Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2015

China levantará prohibición de entrada de mega navíos de brasileña Vale


Dany

10:54 (hace 33 minutos)
para 

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015

China levantará prohibición de entrada de mega navíos de brasileña Vale


SHANGHÁI (Reuters) - China dijo el viernes que permitirá que atraquen en sus puertos barcos de 400.000 toneladas, con lo que pondrá fin oficialmente a una prohibición de más de tres años que había marginado a los navíos grandes del gigante minero brasileño Vale.
Cuatro puertos domésticos -Qingdao, Dalian, Tangshan Caofeidian y Ningbo- podría recibir a las embarcaciones después de que cumplan con estándares técnicos, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, el planificador estatal chino, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Transporte.
Los mega navíos Valemax de Vale, que fueron diseñados para reducir los costos del transporte de mineral de hierro a China, fueron prohibidos por Pekín a comienzos de 2012 por preocupaciones de seguridad.
La prohibición estancó la estrategia de 4.000 millones de dólares de Vale en China, que es el mayor mercado mundial para el mineral de hierro.
Una portavoz de Vale declinó comentar sobre el cambio de regulación.
Las señales de cambio comenzaron a aparecer en septiembre de 2014 después de que Vale firmó un acuerdo para volver a vender y alquilar barcos de China Ocean Shipping Co (COSCO), el mayor conglomerado naviero del país.
En febrero, China emitió orientaciones para el diseño de barcos que reconocía a las embarcaciones de 400.000 toneladas.
La capacidad de los barcos Valemax de llevar cargamentos directamente a China y reducir costos en 4 a 6 dólares por tonelada llega en un momento crucial para la compañía, dado que los precios del mineral de hierro cotizan cerca de su nivel más bajo desde 2009 debido a un sobreabastecimiento global.
Aunque el colapso de precios ha sacado del mercado a mineras con mayores costos y aumentado la participación de mercado de gigantes productoras, los fletes más caros y tiempos de entrega más largos han impedido que Vale se beneficie tanto como sus rivales angloaustralianas Rio Tinto y BHP Billiton.
Australia entregó 241,7 millones de toneladas de mineral de hierro a China en los primeros cinco meses del año, un 14,8 por ciento más que el año pasado y casi un 64 por ciento del total.
Brasil, en tanto, suministró 70,89 millones de toneladas, o un 18,7 por ciento del total.
Los precios del mineral de hierro al contado entregados en el puerto de Tianjin cayeron un 5,3 por ciento el jueves, a 55,8 dólares por tonelada, en la sexta baja diaria consecutiva y su cotización más baja desde el 23 de abril.
(Reporte de Ruby Lian y Brenda Goh. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

Archivos adjuntos10:55 (hace 31 minutos)
para 

viernes, 3 de julio de 2015

Futuro de Grecia es difícil cualquiera sea el resultado del referendo: Dijsselbloem


ÁMSTERDAM (Reuters) - El jefe del consejo de ministros de Finanzas de la zona euro desestimó como "completamente falsas" las afirmaciones del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, de que Grecia no estaba lejos de llegar a un acuerdo con sus acreedores.
Jeroen Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de Holanda, dijo que Grecia tenía un futuro complicado, independientemente de cuál fuera el resultado del referendo del domingo sobre si el país acepta o no el rescate.
Dijsselbloem afirmó que era inevitable que se impongan medidas fiscales duras.

"Cualquier político que diga que no sería necesario (imponer esas medidas) en el caso de (que gane) la opción "No" está tratando de engañar a su pueblo", dijo Dijsselbloem el viernes, tras una reunión del gabinete holandés.
(Reporte de Thomas Escritt y Toby Sterling, Editado en español por Janisse Huambachano)

Dany

10:56 (hace 30 minutos)
para 

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015

Empresas de la zona euro ignoran a Grecia en junio, crecimiento anota máximo en 4 años: PMI


Por Jonathan Cable
LONDRES
 (Reuters) - La actividad empresarial de la zona euro se expandió a su ritmo más rápido en cuatro años el mes pasado luego de que el paquete de estímulo del Banco Central Europeo más que contrarrestó el temor a una salida de Grecia de la unión monetaria, según mostraron sondeos publicados el viernes. 
La especulación sobre que Atenas incumpliría un pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el martes aumentó la perspectiva de que Grecia abandonara el euro, lo que mantuvo a la actividad manufacturera contenida en junio.
Pero el sector de servicios hizo caso omiso de estos temores y su actividad subió a su ritmo más rápido desde mediados del 2011, lo que sugiere que el programa de recompra de bonos por un billón de euros del BCE impulsó el gasto tanto en los consumidores como en las empresas.
 
La lectura final de PMI compuesto correspondiente a junio -que combina la actividad fabril y de servicios y es considerada como una buena guía de crecimiento- se situó en 54,2, justo por encima de la lectura preliminar de 54,1 y muy por encima del nivel de 53,6 de mayo.
Este es el mejor registro desde mayo del 2011. El índice lleva dos años por encima del nivel de 50 que divide el crecimiento de la contracción.
(Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)