Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 4 de junio de 2015

Solicitudes seguro desempleo EEUU bajan pese a expansión económica moderada

Noticias

Recibidos
x

Daniel

11:21 (hace 1 hora)
para 

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2015

Solicitudes seguro desempleo EEUU bajan pese a expansión económica moderada


WASHINGTON
 (Reuters) - El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó levemente más de lo esperado la semana pasada, apuntando a cierta resistencia del mercado laboral pese al crecimiento económico moderado.
Las solicitudes iniciales del beneficio para desocupados se redujeron en 8.000 a un total desestacionalizado de 276.000 para la semana terminada el 30 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes para la semana anterior fueron rectificadas para mostrar 2.000 peticiones más que se recibieron respecto de lo que se había informado anteriormente.
Ya van 13 semanas seguidas que las solicitudes se ubican debajo del umbral de 300.000, que suele asociarse con un mercado laboral fortaleciéndose.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 279.000.
Los datos de la semana pasada incluyeron al feriado por el Día de los Caídos, pero un analista del Departamento de Trabajo dijo que eso no impactó en los datos.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, se incrementó en 2.750 a 274.750 la semana pasada.
El ajuste del mercado laboral pone de relieve los sólidos fundamentos de la economía incluso a pesar de que el crecimiento tiene dificultades para recuperar impulso después de que la producción se contrajo en el primer trimestre.
La economía comenzó el segundo trimestre con lentitud en parte debido a la fortaleza del dólar y recortes de gastos en el sector energético que limitaron la actividad manufacturera.
Sin embargo, hay indicios de alguna recuperación, con unos datos de esta semana que mostraron un aumento de las ventas de autos en mayo y avances en la actividad fabril el mes pasado por primera vez desde noviembre.
Adicionalmente, el déficit comercial se redujo fuertemente en abril y el gasto de construcción registró su máximo desde noviembre de 2008.
El reporte de solicitudes de la semana pasada no afecta al reporte del empleo de mayo, que saldrá el viernes, pues quedó afuera del período de los sondeos.
Aún así, los datos de las solicitudes sugieren otro mes de sólido crecimiento del empleo. De acuerdo con un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente se incrementaron en 225.000 el mes pasado tras subir en 223.000 en abril.
El reporte de solicitudes del jueves mostró que el número de personas que siguieron recibiendo beneficios luego de una semana inicial de asistencia bajó en 30.000 a 2,20 millones en la semana terminada el 23 de mayo. Fue la menor cantidad desde noviembre de 2000.
----------------------------------------------------------------
Gráfico subsidios de desempleo EEUU:
 j.mp/1BLT7D7
----------------------------------------------------------------
(Reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:23 (hace 1 hora)
para 

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2015

Venezuela en coma:su moneda vale menos que un centavo de dólar.

NUEVA YORK — La economía de Venezuela está haciendo implosión. Su moneda, el bolívar, literalmente, valemenos que un centavo de dólar.
Hace apenas un mes, 1 dólar valía 279 bolívares. Eso ya era bastante sombrío para Venezuela. Ahora 1 dólar equivale a 408 bolívares, de acuerdo con el tipo de cambio no oficial, que la mayoría de los venezolanos enfrentan cuando tratan de cambiar divisas.
Dicho de otra manera, un bolívar equivale a 0.002 dólares, menos de un centavo. La moneda del país ha perdido casi la mitad de su valor desde principios de mayo, según dolartoday.com, un sitio web que realiza un seguimiento del tipo de cambio no oficial.
Es otra señal de que Venezuela posiblemente es la peor economía del mundo. Venezuela depende principalmente de las exportaciones petroleras para sustentar su economía, que ya estaba bajo presión antes de que los precios del petróleo se desplomaran en otoño e invierno.
Las consecuencias: El presidente socialista, Nicolás Maduro, ha promocionado la Revolución Bolivariana, iniciada por su fallecido predecesor Hugo Chávez, como un movimiento exitoso. El objetivo es distribuir por igual la riqueza entre todos los habitantes del país. Maduro ha continuado los programas masivos de gasto público para atraer a los pobres del país.
Pero la implosión del bolívar solo ha creado más desigualdad. Hay una creciente división entre los venezolanos que pueden pagar para intercambiar bolívares por dólares y los que no pueden. La brecha es más evidente en el supermercado local.
El Gobierno importa muchos bienes de consumo —como el papel higiénico, la carne y el champú— pero ya no puede pagar por estos bienes. Los venezolanos esperan durante horas fuera de tiendas de comestibles, con la esperanza de poder conseguir artículos básicos como leche y harina.
El Gobierno de Maduro ahora hace trueques en sus acuerdos comerciales. Uruguay paga a Venezuela en carne por parte del petróleo venezolano que compra. En febrero, el primer ministro de Trinidad y Tobago ofreció intercambiar papel higiénico por petróleo venezolano. Funcionarios venezolanos se negaron a comentar sobre la oferta, según Bloomberg.
Estos son algunos otros signos de alerta para Venezuela y el futuro de su economía. 

1. Las empresas estadounidenses están siendo aplastadas en Venezuela.

Muchas empresas estadounidenses hacen negocios en Venezuela, y están perdiendo cientos de millones de dólares. Coca-Cola, American Airlines, IBM e incluso Disney han dicho que están expuestas a pérdidas debido a la moneda de Venezuela.
La moneda devaluada está perjudicando sus ingresos. Oracle perdió 111 millones de dólares en su último año fiscal. Ford perdió 800 millones de dólares el año pasado.
Maduro introdujo un cuarto tipo de cambio —no, no es un error tipográfico— a principios de este año. Las empresas estadounidenses ni siquiera están seguras de qué tipos de cambio usar. Si Pepsi utiliza una tasa de cambio, el SICAD, entonces perdió 160 millones de dólares. Pero si utiliza el nuevo tipo de cambio, el SIMADI:
“Hubiéramos incurrido en una carga neta de aproximadamente 480 millones de dólares”, dijo Pepsi en sus ganancias. Vaya ajuste. 

2. Obama golpea con sanciones a los venezolanos.

En marzo, el presidente estadounidense Barack Obama anunció duras sanciones contra siete funcionarios de alto rango en el Gobierno y ejército venezolano. Todos sus activos en Estados Unidos, incluyendo casas, automóviles y cuentas bancarias, fueron congelados o confiscados.
Maduro arremetió contra Obama, al llamar a las sanciones un movimiento imperialista. Creó un poco de tensión en la Cumbre de las Américas en Panamá en abril, pero Obama ganó muchos fanáticos con las relaciones renovadas entre Estados Unidos y Cuba. 

3. ¿Impago en octubre?

El gran final del tumultuoso 2015 de Venezuela podría producirse en octubre.
El Gobierno debe cerca de 5,000 millones de dólares en pagos de deuda en ese mes, y hay pocos signos convincentes de que Maduro y su Gobierno puedan pagar las cuentas. Venezuela podría incumplir el pago de su deuda en octubre, lo cual enviaría al país a hundirse aun más en el lodazal económico.

Daniel

11:24 (hace 1 hora)
para 
FMI/ATENTOS.La Reserva Federal de Estados Unidos debería demorar un alza de tasas de interés hasta la primera mitad del 2016, cuando haya señales de un repunte en los salarios y la inflación, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional en su evaluación anual de la economía.
El reporte del fondo se da en medio de señales de que algunos funcionarios en el banco central también están presionando por demorar el alza de tasas hasta que existan señales más claras de una recuperación sostenida.
Los datos de Estados Unidos han sido dispares y la economía retrocedió un 0,7 % en el primer trimestre.

Daniel

11:25 (hace 1 hora)
para 

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2015

Banco de Inglaterra deja sin cambios tasas de interés, observa de cerca repunte de economía


LONDRES
 (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en un mínimo récord de 0,5 por ciento, mientras evalúa cuán rápido se recupera la economía británica de una desaceleración sorpresivamente fuerte registrada a inicios del año.
Los inversores no esperan que el Banco de Inglaterra suba sus tasas hasta el 2016 -siete años después de aplicar un fuerte recorte para ayudar a Reino Unido a sobrellevar la crisis financiera-, en gran parte porque el desplome de los precios del petróleo llevó la tasa de inflación del país por debajo de cero en abril.
La posibilidad de que el Banco de Inglaterra mantenga sus tasas en el mismo nivel durante el 2015 creció aún más cuando Reino Unido reportó que el crecimiento económico se ralentizó a 0,3 por ciento en los primeros tres meses del año.
Un informe divulgado el miércoles, cuando el banco central británico inició su reunión de dos días, mostró que el gigantesco sector de servicios de Reino Unido se desaceleró fuertemente en mayo, lo que sugiere que la recuperación tras el débil primer trimestre podría ser más lenta de lo pensado.
El banco central no emitió un comunicado tras el anuncio de su decisión. Las minutas de la reunión serán publicadas dentro de dos semanas.
El Comité de Política Monetaria, compuesto por nueve miembros, votó por unanimidad para mantener las tasas sin cambios en todas sus reuniones previas del 2015. Dos de sus miembros de abstuvieron de votar a favor de un alza de los tipos en enero en respuesta al derrumbe de los precios del crudo.
La Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto empezar a subir los costos de endeudamiento este año, seguida por el Banco de Inglaterra En tanto, el Banco Central Europeo se encuentra recién en las etapas iniciales de un gigantesco programa de estímulo monetario destinado a revivir la economía de la zona euro.
El mes pasado, el Banco de Inglaterra recortó sus previsiones para el crecimiento de la economía británica en los próximos tres años.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que era "posible" que las tasas de interés se incrementen dentro de un año, tal como lo esperan los mercados, aunque el banco central no subirá los tipos demasiado pronto si con ello se arriesga a generar una desaceleración de la economía.
(Escrito por William Schomberg. Editado en español por Marion Giraldo)