Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

El Analista de Mercados Internacionales Pancho Uriburu en Nosis

F.Uriburu: EE.UU. arrancó junio un día después
Buenos Aires, jun. 03 --(Nosis)-- La suba del sector acero en Estados Unidos fue gran movilizador de fondos de inversión con avidez en lo "clásico". Por ejemplo Mittal Steel y US Steel (competencia de Tenaris) subieron en promedios superiores a seis por ciento. Hoy Wall Street inicia arriba pero más tranquilo. Dólar en los mismos valores contra euros: 1,12. La tasa de interés sigue al alza aunque en valores todavía controlables para el entendido, por ejemplo el bono a 10 años al 2,32 por ciento.
El analista Francisco Uriburu sostuvo en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "el tema mercados es muy delicado en tiempos electorales, porque claramente están expuestos a muchos 'manejos' de los cuales hay que estar precavidos para no 'pagar multas' en exceso".
"La fuerte compra de activos clásicos en Estados Unidos a través de fondos de inversión repercutió en ADRs locales cotizantes en Nueva York. Con mercados muy retrasados en mayo, 'volaron' las cotizaciones cuando en realidad nada extraño pasó en el orden político doméstico".
"Esto se debió a una especie hoy desmentida inclusive por los principales involucrados en rumores, que si bien existen son peligrosos para aplicar en negocios".
"Además, el repunte del petróleo hizo subir la cotización de empresas vinculadas con el commodity e impulsó una fuerte suba en las acciones bancarias, dentro de la misma vorágine".
"Hoy todo está más tranquilo, inclusive un viaje negativo en ADRs, en la apertura en Nueva York".
"Lo positivo en nuestro medio fue la parcial renovación de cauciones, que pudieron morigerar los niveles de apalancamiento".
"La colocación de bonos en dólares con tasas de 10 por ciento por parte de gobiernos provinciales y/o comunales, suman nada más que para una coyuntura con altas necesidades de financiamiento", completó Uriburu. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.