Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 5 de junio de 2015

Petroleo hoy 05 de Junio

Petroleo hoy 05 de Junio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:41 (hace 2 horas)
para 
ENERGIA 16  05 de Junio 2015

Precios

Actualización a las 12.08 horas GMT+1 del 5 de junio
CotizaciónVariación
NYMEX WTI57,62-0,66 %
ICE Brent61,83-0,32 %
OPEP59,67
CPCol Vas57,60-1,65 $
CPE Oriente53,40-1,65 $
CPMEX54,78-1,77 $
CPVZLA55,37

Los precios del petróleo esperan la decisión de la OPEP con caídas

Los mercados del petróleo llevan dos días oscilando entre subidas y bajadas esperando a la decisión de la OPEP, que probablemente mantendrá su política de producción y con ello el exceso de oferta de crudo en los mercados internacionales, y todo ello a pesar de las advertencias de que esa decisión podría acarrear un segundo desplome de los precios del petróleo, ya que algunos miembros como Irak e Irán se están preparando para aumentar sus exportaciones.
A las 12.00 horas (GTM +2), el Bren caía un 0,27 por ciento, hasta los 61,86 dólares el barril.
Por su parte, el WTI retrocedía un 0,55 por ciento, hasta los 57,67 dólares el barril.

La OPEP se reúne con la intención de mantener la producción

Los ministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúnen hoy, y según todas las previsiones, el cartel de países mantendrá su política de producción durante los próximos seis meses, obviando las advertencias de que podría llegar un segundo desplome de los precios del petróleo. Con este nuevo acuerdo, la OPEP renovará así su apoyo a la decisión del principal país exportador de petróleo del mundo de Arabia Saudí, que en noviembre del año pasado dispuso el fin de la política de reducción de la producción para ayudar a mantener los precios del crudo altos. La OPEP ha estado bombeando por encima de los 30 millones de barriles al día desde finales del año pasado, lo que, junto con la alta producción de otros países que no forman parte del cartel, ha llevado al mercado a una situación de sobreoferta.

Arabia Saudí sube el precio del petróleo para Asia

Arabia Saudí ha elevado el precio oficial de venta de Arab Light, de referencia para el mercado asiático, para el próximo mes, en respuesta a la lata demanda de su crudo en el continente y al mayor consumo interno durante el verano. El mayor exportador de petróleo de la OPEP, que ha estado produciendo crudo cerca de niveles récord durante los últimos dos meses, ha subido su precio del Arab Light de julio en 60 centavos frente a junio, poniéndolo a la  par con el precio de Omán y Dubai.

El ‘fracking’ no supone un “riesgo generalizado” para los acuíferos

Las técnicas de ‘fracking’ utilizadas en los yacimientos de esquisto de Estados Unidos no han dado lugar a una “contaminación generalizada” del agua potable, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en el que también se advierte de que algunas actividades de perforación podrían, potencialmente, causar para riesgos para la salud. El estudio, solicitado por el Congreso de Estados Unidos y que ha llevado cinco años de elaboración, afirmó que el ‘fracking’ puede contaminar el agua potable en determinadas condiciones, cuando los fluidos utilizados en el proceso se filtran a la capa freática.

Colombia vende un millón de barriles de crudo Castilla a Corea del Sur

La petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, ha suscrito un memorándum de entendimiento con la firma surcoreana Hyundai Oilbank por el que le venderá un millón de barriles de crudo Castilla, cuyo embarque está previsto para el próximo mes de julio desde el puerto de Coveñas. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de estrechar las relaciones comerciales de Colombia con los mercados asiáticos.

Petrobras busca el asesoramiento de Merrill Lynch para gestionar sus desinversiones

La petrolera estatal brasileña Petrobras está hablando con Bank of America Merill Lynch para que le ayude a gestionar un plan de desinversiones de miles de millones de dólares. Según fuentes conocedoras de las conversaciones, ya habría varias empresas con las que se ha contactado como potenciales compradores de los activos de Petrobras.

Hall ve el precio del crudo por encima de los 65 dólares el barril pesar de la producción de la OPEP

El trader de petróleo Andy Hall prevé que el West Texas Intermediate suba por encima de los 65 dólares el barril a pesar de la alta producción de crudo que está invadiendo el mercado. “A pesar de la caída en el número de equipos de perforación en Estados Unidos, la producción de petróleo aún tiene que registrar un descenso sostenido. Pero va a venir”, afirmó Hall.