Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 2 de junio de 2015

¿ Se baja Massa? ¿ 15% mas 30%? igual 45%

POLÍTICA   Martes 2 de Junio de 2015
Cae a los pies del PRO

¿Massa busca ruptura con De la Sota como vía de escape para un pacto con Macri?

El massismo se reunió de urgencia a puertas cerradas y definió la estrategia política y electoral a seguir, en medio de un vendaval de rumores sobre el posible renunciamiento de Sergio Massa a la pelea presidencial. El claustro de dirigentes resolvió enviar un fuerte mensaje de unidad hacia el exterior y ratificó que el tigrense no se baja. Sin embargo, a las pocas horas de divulgar las novedades ya se encontró con la primera resistencia interna: José Manuel De la Sota. 

"Massa va a disputar la Presidencia. Tenemos una alianza con (José Manuel) De la Sota que sigue con pleno vigor. Una de las posibilidades de la fórmula es Massa-De la Sota", resumió el intendente radical de Junín, Mario Meoni, por radio Del Plata.

Con las hojas de cálculo en la mano, también se expresó Mónica López, la precandidata a gobernadora. "Nuestras encuentras dan como Massa tres puntos debajo de (Daniel) Scioli, y vemos una meseta del PRO. En la provincia de Buenos Aires lo vemos muy bien a Sergio porque la estructura se cambia pero los votos no se van", dijo la diputada a radio América.

Un comunicado oficial del Frente Renovador resume los principales ejes de la nueva táctica, a menos de 10 días para el cierre de inscripción de alianzas y candidatos. En primer lugar, se proponen "consolidar la fórmula presidencial Massa-De la Sota"; en segundo término definieron que uno de los 18 intendentes que participan de la mesa chica del FR acompañará a Francisco De Narváez como candidato a vicegobernador; los 70 candidatos massistas buscarán reelección en sus distritos; se convocará a un plenario de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes; el jueves Massa desembarca en Córdoba para charlar con De la Sota; al día siguiente habrá un encuentro nacional de alto vuelo con intendentes, legisladores locales y nacionales; y que en breve se conformará la Junta Electoral del partido.

Según los trascendidos, no se habló de la pérdida de confianza y credibilidad que provocó al grupo el KO de De Narváez a un periodista platense, pero si se trató la fuga de dirigentes a otros partidos. Los que allí estaban se juramentaron competir hasta el final y le prometieron a su jefe que no lo abandonarán.

Para ¿sorpresa? de los massistas puros después de ventilar la nueva estrategia el mandatario cordobés aclaró que no pretende competir por la vicepresidencia, sino que ratificó su precandidatura presidencial en las PASO del 9 de agosto y desafió a Massa a un debate abierto. "El 10/6 UNA debate. Somos el único espacio que propone soluciones innovadoras. PRIMER ROUND: @DelaSotaOk vs. @SergioMassa", tuiteó el gobernador.

"UNA debate y compite. el 9/8 ganaremos las PASO. @DelaSotaOk presidente", sentenció al confirmar el rechazo a una fórmula con el intendente diputado.

Las idas y vueltas que rodean las ambiciones de Massa dejan dudas. ¿Se trata todo esto de un plan de presión contra el cordobés para forzar un ruptura, que luego deposite a Massa en los pies de Macri? Así lo dejan entrever algunas fuentes que conocen en detalle la nueva táctica del FR. El diputado anuncia una fórmula no consensuada con el gobernador para provocar cortocircuitos internos. De la Sota no se achica y resiste después de tanta inversión publicitaria. Se lo dice en la cara a Massa el jueves, cuando lo reciba en la provincia mediterránea. Ahí se produce la ruptura. El viernes siguiente, en el plenario, el legislador le anuncia a todos sus dirigentes que las condiciones no están dadas para pelear arriba y que se baja. Abierta la "vía de escape" resta por definir si compite a gobernador solo o pegado a la boleta de "Macri Presidente". En el PRO lo necesitan, pero no tanto.