y confirmado posteriormente por Petrobras.
Shell sigue encontrándose con la oposición de los ecologistas a la perforación en el Ártico
Shell ha iniciado las operaciones para transportar la plataforma de perforación desde su base temporal en Seattle hasta Alaska, donde perforará en el Ártico, en medio de las protestas de los activistas que, montados en kayaks, trataron de detener el traslado.


Precios

Actualización a las 12.48 horas GMT+1 del 16 de junio
CotizaciónVariación
NYMEX WTI59,78+0,44 %
ICE Brent63,79-0,25 %
OPEP60,17
CPCol Vas58,41-0,61 $
CPE Oriente55,16-0,61 $
CPMEX56,07-0,74 $
CPVZLA56,58