Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de junio de 2015

Petróleo cae luego de que A.Saudita indicara una suba en la producción si es necesaria

Noticias

Recibidos
x

Daniel

11:40 (hace 55 minutos)
para 

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2015

Petróleo cae luego de que A.Saudita indicara una suba en la producción si es necesaria

Los precios del petróleo en ambos lados del Atlántico han caído luego de que Arabia Saudita informara que habría un incremento en la producción si fuera necesario.

El petróleo crudo Brent cayó 29 centavos o 0.45% hacia 64,80 USD por barril, mientras que el petróleo crudo WTI cayó 57 centavos o 0.93% hacia 60,20 USD por barril.

Los precios del petróleo crudo WTI subieron hacia un máximo de 61,82 USD por barril a principios de esta semana por la demanda firme. Pero el rally frenó hoy luego de que Arabia Saudita dijera una vez más que están listos suministrar más en caso de que la demanda siga subiendo.

Daniel

11:42 (hace 54 minutos)
para 

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2015

Mercados accionarios emergentes registran mayores salidas de fondos desde 2008


Por Jamie McGeever
LONDRES
 (Reuters) - Los fondos de renta variable de los mercados emergentes sufrieron sus mayores salidas de dinero desde la crisis financiera de 2008 en la semana al jueves, debido a que los inversores se preparan para una posible alza de tasas de interés en Estados Unidos este año, la primera en casi una década.
Los inversores retiraron una cantidad neta de 9.270 millones de dólares de los fondos de renta variable de los mercados emergentes en la semana hasta el 10 de junio, según los proveedores de datos EPFR, de los cuales 7.900 millones de dólares fueron de fondos asiáticos.
China reportó el mayor flujo de salida de su historia, tanto en términos de dólares (7.120 millones de dólares) como del porcentaje de activos gestionados (2,14 por ciento), señaló Morgan Stanley.
No obstante, esto se debió sobre todo a una retirada de 5.100 millones de dólares de un único fondo chino cotizado en bolsa, según el Bank of America Merrill Lynch.
"Aquí viene la Fed", afirmaron analistas de BAML en una nota el viernes.
Globalmente, 12.000 millones de dólares netos salieron de los fondos de inversión y de bonos, la primera vez este año que ambos ítems reflejan una pérdida, destacó BAML.
Estos flujos están a la baja en general debido a la creciente posibilidad de que la Reserva Federal empiece a subir las tasas en septiembre, señalaron.
La salida de 5.900 millones de dólares de los fondos globales de bonos fue la mayor en 18 meses, liderada por las amortizaciones de los altos rendimientos y los fondos de los mercados emergentes.
Si los bonos gubernamentales globales concluyen el año en los niveles actuales, registrarían la mayor salida anual sobre la base de los retornos totales desde 1994 -cuando la Fed se embarcó en un ciclo de endurecimiento que llevó las tasas de interés del 3 al 6 por ciento a principios de 1995- y la segunda mayor en 30 años, indicó BAML.

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:43 (hace 53 minutos)
para 

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2015

Un estancamiento permanente amenaza a EU: Alan Greenspan

NUEVA YORK — La construcción generalmente saca a Estados Unidos de las recesiones, pero no esta vez.
Esa es la principal preocupación de Alan Greenspan en este momento. El expresidente de la Reserva Federaldice de que los bienes raíces en Estados Unidos se han estancado.
Claro, algunas ciudades están alzando edificios (y también precios), pero el aumento en la construcción de hogares y propiedades comerciales en general no volverá al nivel que tenía antes de la Gran Recesión.
“No hemos salido del fondo”, dijo Greenspan a Cristina Alesci de CNNMoney. “Ahora estamos en la posición de un estancamiento permanente”, un término de moda para indicar poco o nulo crecimiento.
Greenspan dijo que antes de la recesión, aproximadamente el 8% de la economía estadounidense provenía de la construcción de casas y edificios que se esperaba que duraran más de 20 años. Ahora, ese sector representa solo el 4% del PIB.
Greenspan reconoció que los datos de vivienda más recientes muestran un ligero repunte: “la vivienda unifamiliar sigue siendo solo un tercio de donde estaban [sic] en 2006 y antes”.
El problema: La razón de que esto sea tan alarmante para Greenspan es que antes de la Gran Recesión, Estados Unidos había experimentado 10 recesiones y recuperaciones desde la Segunda Guerra Mundial. En cada una de esos 10 recuperaciones, la construcción -tanto residencial como no residencial- fue un gran impulsor de la recuperación.
Su opinión ha sido repetida por otros expertos líderes en bienes raíces. Karl Case “Chip”, el cocreador del Case-Shiller Home Price Index, dijo a CNNMoney el año pasado que después de 50 años de ganancias bastante sólidas, el mercado de la vivienda es un “juego de azar” ahora.
“Uno recibe vibraciones mucho más negativas en las encuestas sobre la vivienda acerca de la propiedad de las que hemos tenido antes”, dijo Case. 

Resaca de la recesión

Por supuesto, hace casi exactamente una década, Greenspan célebremente advirtió al Congreso de la “espuma” en el mercado inmobiliario.
El 9 de junio de 2005, dijo al Comité Económico Conjunto del Congreso: “A pesar de que una burbuja en el precio de la vivienda del país en su conjunto no parece probable, sí parece haber, como mínimo, signos de espuma en algunos mercados locales, donde los precios parecen haber aumentado a niveles insostenibles”.
Esa “espuma” resultó ser la acumulación de una gran crisis. Demasiadas personas compraron casas que no realmente no podían costear.
La pregunta ahora es si hay realmente una “nueva normalidad” en los bienes raíces estadounidenses o si la nación volverá -y debería volver- volver a los niveles previos a la recesión.

Daniel

11:45 (hace 51 minutos)
para 

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2015

Kicillof ofreció Bonac por debajo de su valor para conseguir $ 6.000 millones

El Gobierno tuvo que ofrecer sus bonos en pesos hasta 25 centavos por debajo del valor de mercado ayer para poder recaudar casi $ 6.000 millones, la mayor cifra conseguida hasta hoy por los Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) que debutó en marzo. En lo que va del año el ministro de Economía Axel Kicillof ya emitió Bonac por más de $ 25.850 millones para ayudar a cubrir una brecha entre ingresos y gastos que rondaría los $ 370.000 millones en 2015.

La quinta colocación de Bonac en lo que va del año resultó exitosa en cuanto a la cantidad de dinero de bancos e inversores institucionales que atrajo. Se colocaron papeles con vencimiento a mayo, julio y septiembre del año que viene que, entre todas, juntaron ayer algo más de $ 5.929 millones entre todas.

La mayor parte de las ofertas se concentraron en los dos tramos más cortos. El Bonac con vencimiento en mayo de 2016 ya había sido emitido el mes pasado por algo menos de $ 3.000 millones y esta nueva colocación vino a extenderlo en otros $ 2.276 millones. Para captar fondos frescos, el Tesoro tuvo que ofrecer un "dulce": mientras que ayer ese bono cerró a $ 102,65, quienes lo suscribieron en la licitación pagaron $ 102,40. Aunque la tasa nominal anual de corte fue del 26,78%, el rendimiento real que obtendrán quienes la suscribieron rondará el 30%.
A $ 102,65 la tasa interna de retorno de ese bono es del 29,82%. Si el se compra 25 centavos más barato –tal como se ofreció en la licitación de ayer–, el rendimiento es bastante mayor.

La emisión con vencimiento en julio del año debutó ayer, con una recaudación $ 2.474 a un precio de $ 99,75 por casa $ 100 nominales más tasa nominal del 26,90%.

Por último, el Bonac a septiembre del año próximo atrajo $ 1,178 millones a $ 103,80 por cada $ 100 nominales y una tasa nominal anual de 27,05%. Esta emisión también viene a ampliar una previa y el precio de colocación, en este caso, fue más favorable para el Tesoro ya que el papel quedó a $ 102 en el mercado. Sin embargo, ese precio es una referencia algo laxa porque el bono casi no se opera.

"La tasa de colocación ha venido subiendo. Es una suba por cuestiones de demanda, empezaron a ofrecer tasas más atractivas para poder atraer toda la liquidez que necesitan", dijo Juan Manuel Pazos, analista del Estudio Broda. "Nuestra estimación es que este año van a tener que emitir entre $ 40.000 millones y $ 60.000 millones de Bonac, porque con la emisión monetaria del Banco Central no les va a alcanzar para cubrir el déficit público", agregó.

En un banco privado comentaban ayer que el Bonac, que paga intereses en forma trimestral a tasa variable atada a Lebac, no es del todo atractivo sin dulces como el que se ofrecieron ayer. "El rendimiento es muy parecido a una Lebac y tiene desventajas, porque las letras están exentas de requisitos de capital que tienen que alcanzar los banco, los Bonac no. Además, las Lebac son mucho más líquidas", comentaron.

Martín Polo, analista de Analytica, alertó sobre los vencimientos que deja el Gobierno para el próximo año. "Junto con lo que se emitió de Lebac están dejando intereses a pagar por cerca de $ 7000 millones hasta ahora para 2016", dijo.