Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 13 de julio de 2015

Argentina deja sin efecto programa de incentivo para producción petrolera

Dany

13:06 (hace 14 minutos)
para 

LUNES, 13 DE JULIO DE 2015

-Argentina deja sin efecto programa de incentivo para producción petrolera


BUENOS AIRES, 13 jul
 (Reuters) - Argentina dejó sin efecto un programa destinado a incentivar la producción de petróleo lanzado en 2008, dado el incremento de la actividad registrada en el sector en los últimos años, según una nota publicada el lunes en el Boletín Oficial.
El programa, denominado "Petróleo plus", otorgaba créditos fiscales para los desarrollos en materia energética que fomentaran el aumento de la producción y de las reservas y la expansión y crecimiento de las actividades relacionadas con la explotación y producción de hidrocarburos y sus derivados.
El decreto señala que serán cancelados "los incentivos a cargo del Estado otorgados durante la vigencia del programa "Petróleo plus", por los cuales hubiera correspondido la emisión de "Certificados de Crédito Fiscal".
Agregó que para "la cancelación de las obligaciones (...) la cantidad de títulos valor nominal original de bonos Bonad 2,40 por ciento 2018 a recibir por las beneficiarias debe representar como mínimo el 20 por ciento del total de bonos y la cantidad de títulos valor nominal original de Bonar 2024 podrá representar como máximo el 80 por ciento del total de los Bonos a recibir por cada empresa beneficiaria".
Para hacer frente a las obligaciones pendientes, el Gobierno dispuso la ampliación por un monto de hasta 784,3 millones de dólares la emisión del Bono de la Nación Argentina en dólares al 8,75 por ciento con vencimiento 2024 (BONAR 2024) y del Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar 2,40 por ciento 2018 (BONAD 2,40 por ciento 2018), dijo el Boletín Oficial.
El precio del barril que cobran las petroleras en el país sudamericano está desvinculado de la cotización internacional, que caía el lunes a unos 56,84 dólares por barril ante un inminente acuerdo nuclear con Irán..
En Argentina, las empresas reciben alrededor de 77 dólares por barril en el marco de un plan del Gobierno por asegurar que la producción y el empleo se mantenga, más allá de las fluctuaciones del precio internacional.
"El programa (Petróleo Plus) tenía que ver con que en el 2008 el precio local del crudo estaba por debajo del precio internacional", dijo a Reuters una fuente de una petrolera que pidió no ser identificada.
"Ahora sucede al revés, localmente el precio es mucho más alto que en el mundo", agregó.
Además, sigue vigente un programa que impulsó el Gobierno este año para el estímulo de la producción de petróleo ante la caída del precio internacional.
En ese marco, las empresas que aumenten su producción respecto a los niveles base impuestos por la normativa recibirán hasta 3 dólares por barril por parte del Tesoro nacional.
El Gobierno también ofrece una compensación de hasta 2 dólares por barril a las empresas que exporten el saldo de la producción que no puede ser refinado en el país.
La producción de petróleo de Argentina creció en abril en la comparación interanual impulsada por un aumento de la extracción de la empresa bajo control estatal YPF, según datos de la Secretaría de Energía a junio.
La producción de crudo aumentó de manera interanual en abril por primera vez en el año al registrar una subida del 3,6 por ciento a un total de 2,54 millones de metros cúbicos.
Argentina estatizó la petrolera YPF en 2012 cuando expropió la mayoría accionaria de la española Repsol, a la que criticó por la falta de inversión y producción frente a una creciente demanda.
El país sudamericano busca atraer millonarias inversiones extranjeras al sector para poder desarrollar Vaca Muerta, una formación en la provincia sureña de Neuquén que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del planeta. (Reporte de Walter Bianchi. Reporte adicional de Eliana Raszewski. Editado por Marion Giraldo)

Dany

13:09 (hace 11 minutos)
para 

LUNES, 13 DE JULIO DE 2015

Janet Yellen prevé alza de tasas en este año

CLEVELAND, EU (Reuters) — La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este viernes que espera que la entidad comience a subir las tasas de interés en algún momento de este año, pero hizo hincapié en su preocupación por la debilidad del mercado laboral en Estados Unidos.
Yellen dijo que más trabajadores deben volver al mercado del trabajo con un crecimiento económico más sólido.
En un discurso en el que advirtió tanto de la condición de los trabajadores como de los riesgos externos que se han presentado, Yellen no entregó una señal clara de si anticipa una o más alzas de tasas de interés en las cuatro reuniones de la Fed que quedan en 2015.
La funcionaria dijo que espera que la economía estadounidense crezca con fuerza el resto del año, lo que permitirá a la Fed seguir adelante con sus planes para elevar el tipo de referencia por primera vez en casi una década.
"Espero que sea apropiado, en algún momento más adelante este año, tomar el primer paso para elevar la tasa de fondos federales y por lo tanto empezar a normalizar la política monetaria", dijo Yellen en un discurso ante el City Club de Cleveland, un grupo civil que organiza eventos con figuras de alto perfil.
"Pero quiero enfatizar en que el curso de la economía y de la inflación siguen siendo altamente inciertos (...) Estaremos muy atentos para determinar si existe una constante mejoría en las condiciones del mercado laboral, y deberemos estar razonablemente confiados en que la inflación avanzará hasta su meta del 2%en los próximos años", agregó.
Pese a los progresos de los últimos años, Yellen dijo que el mercado laboral sigue desalineado, dado que presenta altos niveles de trabajadores a tiempo parcial y débiles tasas de participación.
La tasa de desempleo baja "no refleja del todo el alcance del rezago" del sector, sostuvo. "Creo que un número significativo de individuos no está buscando trabajo porque perciben una escasez de buenas oportunidades laborales y que una economía más fuerte debería atraer a algunos de ellos devuelta a la fuerza laboral", explicó.
Los comentarios de Yellen se producen menos de una semana antes de sus discursos ante las dos cámaras del Congreso como parte de su reporte semestral sobre las condiciones económicas de Estados Unidos, en momentos en que el banco central se prepara para tomar la esperada decisión sobre la tasa de interés clave.