Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de enero de 2017

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región miércoles 18 de enero de 2017 08:00 ART

Daniel Mendoza

10:15 (hace 27 minutos)
para 

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 18 de enero de 2017 08:00 ART



18 ene (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.
El panorama luce complejo debido a factores como las posibles políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de la salida británica de la Unión Europea y una menor confianza económica en la región.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:
BRASIL
ITAÚ UNIBANCO - ECONOMÍA
* "Si bien los datos han estado más flojos, los fundamentos siguen estables. Los precios de las materias primas (...) y la extensión del alivio monetario deberían permitir un crecimiento moderado en 2017 (...) revisamos a la baja nuestra previsión del crecimiento del PIB a 1,0 desde 1,5 por ciento en 2017".
ARGENTINA
ECONVIEWS - MONEDA
* "Seguirán entrando capitales producto de la emisión de deuda para cubrir el déficit fiscal a la vez que el ingreso por el blanqueo (moratoria) y la futura liquidación de la cosecha del campo mantendrán la fortaleza del peso (...) Sostenemos nuestra visión del dólar de fin de año en 18,70 pesos".