Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2015

Solicitudes semanales del seguro de desempleo en EEUU suben levemente, pero mercado sigue firme


Daniel

Archivos adjuntos13:23 (hace 17 minutos)
para 

jueves, 11 de junio de 2015

Solicitudes semanales del seguro de desempleo en EEUU suben levemente, pero mercado sigue firme


WASHINGTON
 (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro federal por desempleo subió poco más de lo previsto la semana pasada, pero se mantuvo en territorio consistente con un mercado laboral que gana impulso.

Las solicitudes iniciales de la ayuda para desocupados aumentaron en 2.000 a un total desestacionalizado de 279.000 en la semana terminada el 6 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza a 277.000 solicitudes.
(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

13:26 (hace 14 minutos)
para 

JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2015

Ventas minoristas EEUU crecen con fuerza en mayo, mejoran panorama de expansión


WASHINGTON
 (Reuters) - Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron con fuerza en mayo pues las familias incrementaron las adquisiciones de autos e incluso de otros productos a pesar de que tuvieron que pagar un poco más por la gasolina, en nuevas señales de que el crecimiento económico comienza a recuperar tracción.
El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas se elevaron el 1,2 por ciento el mes pasado tras un avance revisado al alza de 0,2 por ciento en abril.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento de 1,1 por ciento el mes pasado.
Las ventas de abril habían sido reportadas previamente sin cambios.
Las ventas de marzo también fueron rectificadas para reflejar un ascenso de 1,5 por ciento en lugar de 1,1 por ciento.
Los sólidos datos de las ventas minoristas se sumaron al robusto crecimiento del empleo en mayo y la estabilización de la actividad manufacturera para sugerir que la economía está tomando impulso tras comenzar lenta en el segundo trimestre.
Eso probablemente mantenga a la Reserva Federal en curso para subir las tasas de interés este año.
El cálculo oficial más reciente mostró que el producto interno bruto se retrajo a un ritmo anual de 0,7 por ciento en el primer trimestre.
Pero datos del gasto en salud que se conocieron el miércoles, junto con revisiones al gasto de construcción y otros reportes del comercio e inventarios mayoristas sugirieron que la producción probablemente se contrajo solo un 0,1 por ciento.
Las ventas minoristas sin contar autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios se incrementaron 0,7 por ciento el mes pasado luego de un alza revisada al alza de 0,1 por ciento en abril.
Las llamadas ventas minoristas estructurales se corresponden de manera más estrecha con el componente del gasto del consumidor del producto interno bruto.
Los economistas esperaban que este componente subiera un 0,5 por ciento en mayo después de una lectura previa plana en abril.
Las ventas minoristas en general fueron impulsadas por una subida de 2,0 por ciento en la facturación de las concesionarias de autos.
En las estaciones de servicio, las ventas subieron 3,7 por ciento, reflejando un aumento de los costos de la gasolina.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)

Daniel

13:27 (hace 14 minutos)
para 

JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2015

Precios de importaciones en EEUU suben debido a fuerte alza del petróleo


WASHINGTON
 (Reuters) - El fuerte aumento del costo del petróleo elevó en mayo los precios de las importaciones de Estados Unidos luego de 10 meses seguidos a la baja, pero la fortaleza del dólar siguió conteniendo las presiones sobre la inflación importada subyacente.
El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones subieron un 1,3 por ciento el mes pasado, el mayor incremento desde marzo de 2012, luego de bajar en una cifra revisada de 0,2 por ciento en abril.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones subieran un 0,8 por ciento tras una caída informada previamente de un 0,3 por ciento en abril.
En los 12 meses hasta mayo, los precios de las importaciones cayeron un 9,6 por ciento.
El mes pasado, los precios del petróleo importado aumentaron un 12,7 por ciento, el mayor incremento desde junio de 2009, tras subir un 1,8 por ciento en abril.
Los precios de las importaciones excluyendo el petróleo se mantuvieron sin cambios en mayo.
El dólar, que desde junio de 2014 se ha fortalecido cerca de un 13,2 por ciento frente a una cesta de monedas de los principales socios comerciales de Estados Unidos, está conteniendo las presiones sobre la inflación importada subyacente.
Los precios de los alimentos importados aumentaron un 0,3 por ciento en mayo tras caer un 1,0 por ciento en abril.
El reporte también mostró que los precios de las exportaciones aumentaron un 0,6 por ciento el mes pasado, el mayor incremento desde marzo de 2014, después de caer un 0,7 por ciento en abril.
En los 12 meses hasta mayo, los precios de las exportaciones declinaron un 5,9 por ciento.
(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

Daniel

13:28 (hace 12 minutos)
para 

JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2015

Economía china mejora levemente en mayo, inversión crece a menor ritmo en 15 años


Por Koh Gui Qing y Kevin Yao
PEKÍN (Reuters) - La economía china mostró señales de mejoría en mayo, luego de que la producción industrial se estabilizó, aunque el crecimiento de la inversión cayó a su menor ritmo en 15 años, augurando más problemas para el país a menos que Pekín redoble sus medidas de estímulo monetario.
Una sucesión de datos publicados el jueves, desde producción de energía a ventas minoristas, mostraron que la segunda mayor economía del mundo no ha repuntado de forma convincente pese al recorte de las tasas de interés aplicados desde noviembre.
Eso llevó a que algunos analistas estimaran que el crecimiento podría enfriarse más en el segundo trimestre, tras tocar un mínimo de seis años del 7 por ciento a principios de año, lo que aumenta las posibilidades de que China vuelva a recortar las tasas de interés a partir de este mes.
"La actividad de datos de hoy, más las suaves cifras de comercio exterior difundidas previamente, sugieren que el crecimiento del Producto Interno Bruto podría no alcanzar el 7 por ciento en el segundo trimestre", dijeron economistas de ANZ Bank en una nota.
"Creemos que el Banco Popular de China recortará las tasas de interés en 25 puntos básicos este mes", añadieron.
La inversión en activos fijos, un elemento crucial de la economía china, creció en mayo a su ritmo más lento en casi 15 años, y subió un 11,4 por ciento en los primeros cinco meses del año frente al mismo período de 2014, incumpliendo una previsión en un sondeo de Reuters de un avance de un 12 por ciento, la misma que en abril.
Algunos analistas culparon del débil dato al enfriamiento del mercado de la vivienda chino, que dicen no repuntará hasta se despejen los altos inventarios de casas sin vender, por lo tanto reviviendo la inversión y la actividad de construcción.
En comparación, la actividad manufacturera mostró signos de estabilizarse, pero continuó en niveles reducidos. La producción industrial subió un 6,1 por ciento en mayo frente al año anterior, en gran medida en línea con las expectativas y con una subida marginal respecto a abril.
La producción fabril de China la crecido en una tasa mensual promedio cercana al 6 por ciento durante este año, casi un tercio del ritmo visto en el 2007, en medio de una reducida demanda que deja a muchas empresas con exceso de capacidad.
INQUIETUD POR CRÉDITOS
Otros indicadores también apuntaron a una debilidad persistente, aunque la producción eléctrica permaneció estable respecto al año anterior.
El banco central publicó además otros datos que mostraron que el crecimiento del suministro de la masa monetaria (M2) de China repuntó más de lo esperado a un 10,8 por ciento, aunque se mantuvo dentro de los mínimos récord de 10,1 por ciento vistos en abril.
Los bancos de China registraron 900.800 millones de yuanes (145.150 millones de dólares) en nuevos créditos en mayo, lo que representa un alza respecto a abril.
Sin embargo, economistas dicen que muchos de los prestamistas se mantienen cautos a ofrecer más recursos debido a un aumento de los créditos tóxicos y sospechan que buena parte de los nuevos préstamos podrían tratarse de reinversiones de deuda ya existente, lo que no implica un incremento real de la actividad.
"El dinero aún no está fluyendo a la economía real y la mayoría de las compañías chinas continúan enfrentando un serio problema para captar fondos", dijo Zhu Qibing, estratega de macroeconomía en China Minzu Securities en Pekín.
"Creo que las autoridades monetarias gradualmente pasarán a utilizar más la política fiscal, en lugar de la política monetaria, para apuntalar a la economía en desaceleración", indicó.
(Reporte adicional de Nathaniel Taplin y la Redacción de Shanghái, Clare Jim y Judy Hua. Editado en español por Emma Pinedo y Marion Giraldo)