Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 03.10.2018 Por Raphael Rodríguez


NOTICIAS MUNDO BURSATIL 03.10.2018
Por Raphael Rodríguez

Entre el precio del barril de crudo Brent, las finanzas italianas y dudas del Brexit.
Referencias macroeconómicas:
Italia: El populista Gobierno italiano podría reducir sus objetivos de déficit presupuestario a partir de 2020, después de la reacción negativa de los inversores y representantes de la Unión Europea a sus planes de aumentar el gasto el próximo año, dijo una fuente gubernamental el miércoles.
La coalición en el Gobierno dijo la semana pasada que preveía elevar el déficit público del año que viene al 2,4 por ciento, triplicando el objetivo del ejecutivo anterior, añadiendo además que el déficit se mantendría en ese nivel hasta 2021.
Aunque el anuncio inquietó a los mercados y provocó críticas de responsables de la Comisión Europea, el ejecutivo se mostró desafiante, y el líder del Movimiento 5 Estrellas Luigi Di Maio se comprometió el martes a no retroceder "ni un milímetro".
Fuentes gubernamentales dijeron a Reuters que el Gobierno italiano tiene previsto que el déficit presupuestario caiga al 2,2 por ciento del producto interior bruto en 2020 y al 2 por ciento o menos en 2021.
Para los analistas de Link Securities, “el problema no es el porcentaje del déficit público propuesto, que se mantiene por debajo del límite establecido por la CE del 3%, es el hecho de que el déficit estructural aumenta, lo que no está permitido por la CE; y los ingresos estimados parecen poco creíbles. De momento, entendemos que el hecho de que el Ejecutivo italiano esté dispuesto a dar un paso atrás, por pequeño que sea, es positivo y debe servir para tranquilizar algo a los inversores. De hecho, el euro está esta madrugada recuperando algo del terreno cedido en los últimos días frente al dólar estadounidense”. Analistas y expertos de Bankinter tienen mirada similar sobre el problema.
BREXIT: May está en la cuerda floja por las diferencias en el seno del Gobierno y del Partido Conservador acerca de cómo encarar el Brexit mientras el tiempo corre para llegar a un acuerdo con la UE antes de que los plazos legales lleven a una ruptura automática.
'The Telegraph' publicó el martes que en el oficialismo existe consenso sobre la necesidad de que May abandone el cargo. Al parecer, la única duda es cuándo y se manejan dos escenarios: que aguante hasta las próximas elecciones generales o que renuncie el día después del Brexit.
De acuerdo con este periódico, si May quiere agotar su mandato deberá anunciar su futura dimisión en el discurso que pronunciará este miércoles para clausurar el congreso que el Partido Conservador ha celebrado estos días en la localidad de Birmingham.
May pretendía que este cónclave sirviera para reforzar su liderazgo. Sin embargo, la intervención que hizo el martes su ex ministro de Exteriores disipó por completo esta expectativa. Boris Jonhson la instó a renunciar al plan del Gobierno para el Brexit, asegurando es posible buscar "alternativas".
Muchos conservadores miran a Johnson como sustituto de May. El propio Duddridge ha valorado su "inspirador" discurso en Birmingham. Por ahora, el ex alcalde de Londres no se ha postulado abiertamente.

FMI: El Fondo Monetario Internacional actualizará sus previsiones económicas a escala mundial a las 16:00 horas (CET). La directora del IMF, Christine Lagarde, dio a entender el lunes en un discurso que el crecimiento de la organización podría verse reducido debido a las protecciones comerciales y los altos niveles de deuda.
FED: El presidente del banco central, Jerome Powell, comunicó el martes a la Asociación Nacional de Economía Empresarial que las previsiones económicas de Estados Unidos son positivas gracias a una combinación "históricamente rara" de bajo nivel de desempleo e inflación tibia. Sus declaraciones impulsaron la confianza de los inversores a la espera de una serie de datos económicos que se publican antes del informe de empleo del viernes.


BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles al calmarse las tensiones comerciales mientras los inversores aguardan los próximos datos y la noticia de la disminución de las preocupaciones en torno a Italia . Los futuros del S&P500 han subido un +0,25%, los futuros del Dow se han apuntado un alza del 0,20%, y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,26% a las 12:45 horas (CET).
Europa:
Los mercados europeos abren hoy al alza, con la esperanza de que se materialice lo que avanzaban los medios italianos a primera hora de la mañana, que afirman que el Gobierno italiano habría reculado y habría transmitido a la Comisión Europea (CE) que el déficit sería del 2,4% en 2019 pero que bajaría al 2,2% en 2020 y al 2,0% en 2021.
Los futuros europeos cotizan con avances de hasta medio punto porcentual, recuperándose de la mala jornada que vivieron ayer ante las tensiones entre Italia y Bruselas por los objetivos de déficit. Los rumores de que el Gobierno transalpino pudiera dar marcha atrás, sin embargo, cobran fuerza a esta hora, lo que permite al Cac40 subir un 0,37% y al Ibex35 repuntar un 0,48%. Veremos si el rumor se confirma en el día de hoy.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, pese al récord que marcó el martes el indicador neoyorquino Dow Jones, que sirve de orientación a los inversores, por el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y Canadá.
En Singapur, la Bolsa ganó el 0,76 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió el 0,13 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,10 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 0,35 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 1,10 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,16 por ciento.



La Bolsa de Hong Kong retrocedió hoy un 0,13%. La Bolsa de Hong Kong volvió a vivir una sesión de baja actividad bursátil, motivada por el parón vacacional de los parqués chinos, cerrados toda la semana con motivo del día nacional de China que se celebró el lunes. Las financieras chinas siguieron en rojo.
La Bolsa de Seúl cierra por día festivo.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles; al cierre de Tokio, el Nikkei 225 cayó un 0,62%. Rompió la buena racha que acumulaba en los últimos días determinada por la recogida de beneficios tras las últimas alzas del parqué nipón. El Topix, más amplio y que reúne los títulos de las firmas con mayor capitalización, perdió un 1,17 %.
La Bolsa de China: las bolsas de la China continental permanecerán cerradas con motivo de una festividad nacional.
La Bolsa de Australia cerró con avances este miércoles; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 subió un 0,36%. El AUD/USD retrocedió un 0,11%, para situarse en 0,7180.
La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este miércoles. Al cierre de Dubái, el DFM General retrocedió un 0,84%, mientras que el ADX General repuntaba un 0,15%.
COMMODITIES:
Petróleo: Los precios del crudo estadounidense se han situado en 75,33 dólares, manteniéndose cerca de los máximos de cuatro años registrados el martes en 75,91 dólares.
Los futuros del petróleo Brent de Londres han subido un 0,21% hasta 84,98 dólares por barril, no muy apartado de los máximos registrados el lunes en 82,55 dólares, su cota más alta desde noviembre de 2014.
La inminente disminución del suministro de Irán ha provocado un repunte de los precios del petróleo, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos países no miembros de la OPEP, incluyendo Rusia, tienen poca capacidad excedente para impulsar la producción y compensar la caída del suministro a escala mundial.
Oro: Los precios del oro han subido este miércoles tras subir más de un 1% la jornada anterior, ante las preocupaciones en torno a las finanzas italianas. Las preocupaciones expresadas por los funcionarios de la UE sobre el plan presupuestario de Italia y los temores acerca de una posible ampliación del déficit presupuestario han impulsado la demanda de refugio seguro.
Los futuros del oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se han negociado a 1.187,50 USD por onza troy, con un avance del 0,01% a las 7:40 horas (CET).
Cobre:El cobre para entrega en Diciembre subió un 0,46% para cotizar a 2,813 dólares la libra.
Dólar:El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un -0,03% hasta 95,16.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.