Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2015

Perspectiva del Merval hasta el fin de los ejercicios del mes de Junio

A solo 9 ruedas del vencimiento de la Opciones de Junio el Mercado local se debate entre una alta volatilidad y falta de volumen suficiente para impulsar una suba en la  tendencia.
La influencia de los mercados internacionales,reposicionandose a la espera de una inminente suba de tasas por parte de la Fed,y con los rendimientos de todos los Bonos alrededor del mundo al alza,se hace sentir a pesar de la esporadica intervencion de los Fondos de  Acciones Argentina desde el exterior via las ADR y ADS. en especial en Bancos y acciones de energia.
Pero la incertidumbre del resultado electoral pesa sobre las decisiones de inversion de los grupos locales ,muchos de ellos manteniendo las posiciones en Pesos a la espera de la  liberalizacion de divisas para importar.
La competencia del Estado con tasas altas para financiar sus crecientes deficits fuerza a una politica monetaria dura que atenta contra los mercados.
El nivel alcanzado de valorizacion de la mayoria de las acciones y el dolar implicito de cotizacion mucho mas bajo que el existente cuando el mercado llego por primera vez a 12.500 puntos,hace pensar que puede moverse en un rango entre 10500 y el maximo anterior que no pudo pasar todavia de 12500 puntos.
Hoy por hoy solamente de la mano de inversores del exterior el mercado estaria en condiciones de superarlo.

F.Uriburu