Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 7 de julio de 2015

Petrobras podría deshacerse de un tercio

Petrobras podría deshacerse de un tercio

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:05 (hace 4 horas)
para 
ENERGIA16 ...07 de Julio


La estatal brasileña Petrobras podría vender una participación en la petroquímica Braskemy anotar así provisiones por deudas tributarias de cerca de 12.700 millones de dólares(40.000 millones de reales) para reducir costes y afianzar sus finanzas según el diario local Valor Econômico.
De acuerdo con la información recogida por el rotativo, y de la que se ha hecho eco la agencia Reuters,  existen otras posibles desinversiones entre las que se encuentra la venta de unidades de exploración en África, donde las tiene en conjunto con la unidad de banca comercial de Grupo BTG Pactual y sus negocios de refinación y distribución en Argentina, donde ya ha vendido varios yacimientos de gas.
Petrobras podría desinvertir el 36,1 por ciento que posee en Braskem si aparecen interesados, según Valor. Con su salida de Braskem, Petrobras podría resolver el problema de tener que vender nafta a un cliente en el que la empresa tiene un interés financiero significativo. Y es que Braskem, el mayor productor de resinas de América Latina, es controlado por el conglomerado de ingeniería Odebrecht
La petrolera estatal quiere mejorar sus prácticas de gobernabilidad corporativa, incluyendo renovar la forma en la que se anota la contabilidad de los pasivos tributarios, de acuerdo con el diario. Con este objetivo, y a petición del presidente ejecutivo Aldemir Bendine y de otros altos cargos, ahora en la hoja de balance de Petrobras habrá provisiones para tales pasivos.
La información se conoce después de que la semana pasada la estatal diera a conocer un recorte en el gasto para los próximos cinco años de más del 41 por ciento, una medida que según algunos inversores, ha sido un reconocimiento de que los planes de expansión impuestos durante los sucesivos gobiernos del Partido de los Trabajadores eran poco realistas.