Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2015

El ‘dólar ladrillo’ le saca cada vez más distancia al blue y ya cotiza en $ 14

jueves, 11 de junio de 2015

El ‘dólar ladrillo’ le saca cada vez más distancia al blue y ya cotiza en $ 14

El dólar ladrillo se impuso en el mercado inmobiliario desde que el cepo cambiario comenzó a complicar las operaciones inmobiliarias. 
Se estableció como el parámetro que los propietarios marcaban para cerrar las ventas de sus inmuebles en pesos, y siempre se movió entre el dólar oficial y el paralelo –que ayer cerró en $ 12,7–, aunque ya se posiciona por encima de este último.
 
Así lo refleja un relevamiento realizado por el portal ZonaProp –dedicado a la compra-venta de inmuebles–, que sostiene que actualmente los dueños que aceptan pesos lo toman a u$s 14, lo que encarece las transacciones –el oficial cerró ayer en nueve pesos–.
 
Esta cotización, sin embargo, es diferente a la que se pacta, en promedio, por los departamentos a estrenar, en manos de desarrolladores. En este caso la variable se ubica en los $ 12,70, una brecha del 10% en comparación con los usados.
 
Peso a esto, algunos desarrolladores, sobre todos los más importantes, aceptan pesos al valor oficial.

 

Daniel

Archivos adjuntos10:45 (hace 35 minutos)
para 

jueves, 11 de junio de 2015

El Gobierno lanza su quinta licitación de Bonac

El Gobierno lanza hoy su quinta licitación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) con los que buscará financiamiento por $ 3000 millones para paliar el déficit público. 
Para eso, procederá a la reapertura de los Bonac con vencimiento en mayo y septiembre de 2016, y emitirá un nuevo Bonac con vencimiento en julio de 2016, "los cuales se licitarán de manera conjunta", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.
 
La operación ayudará también al Banco Central a retirar pesos del mercado para atenuar la emisión de moneda vía la colocación de letras (Lebac).
 
El Gobierno licitó hasta ahora en Bonac con vencimientos en 2016 unos $ 19.800 millones ante las restricciones crediticias externas. La operación dirigida al mercado doméstico es amplicable de acuerdo con el nivel de ofertas que se reciban, como sucedió en anteriores licitaciones, según precisó la cartera que comanda Axel Kicillof.
 
En la licitación del 28 de mayo último, Economía salió a buscar un monto similar al actual, pero terminó tomando $ 4945 millones, en los tres tramos licitados, a una tasa de 27 por ciento.
 
Los Bonac con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días.

Daniel

Archivos adjuntos10:46 (hace 34 minutos)
para 

jueves, 11 de junio de 2015

Petróleo: la AIE prevé un fuerte repunte de la demanda mundial en 2015

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza sus previsiones de consumo mundial de petróleo, y ha afirmado que en 2015 se acelerará hasta los 1,4 millones de barriles al día (mb/d). El organismo ha mejorado sus previsiones tras percibir un crecimiento de la economía que ha superado sus expectativas. 
Según las nuevas previsiones de la AIE, cada día se consumirán 280.000 barriles de petróleo más, por lo que el consumo medio anual se situará en 94 millones de barriles en 2015. No obstante, las nuevas previsiones de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que el aumento de la demanda fue de 1,7 mb/d en el primer trimestre, moderándose en los trimestres siguientes.
"Se espera una cierta relajación del impulso en el actual trimestre asumiendo el retorno a la normalidad de las condiciones meteorológicas y dada la reciente recuperación de los precios del crudo", explica la AIE en su boletín mensual del que se hace eco Europa Press.

Daniel

Archivos adjuntos10:49 (hace 31 minutos)
para 

jueves, 11 de junio de 2015

La bolsa de Grecia se dispara: sube un 7% a pesar de la decisión de S&P de recortar el rating del país

Las decisiones de las agencias de calificación, como ustedes muy bien saben, ya no tienen, en absoluto, el mismo impacto que tenían en su día sobre empresas y países.
De hecho, lo último de la agencia S&P (o lo penúltimo, porque después ha anunciado que mantenía el rating de EEUU), el recorte de calificación de Grecia hasta "CCC", no solo no ha penalizado a la bolsa helena sino que ésta está disparada este jueves.
Así, estamos asistiendo a subidas de nada menos que un 7,15% en Grecia. Eso, a pesar de que el acuerdo no acaba de llegar aunque, eso sí, parece que está a punto.

Y es que Alemania abrió la puerta este miércoles a una salida a Grecia flexibilizando su postura sobre las reformas. Después de esto, eso sí, llegó la decisión de S&P que, con la nueva calificación para el país en 'CCC', afianza aún más su deuda soberana en el terreno de "basura".

Daniel

Archivos adjuntos10:51 (hace 29 minutos)
para 

jueves, 11 de junio de 2015

Ven posibilidades de un acuerdo con Grecia la semana que viene

Grecia y sus acreedores podrían llegar a un acuerdo la semana que viene en sus negociaciones para solventar la situación financiera del país, a tiempo para la próxima reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo, el 18 de junio, dijo un alto cargo de la UEa Reuters el jueves. 
Las conversaciones entre Grecia y las instituciones - el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea - continuarán el jueves con la atención en la reforma de las pensiones griegas, el IVA y las metas de superávit primario, dijeron responsables familiarizados con las conversaciones.
"Todo eso y más estará sobre la mesa. No creo que haya un avance aún hoy mismo, pero creo que hay una buena probabilidad de que la próxima semana traerá un acuerdo que pueda ser aprobado por el Eurogrupo", dijo la fuente.
2,27 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 22 minutos