Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 2 de junio de 2015

Pedidos de bienes de fábrica EEUU descienden, demanda débil

Pedidos de bienes de fábrica EEUU descienden, demanda débil


WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos bajaron imprevistamente en abril dado que la demanda de equipos de transporte y otros productos se debilitó, sugiriendo que las manufacturas siguieron contenidas por el dólar fuerte y los recortes de gastos en el sector energético.Los nuevos pedidos de productos manufacturados bajaron 0,4 por ciento tras un incremento ligeramente rectificado al alza de 2,2 por ciento en marzo, dijo el martes el Departamento de Comercio.
Los economistas esperaban una medición plana para abril.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)

Dany

17:11 (hace 16 minutos)
para 

MARTES, 2 DE JUNIO DE 2015

Brainard de la Fed dice que desaceleración económica EEUU podría ser más que temporal


WASHINGTON
 (Reuters) - El pobre desempeño reciente de la economía de Estados Unidos podría ser más que transitorio, como el impacto total del débil gasto del consumidor, la baja inversión y el alto valor del dólar hicieron aparente, afirmó el martes Lael Brainard, integrante de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.
"Sería difícil (...) descartar la posibilidad de que haya un freno más significativo en la economía", dijo Brainard en un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, donde indicó que todavía podría estar lejos una subida de las tasas de interés.
"Es valiosa una espera vigilante mientras los datos adicionales ayudan a aclarar el impulso subyacente de la economía", agregó.
Adoptando un tono cauto con respecto al panorama económico, Brainard ofreció la exposición más completa hasta el momento sobre cómo un dólar fuerte, una débil demanda exterior y el hundimiento de los precios del petróleo han complicado la situación en Estados Unidos.
Los beneficios esperados -de un mayor gasto de los consumidores, por ejemplo- deben materializarse aún, mientras el freno a las exportaciones fue más grave y duradero que lo esperado.
"Los datos están presentando una imagen mixta (...) Puede que sea razonable no ignorar por completo las recientes lecturas", ya que el segundo trimestre no muestra señales aún del esperado "rebote" frente al frustrante comienzo del año y la recuperación es "irregular", indicó Brainard.
"El impulso subyacente de la recuperación está demostrando ser relativamente susceptible a los sucesivos vientos en contra", señaló Brainard. "Los datos a mano relativos al segundo trimestre no sugieren un rebote significativo".
Las actuales resistencias procedentes del extranjero, incluidos los riesgos asociados con un posible cese de pagos de Grecia y la desaceleración en China, "podrían durar algún tiempo", agregó.
El comité que fija las políticas de la Fed se reune en junio y por vez primera desde la crisis tendrá la puerta abierta a un alza de las tasas.
 
No obstante, funcionarios de la institución dijeron que es improbable una subida en junio por la decepción ante algunos recientes datos económicos y la preocupación acerca de una desaceleración más grande que podría estar formándose.
(Reporte de Howard Schneider; editado en español por Carlos Serrano)

Dany

17:12 (hace 15 minutos)
para 

MARTES, 2 DE JUNIO DE 2015

Economía peruana está en fase de recuperación, habría crecido cerca de 4 pct en abril: ministro


LIMA
 (Reuters) - La economía peruana se encuentra en fase de recuperación y se espera que haya crecido cerca de un 4 por ciento en abril, un importante avance debido al repunte de los sectores primarios, dijo el martes el ministro de Economía, Alonso Segura.
La actividad económica de Perú dio la primera señal de recuperación en marzo, cuando se expandió un 2,68 por ciento interanual, la tasa más alta en los últimos 11 meses en medio de un mejor desempeño del vital sector minero.
"Lo dije hace unos días, que la economía ya está en fase de recuperación, en marzo creció 2,7 por ciento y en el mes de abril se espera (...) que esté más cercano a 4 por ciento", dijo Segura en una entrevista con la radioemisora local RPP.
La economía local registra una desaceleración desde el año pasado, golpeada por una caída de las inversiones y precios más bajos de los minerales, en medio de una menor demanda de grandes consumidores de materias primas como China.
En el 2004, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 2,35 por ciento, la tasa más baja desde el 2009.
(Reporte de Marco Aquino)

2,25 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora
Información