Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2017

Bolsas de Asia Pacífico cierran con ganancias

Bolsas de Asia Pacífico cierran con ganancias 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:16 (hace 3 horas)
para 
Bolsas de Asia Pacífico cierran con ganancias

Beijing, 15 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con ganancias, ante las expectativas de ajuste al alza de las tasas de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de marzo.

Las acciones asiáticas escalaron a máximos de 19 meses, impulsadas por el récord en Wall Street después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, insinuara un posible aumento de la tasa de interés el próximo mes, manteniendo el dólar cerca de los máximos de tres semanas.

Yellen, declaró que esperar "demasiado" para la siguiente alza de las tasas de interés sería “imprudente”.

Los mercados interpretaron las palabras de Yellen como una señal de que la Fed podría aumentar los tipos de interés en su reunión de marzo próximo.

"El mercado se tomó el corazón de los comentarios de Yellen y tal sentimiento positivo probablemente durará todo el día", dijo Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.41 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai un 0.15 por ciento.

 Los mensajes de la presidenta de la Fed impulsaron la reacción del dólar en el mercado de divisas.