Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Petrobras acude a Merrill Lynch por plan para vender 5.000 mln dlr en activos

Dany

16:49 (hace 28 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2015

Petrobras acude a Merrill Lynch por plan para vender 5.000 mln dlr en activos


LONDRES/RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La endeudada petrolera estatal brasileña Petrobras se acercó a Bank of America Merrill Lynch para que la ayude a gestionar un plan de desinversión por miles de millones de dólares y ya contactó con importantes firmas que podrían ser posibles compradores, dijeron el miércoles tres fuentes.
Petrobras, cuya deuda total de unos 170.000 millones de dólares la hace la tercera compañía no financiera más endeudada del mundo y el mayor deudor del sector, explora la venta de una serie de activos para obtener unos 5.000 millones de dólares, dijeron las fuentes con conocimiento del asunto.
La compañía se ha aproximado a entre 10 y 15 grandes petroleras en relación al plan de venta, que podría incluir la operación de los activos en cuestión, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas debido a la privacidad del asunto.
La compañía, que ha dicho que espera vender 13.700 millones de dólares en activos no esenciales entre este y el próximo año, no respondió inmediatamente pedidos para comentarios. Merrill Lynch no quiso opinar.
Banqueros de la industria dijeron que grandes compañías incluyendo Total, Exxon, BP, Statoil y Shell fueron contactadas y que expresarían interés en los activos.
Una de las fuentes enfatizó, no obstante, en que aún se está decidiendo qué activos están en venta y si se ofrecerán los derechos de operación, advirtiendo de que ningún acuerdo era seguro.
El plan de deinversión marca un cambio para Brasil, cuyo Gobierno ha estado endureciendo el control sobre el sector y limitando la competencia para Petrobras en las regiones petroleras más productivas del país.
Pero la caída del precio del petróleo, los subsidios a los combustibles impuestos por el gobierno y un escándalo sobre por sobornos y pagos a políticos han limitado los ingresos, agotado el efectivo y elevado el costo de capital de la compañía, generando preocupaciones de que no logrará financiar sus metas de expansión.
Petrobras ha sostenido que no venderá su participación en campos de producción en la región subsal de Brasil, pero fuentes de la industria dicen que la compañía ha buscado arrendar la participación y los derechos de operación.
Esto incluiría varias áreas de alto potencial donde se han realizado hallazgos, pero no se han tomado decisiones sobre su desarrollo.
(Reporte de Freya Berry y Ron Bousso en Londres, y Jeb Blount en Río de Janeiro, editado en Español por Manuel Farías)
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

16:51 (hace 26 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2015

Regulador de Nueva York emite reglas para monedas virtuales


Por Karen Freifeld y Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK
 (Reuters) - El estado de Nueva York emitió el miércoles las reglas finales para las empresas que operan con dinero virtual como bitcoin, con muy pocas modificaciones para aplacar las quejas de que una regulación muy dura podría perjudicar a un mercado en ciernes.
Benjamin Lawsky, superintendente financiero del estado de Nueva York, dijo que las nuevas reglas para monedas digitales, conocidas como "BitLicense", se enfocarán en supervisar sólo la intermediación financiera.
"Hay un entendimiento básico de que cuando a una empresa financiera se le encomienda cuidar fondos de clientes y recibe una licencia del estado para hacerlo acepta que es necesario aumentar el escrutinio de los reguladores para ayudar a garantizar que ese dinero no desaparecerá en un agujero negro", dijo Lawsky, en un foro en Washington sobre medios de pago.
Las nuevas reglas del estado donde se encuentra Wall Street, el principal centro financiero del mundo, no se aplicarán a desarrolladores de programas informáticos, programas de fidelización de clientes, tarjetas de regalos o comercios que acepten monedas virtuales como medio de pago.
Las empresas de monedas digitales no necesitarán aprobación previa del estado para actualizar sus programas, a menos que haya cambios materiales como una firma de monederos que ofrezca servicios de cambio de monedas.
"No tenemos interés en controlar al detalle los cambios menores de aplicaciones. No somos Apple", dijo Lawsky.
(Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Karen Freifeld; Editado en español por Javier López de Lérida / REUTERS GB)