Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2015

Claves y Cotizaciones del petroleo hoy 10 de Junio

Claves y Cotizaciones del petroleo hoy 10 de Junio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:12 (hace 3 horas)
para 
ENERGIA 16...10 de junio 2015

Los futuros del WTI y del Brent amplían las gananciasLos futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.55 horas GMT+1) a 61,46 dólares, un 2,18 por ciento más en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los del Brent cotizan a 66,02 dólares, un 1,73 por ciento más.
Mayor demanda estacional en las economíasEl optimismo de este momento y de la jornada precedente es consecuencia, según analistas, de la mayor demanda estacional en las economías desarrolladas que ha compensado el impacto de un largo excedente en los suministros mundiales. La demanda de petróleo tiende a aumentar en los meses de verano, ya que los conductores salen a las carreteras para iniciar sus vacaciones en Europa y Estados Unidos.
Aumento en la previsión del precio para el West TexasAsimismo, los analistas atribuyeron el fuerte ascenso de la jornada de ayer a un informe publicado por el Departamento de Energía que pronostica que le precio medio del barril este año será de 55,35 dólares, frente a los 54,32 dólares que había calculado la última vez. Además, los precios han repuntado después de que los operadores aumentaran sus apuestas para otro descenso semanal en los inventarios en Estados Unidos.
Caída de inventariosUn sondeo a analistas prevé en promedio que las existencias de curdo habrían bajado en 1,7 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos. Mañana se darán a conocer los datos del Instituto Americanos del Petróleo (API, por sus siglas en ingles) y la Administración de Información de Energía del país (EIA, por sus siglas en inglés).
México aprueba las bases de la licitación definitiva de la Ronda UnoLa Secretaría de Energía, la de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) han publicado la versión definitiva de las bases de licitación y del modelo de contrato para la primera convocatoria de la Ronda Uno, para la licitación de las 26 áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras en México. En la última versión quedó establecido que a los 14 contratos ofertados de producción compartida en esta etapa podrán participar empresas en solitario o en consorcio. Otra novedad es que no habrá restricciones en el número de campos en los que pueden participar las compañías y el periodo de concesión será a partir de 25 años. Además, las empresas de gran escala, que ya produzcan más de 1,6 millones de barriles de crudo equivalente, no podrán asociarse, y como parte del proceso de precalificación la CNH verificó ya la procedencia lícita de los recursos.

Precios

Actualización a las 10.15 horas GMT+1 del 10 de junio
CotizaciónVariación
NYMEX WTI61,19+1,73 %
ICE Brent65,80+1,37 %
OPEP59,42
CPCol Vas59,91+1,84 $
CPE Oriente55,71+1,84 $
CPMEX56,99+1,85 $
CPVZLA56,73

2,27 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última a