Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2015

Claves para el sector petrolero 10 de julio y China

Claves para el sector petrolero 10 de julio y China

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:48 (hace 1 hora)
para 
Publicado el Viernes 10 Julio de 2015 por Energía 16

Los futuros del WTI y del Brent se recuperan tras cinco sesiones a la bajaLos futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.15 horas GMT+1) a 53,11 dólares, un 0,63 por ciento más que en el último cierre en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los futuros del Brent cotizan a 59,04 dólares, un 0,73 por ciento más. Este repunte en los precios se produce tras cinco jornadas a la baja.
Disminuye la preocupación por la estabilidad económica de ChinaLos contratos repuntaron después de que disminuyera la preocupación por la estabilidad económica de China y tras prolongarse las conversaciones que podrían aliviar las sanciones contra Irán. Por otra parte, la demanda por gasolina y los datos económicos alentadores de Alemania otorgaban cierto respaldo al mercado petrolero.
WTI intenta recuperarse de la fuerte caída derivada de la crisis griega y el aumento de inventariosEl crudo West Texas Intermediate intenta recuperarse de la fuerte caída que ha tenido en los últimos días debido a las preocupaciones por la economía griega y el aumento de los inventarios petroleros. Los inversores siguen con atención el desarrollo de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores para alcanzar un acuerdo sobre la financiación del estado heleno.
Los analistas no creen que el repunte en los precios se prolongue en el tiempoDel lado de la demanda proveniente de Europa “el temor a un contagio (de la crisis griega) y su impacto negativo sobre el euro siempre fue la mayor preocupación, y sigue estando allí”, dijo Matt Smith, de ClipperData. En general un debilitamiento del euro frente al dólar pesa en los precios del crudo, negociados en la moneda estadounidense. Para Michael Lynch, de Strategic Energy and Economic Research, los bajos precios del crudo alientan a las refinerías a producir mucha gasolina, tal vez más de la que pueden comprar los automovilistas. “Creo que veremos una tendencia general a la baja durante el verano boreal”, predijo.
Rosneft fortalece sus lazos comerciales con Asia para contrarrestar las sancionesRosneft ha fortalecido sus lazos comerciales con los mercados asiáticos para contrarrestar las sanciones impuestas por Occidente debido a su enfrentamiento con Ucrania. La petrolera rusa ha anunciado un acuerdo preliminar para comprar una participación del 49 por ciento de Essar Oil, que controla la refinería Vadinar. Según el acuerdo, Rusia irá suministrando 10 millones de toneladas del crudo anuales durante el periodo de diez años. Por su parte, la capacidad de la refinería aumentará desde los 20 millones de toneladas actuales hasta los 45 millones para 2020.

Precios

Actualización a las 11.10 horas GMT+1 del 10 de julio
CotizaciónVariación
NYMEX WTI53,11+0,63 %
ICE Brent59,04+0,73 %
OPEP55,54
CPCol Vas53,62+1,28 $
CPE Oriente49,52+1,28 $
CPMEX51,58+1,68 $
CPVZLA54,78