Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 5 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:41 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   05.11.2018
Por Raphael Rodríguez

Cautela en los mercados ante elecciones en EE.UU
Referencias macroeconómicas:
Los inversores estarán muy pendientes:
-las elecciones legislativas de Estados Unidos, que tendrán lugar mañana martes.
- La Reserva Federal retrasa por los comicios, la decisión de cambio en los tipos de este jueves.
-En Asia, la incertidumbre se ha dejado ver y los principales mercados han cerrado en terreno negativo. Ni la situación del Brexit ni el posible acuerdo entre China y Estados Unidos convencen a los inversores asiáticos, a los que también se une el temor por la subida paulatina de tipos en EE.UU.
- Reino Unido confía en que alcanzará "de manera inminente" un acuerdo con la Unión Europea sobre la comercialización de servicios financieros con el bloque tras el Brexit dijo el lunes el secretario de Estado británico de Servicios Financieros, John Glen.
IRAN: Irán venderá su petróleo y no cumplirá las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus sectores energéticos y bancarios, dijo el lunes el presidente iraní, Hassan Rouhani, en una reunión con economistas transmitida en directo por la televisión estatal.
Estados Unidos dijo el viernes que permitirá temporalmente a ocho importadores seguir comprando petróleo iraní tras la entrada en vigor de las sanciones este lunes, que pretenden obligar a Teherán a suspender sus actividades nucleares de misiles y
CHINA: bajará los aranceles de importación y continuará ampliando el acceso a sus mercados, dijo el lunes el presidente Xi Jinping en la apertura de una exposición comercial de una semana vista como un intento de Pekín por contrarrestar las crecientes críticas a su comercio y prácticas empresariales.
Xi también prometió acelerar la apertura de los sectores de educación, telecomunicaciones y cultura, al tiempo que protege los intereses de las firmas extranjeras y mejora la fiscalización para las infracciones de los derechos de propiedad intelectual.
La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por su sigla en inglés), del 5 al 10 de noviembre, reúne a miles de empresas extranjeras junto con compradores locales en un intento por demostrar el potencial de importación de la segunda economía más grande del mundo.
"La CIIE es una iniciativa importante de China para abrir proactivamente su mercado al mundo", dijo Xi.
Xi dijo que la exposición muestra el deseo de China de apoyar el libre comercio mundial, y agregó que los países del mundo deben perseguir políticas abiertas y oponerse al proteccionismo.
El funcionario chino declaró que "la globalización económica se enfrenta a reveses, el multilateralismo y el sistema de libre comercio está siendo atacados, los factores de inestabilidad e incertidumbre son numerosos y los riesgos y obstáculos aumentan".
BOLSAS:
Wall Street: Wall Street aguarda con cautela al resultado de las elecciones legislativas de mañana, vitales para saber si Donald Trump puede mantener mayorías para seguir aprobando reformas económicas y comerciales.
A las 12:3horas (CET), los futuros del Dow sube un +0,02%, mientras que los del S&P500 cotizan sin cambios 0,00% y los del Nasdaq100 de tecnológicas subieron un +0,09%.
Europa: Con ligeras ganancias. Así arrancan esta mañana los futuros europeos con ganancias moderadas gracias a optimismo creciente entorno a las negociaciones del BrexitDel 0,04% de ganancias que muestran el Cac40 o los Futuros DAX al 0,2% que muestra el Ibex35, nuestros índices europeos muestran tímidas subidas a esta hora, a la espera de que arranca una nueva semana bursátil, la primera del mes de noviembre. Según Sunday Times, Theresa May va a discutir este miércoles con su gabinete la última propuesta sobre la frontera con Irlanda del Norte, y si hubiese consenso, la Unión Europea podría anunciar a finales de semana una cumbre especial para finales de noviembre o primeros de diciembre.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del sudeste asiático cerraron hoy con subidas, salvo los parqués de Malasia y Tailandia, que finalizaron la jornada en números rojos.
En Singapur, la Bolsa ganó el +1,79%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el +0,24%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur bajó el -0,30%. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok subió el +0,67%. En Filipinas, la Bolsa de Manila sumó el +1.02%. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh subió el +0,07%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Estas bolsas arrancan la semana con caídas lastradas por la guerra comercial con EE.UU., después de que el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow haya rebajado expectativas a un acuerdo, y débiles datos macroeconómicos en China.
La Bolsa de Hong Kong: cae un -2,08%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises pierde un -1,34%.  
La Bolsa de Seúl Su indicador retrocedió hoy en medio de las preocupaciones de los inversores por las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos y la incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre China y EEUU. El Kospi baja -0,91%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos avanza un +1,29%.
La Bolsa de Japón cedió hoy ante las dudas sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que ponga fin a su disputa comercial tras el aparente acercamiento entre ambas potencias. El Nikkei225 perdió un -1,63%. Mientras que el Topix, acabó con pérdidas del -1,11 %.
Las bolsas chinas suben. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China abre la semana con bajas; el Shanghai Composite 50 perdió un -0,41%. El otro parqué de la parte continental china, el de ShenzhenSZSE Component finalizó con un -0,36%. El FTS China A50 bajo un -1,27%. En el cómputo semanal,Shanghái ganó el 2,95 % y Shenzhen subió el 4,83 %.
La Bolsa de Valores de la India abre la semana con pérdidas. Al cierre de NSE, el Nifty50 cae un -0,27%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -0,17%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este lunes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 retrocedió un -0,53%. El AUD/USD retrocedió un 0,04%, para situarse en 0,7190.
COMMODITIES:
Petróleo: La racha alcista de dos años que ha vivido el mercado del petróleo afronta una de sus mayores pruebas en meses, ante un mayor suministro y la preocupación creciente de que la debilidad económica impactará en la demanda mundial. Los precios se habían visto apoyados por un tiempo por expectativas de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán reducirían el abastecimiento.
Pero en la última semana, los tres mayores productores de crudo del mundo -Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos- informaron que estaban bombeando a niveles récord o cerca de sus máximos. Además, Estados Unidos declaró que permitiría que algunos compradores siguieran importando petróleo iraní, con lo que la amenaza de una restricción en la oferta disminuye.
Esos factores, junto con recientes datos débiles de la economía china y otros mercados emergentes, han hecho que la atención vuelva hacia el temor a un superávit, derribando los futuros del WTI a mínimos desde abril e interrumpiendo el movimiento alcista.
 Los futuros del petróleo del West Texas entrega en diciembre pierden un -0,27%, hasta 62,97 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent para entrega en enero cotizaba hoy con una baja -0,03% hasta 72,81 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.233,90 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,04%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -0,86% para cotizar a 2,783 dólares la libra. Al momento de este informe.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se cayó un -0,02% para cotizar a 96,32dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre desciende un -0,07 % para cotizar a 14,733 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...