Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Sector privado de EEUU incorpora 201.000 trabajadores en mayo: firma ADP


Daniel

11:20 (hace 28 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2015

Sector privado de EEUU incorpora 201.000 trabajadores en mayo: firma ADP


NUEVA YORK
 (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 201.000 puestos de trabajo en mayo, comparado con una lectura revisada a la baja de 165.000 posiciones en abril, que fue la menor desde enero de 2014, mostró el miércoles un reporte de una firma procesadora de nóminas.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el reporte nacional del empleo de la firma ADP reflejaría un incremento de 200.000 puestos.
El dato de abril fue revisado a la baja, desde un incremento reportado originalmente de 169.000 puestos.
El informe se desarrolla de manera conjunta con Moody's Analytics.
Las cifras de ADP se difunden antes de que el viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publique su informe de las nóminas no agrícolas, que es más amplio porque también incluye al sector público.
Los economistas encuestados por Reuters prevén un aumento del empleo total estadounidense en 225.000 posiciones en mayo, en línea con la subida de 223.000 en abril.
La tasa de desempleo se mantendría en el nivel cercano al mínimo en siete años de 5,4 por ciento.
(Reporte de Richard Leong, editado por Gabriel Burin)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:38 (hace 10 minutos)
para 
Abrió canje de bonos por otros $ 500 M

Provincia colocó u$s 500 millones a 9,95% bajo ley Nueva York

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la licitación de títulos públicos por 500 millones de dólares a 6 años con vencimiento en el 2021, a una tasa del 9,95%, con destino a inversión pública. La noticia fue adelantada por Ambito Financiero (Nota)

No obstante, el precio de corte de los bonos eleva la tasa efectiva al 10,25%, mientras que se recibieron ofertas por unos 2.000 millones de pesos, que cuadruplicaron lo ofertado. 

Por otro lado, el Ministerio de Economía inició la apertura de un canje de bonos por otros 500 millones de dólares que concluirá el próximo lunes, para el refinanciamiento de la deuda de 1050 millones de dólares que vence en el mes de octubre, para mejorar el perfil de deuda provincial.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que "esto habla a las claras de la confianza que despierta la economía argentina en los mercados internacionales y una valoración de los indicadores económicos de la Provincia de Buenos Aires".

Las tasas están por encima de las obtenidas por Nación y Ciudad en colocaciones similares: en febrero, el gobierno porteño colocó u$s 500 millones a seis años al 8,95%. 

Además, está más lejos aún de los números obtenidos por el Gobierno Nacional con la emisión del Bonar 2024 al 8,9%. 

El interés cercano al 10% fue considerado positivo por la administración bonaerense, ya que el mercado ofrecía niveles que iban del 10% al 14% hasta hace pocos días. 

La emisión iba a ser a principios de mayo, pero la operación se retraso un mes debido a que las tasas ofrecidas por el mercado no convencían a la administración provincial. 

A fines del año pasado las tasas que ofrecían eran superiores al 14% y apostaban a que una vez vencida la clausura RUFO, las condiciones fueran más claras como para poder lanzarse. 

A lo largo de la jornada la expectativa por este título fue creciendo, y el nivel de pedidos por el bono alcanzaba los 1.800 millones de dólares hacia las 13:00.

Hasta fines del 2014, la provincia enfrentaba vencimientos de capital e intereses por 2.760 millones de dólares en 2015, según una presentación a inversores obtenida por IFR, de la agencia Reuters.

Los costos del servicio de deuda bajarán a 1.000 millones de dólares en el 2016 y un monto similar en 2017.

El distrito bonaerense, que tiene una calificación de Moody´s y de S&P de Caa2/CCC-, también ofrece a los inversores la posibilidad de canjear hasta 500 millones de dólares de sus bonos 2015 que tienen un cupón de 11,75% por los nuevos instrumentos.

Daniel

Archivos adjuntos11:47 (hace 0 minutos)
para 
Juicio con fondos buitre

Argentina quiere blindar, ante Griesa, emisión del Bonar 24

• ABOGADOS DEL PAÍS PRESENTARON UN ESCRITO DONDE, PARA CONVENCER AL JUEZ, RECURREN A ARGUMENTOS DEL FMI

Por: Carlos Burgueño

Argentina intenta ahora blindar definitivamente en la Justicia de los Estados Unidos, la emisión del Bonar 2024 ante el mismísimo Thomas Griesa. Los abogados del estudioCleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) presentaron ayer oficialmente un escrito ante el magistrado neoyorquino, para que ese título público quede liberado de cualquier posibilidad de embargo por parte de los fondos buitre, que el martes 12 de mayo pasado avanzaron con Aurelius a la cabeza. Este había pedido a Griesa que embargara tanto la emisión como los futuros pagos del bono, por el cual en abril de 2015 el Gobierno obtuvo unos u$s 1.415 millones a una tasa de aproximadamente un 9% anual. El escrito de Aurelius fue aceptado por Griesa, que luego le pidió a la Argentina que presente sus argumentaciones defensivas por escrito, lo que los abogados de CGS&H concretaron ayer. En el escrito firmado por Jonathan Blackman y Carmine Bocuzziavanza en los argumentos clásicos de la Argentina y le suma otros capítulos nuevos. Según la presentación, el criterio de "pari passu" no puede ajustarse a la emisión de deuda fuera de los Estados Unidos (el Bonar 2024 se lanzó en Buenos Aires y se liquidará en todo momento en el país), tal como reclaman los fondos buitre y Griesa adhirió en fallos anteriores. La novedad en este sentido es que como respaldo a la argumentación CGS&H expuso la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) que avala el criterio de contención del titulo público no como deuda externa (external indebtedness) sino como emisión local, más allá de la moneda en que haya sido ofrecido el bono. Según Blackman y Bocuzzi, el FMI avalaría esta argumentación: el "pari passu" sólo se aplicaría a las emisiones de "deuda externa", y el Bonar 24 fue una colocación exclusivamente local (strictly domestic) 

Menciona luego el escrito que en el Bonar 24 no intervinieron entidades financieras ni como emisoras ni como colaboradoras o consejeras, asegurando que esta afirmación puede ser tomada como "declaración jurada" de la Argentina hacia el juez. Con esto el Gobierno quiere despejar uno de los argumentos de Aurelius y el resto de los fondos buitre, que apuntaban al Deustche Bank como una especie de partícipe necesario y oculto de la colocación del bono. Según la Argentina, tanto los compradores primarios como los secundarios lo hicieron directamente en el país y por la emisión de deuda lanzada por el Gobierno argentino, sin privados que hayan actuado. 

Los fondos buitre sabían que las posibilidades de embargar la emisión del Bonar 24, emitido enteramente en la Argentina, eran utópicas. Lo que buscaba el escrito de Aurelius era en realidad complicar las futuras colocaciones del Bonar 24 que el Ministerio de Economía de Axel Kicillof tiene, al menos en teoría, programadas. La idea de los holdouts demandantes es la de complicar la imagen de la emisión bajo el temor de eventuales embargos futuros (o de al menos un complejo trámite judicial en el siempre complicado para la Argentina tribunal de Griesa), con el consecuente encarecimiento de futuras operaciones. La intención de máxima de los fondos buitre es la de elevar el costo de nuevas emisiones a más del 10% anual haciendo inviable la emisión. 

La estrategia se completaría con la complicación de futuras emisiones de deuda voluntaria, para que el país no consiga dinero fresco para hacer frente al próximo vencimiento del 3 de octubre del Boden 2015, la operación financiera más importante que le queda al Gobierno de Cristina de Kirchner hasta entregar el mando en diciembre. Saben los fondos buitre que la presentación de Aurelius no tiene mayor destino en sí mismo. Así se lo habían aclarado incluso los "clerks" (secretarios ayudantes) de Griesa, el viernes pasado, cuando los abogados de los fondos buitre sondeaban la presentación del escrito que fue oficializado el lunes.
2,25 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 12 horas