Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno griego solicita un préstamo a 3 años y asegura que aplicará las reformas

Dany

12:54 (hace 3 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 8 DE JULIO DE 2015

Gobierno griego solicita un préstamo a 3 años y asegura que aplicará las reformas

Grecia se ha comprometido a aplicar reformas en el sistema fiscal y de pensiones tan pronto como la próxima semana a cambio de recibir un préstamo a tres años, tal y como consta en la carta enviada hoy por el Ejecutivo de Atenas al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y que ha hecho pública el propio Gobierno heleno.

El objetivo del primer ministro griego Alexis Tsipras es obtener una ayuda financiera de 3 años que le ayude a cubrir las obligaciones de deuda. A cambio, Grecia también se compromete a cumplir con las condiciones económicas establecidas por sus acreedores y a presentar antes de este mismo jueves la nueva lista de reformas.

El nuevo ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos, ha dicho en la carta que “confiamos en que los Estados miembros aprecien la urgencia de nuestra solicitud de préstamo en este momento, dada la fragilidad de nuestro sistema bancario, nuestra escasez de liquidez disponible, nuestras próximas obligaciones, la acumulación de atrasos internos y nuestro expreso deseo de eliminar los atrasos pendientes con el FMI i el Banco de Grecia”.