Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:16 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 05.07.2019
Raphael Rodríguez
Cautela en los mercados en espera de datos de empleo en EE.UU.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
* En plenos máximos históricos de los índices estadounidenses, toca saber si el verde se impondrá en esta última sesión o el miedo de la recesión puede ir pesando poco a poco en el sentimiento de los mercados mundiales.
*La atención se centra hoy en el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos, que se espera que indique un gran aumento de 160.000 puestos de trabajo en junio en comparación con los 75.000 de mayo. Los datos se conocerán en el transcurso de esta jornada. La atención es máxima, ya que este informe es crucial como termómetro económico para la Reserva Federal estadounidense.
* El inesperado anuncio de que la directora del FMI, Christine Lagarde, está nominada para presidenta del Banco Central Europeo ha impulsado al oro al alza.
*Los mercados interpretaron la noticia en el sentido de que se despeja el camino para que la Fed y el BCE cumplan las expectativas de que los bancos centrales seguirán adelante con la flexibilización de la política monetaria.
*Irán se enfurece por captura de uno de sus buques petroleros en Gibraltar acusado de llevar crudo a Siria y de violar las sanciones impuestas por la Unión Europea, en una acción que enfureció a Irán y podría escalar la confrontación con las potencias de Occidente. (Reuters)
GUERRA COMERCIAL:
EEUU. vs CHINA: En cuanto a la cuestión comercial entre China y Estados Unidos, funcionarios estadounidenses y chinos “mantienen un contacto telefónico”, según dijo el miércoles el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, a los reporteros en la Casa Blanca. "Van a estar al teléfono esta semana que viene y van a programar reuniones en persona. Hay mucha comunicación". (Reuters)
* Se ha filtrado que China se considera engañada por Trump:
Según Bloomberg, Estados Unidos sigue prohibiendo las ventas de Huawei en el país. Los abogados del Departamento de Justicia estadounidense pidieron el miércoles a un juez federal en Sherman, Texas, que desestime una demanda que Huawei presentó contra el Gobierno de Estados Unidos en marzo. “El gobierno afirma que una ley de EE.UU. que prohíbe a las agencias federales comprar equipos de Huawei no es un castigo legislativo, sino que sirve para proteger a China de una posición estratégica en las redes de esas agencias”, según informa la agencia.
No obstante, el Departamento se Justicia se defiende diciendo que “el litigio en Texas involucra la capacidad de Huawei para vender equipos en Estados Unidos, pero está separado de la lista negra, que prohíbe a la compañía comprar componentes de proveedores estadounidenses”.
Al parecer, a China no le debe convencer todo esto y, “según la prensa china, se le habría dado un plazo de 48 horas a EE.UU. para levantar las restricciones a Huawei y, si no es así, los chinos amenazan con romper las nuevas conversaciones, según la prensa china. No se sabe el grado de certeza de estas informaciones, pero lo que está claro es que se está muy lejos de ningún acuerdo” (Link Securities).
DATOS MACRO:
ALEMANIA:Los pedidos industriales de Alemania descienden un impactante 2,2% en mayo, muy por encima de la caída de 0,1% prevista. En términos anuales, los pedidos han descendido un 8,6%, su peor lectura desde 2009.
UE:Europa también se enfrenta a posibles aranceles por parte de Estados Unidos, así que las lecturas débiles respaldan el argumento de que el Banco Central Europeo debería intervenir con la implementación de más estímulos. Olli Rehn, miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo en una entrevista el jueves que la crisis no debería considerarse "temporal" y que el banco está listo para actuar.
INGLATERRA: La economía británica parece haberse contraído entre abril y junio por primera vez desde finales del 2012, ya que las preocupaciones por el Brexit se vieron agravadas por las tensiones sobre comercio a nivel mundial, según mostró el miércoles un sondeo. El indicador de la enorme industria de servicios de Reino Unido -el PMI de servicios IHS Markit/CIPS- bajó a 50,2 en junio, apenas por encima del nivel de contracción de 50.
Los rendimientos de los bonos británicos aumentaron sus caídas, con el rendimiento a 10 años tocando su menor nivel desde los meses posteriores al referéndum del Brexit. Lo que sugiere que los inversores ven el riesgo de una recesión.
INDIA: La India anunció hoy inversiones por valor de casi 1,2 billones de euros en infraestructuras para impulsar la economía durante la presentación del presupuesto estatal para el año fiscal 2019-20, el primero desde la reelección de Narendra Modi como primer ministro el pasado abril.
"La India invertirá 100 billones de rupias (casi 1,2 billones de euros) en infraestructuras en los próximos cinco años", indicó la nueva ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, ante el Parlamento.
El objetivo del Gobierno es hacer reducir el coste de transporte de los productos indios y aumentar la competitividad de la nación asiática, como parte del plan de Modi de duplicar el producto interior bruto (PIB) en menos de cinco años y llevarlo hasta los 5 billones de dólares. (EFE)
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Abre hoy después de que los tres índices principales alcanzaran nuevos máximos de cierre el miércoles y apuntan a una apertura ligeramente a la baja, pues los inversores parecen reacios a hacer grandes apuestas antes del informe de empleo.
Los futuros del Dow -0,18% a las 14:08horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,20%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,24%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 1,962 +0,007 (+0,33%) Hora 13:08 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 1,780 +0,014 (+0,81%). Hora 13:09 (CET)
Europa: Los mercados europeos cotizan en rojo después de una sesión de ayer de transición con Wall Street cerrado por la festividad del Día de la Independencia y pendientes de los datos de empleo en EEUU que podrían decidir a la Reserva Federal (Fed) a bajar los tipos.
A las 12:34 horas las bolsas europeas cotizan en positivo: El IBEX: -0,37%; el CAC 40: -0,34%; DAX-0,26%;FTSE100-0,19%; FTSEMIB: -0,44%. El STOXX 600-0,37%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Las bolsas del Sudeste Asiático adoptaron hoy una actitud de cautela ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) recorte los tipos de interés, mientras que los inversores de la plaza de Manila se mostraron más osados e hicieron que fuera el parqué con mayor crecimiento de la zona.
La mitad de los principales mercados -Bangkok, Manila y Ho Chi Minh- acabaron la jornada con ganancias, mientras que los parqués de Singapur, Yakarta y Kuala Lumpur lo hicieron con pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un -0,16%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta cedió-0,04%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cayó un -0,29%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió un+0,66%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un +0,24%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió +0,40%. La bolsa de Taiwán sube +0,09%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong cedió hoy con un leve descenso arrastrada por las tecnológicas, que encadenan varias jornadas de descensos. El Hang Seng, bajó levemente -0,07%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, perdió un -0,17 %. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, perdió un -0,06%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- bajò un -0,24%.
Bolsa de Seúl cerró cerró este viernes con ligeros avances tras una jornada festiva en Wall Street. El indicadorKospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un +0,09%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos subió un +0,42%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics perdió -0,76%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, bajó un -2,56%%.
La Bolsa de Japónen una jornada volátil subió este viernes gracias a que el yen se mantuvo débil frente al dólar, una tendencia favorable a los exportadores nipones, aunque los inversores optaron por la prudencia en sus operaciones a la espera de indicadores de EEUUEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,20%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó un +0,18%.
Bolsa de China cerró en signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró en baja de +0,29%. El otro parqué de la partecontinental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,80%. El índice China A50 subió un +0,58%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 ganó +0,52%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 subió un+0,25%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un +0,17%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en signo positivo. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, subió un +0,50% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano ganó +0,45%.  El AUD/USD en sube +0,02%, para situarse en 0,7020, mientras esto estaba siendo escrito.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,54%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un -0,29% hasta el nivel de 0,6666, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA: S/D
BRASIL:La producción de vehículos en Brasil creció 2,97 % en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del 2018, pero las ventas en el exterior cayeron 43,9 %, informó este jueves la patronal del sector.
Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), de enero a junio fueron fabricadas en el gigante sudamericano 1.543.729 unidades, entre automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses, 44.659 vehículos menos que durante el primer semestre de 2018.
No obstante, la producción de automotores en junio cayó, tanto en el comparativo con el mismo mes del año pasado, como frente a mayo.
Las exportaciones del sector cayeron un 41,8 % en comparación con los primeros seis meses de 2018, cuando se vendieron 398.126 unidades entre automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses. En el comparativo con mayo, el retroceso fue de 4,95 %. (Reuters)
*PETROBRAS: puede recaudar hasta 9.280 millones de reales (US$2.400 millones) después de la privatización de su filial BR Distribuidora, que tendrá lugar este mes a partir de una oferta pública secundaria de acciones del mayor distribuidor de combustible de Brasil en B3.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en agosto bajan un -0,78% hasta 56,89 dólares a las 12:09 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Septiembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 63,58 dólares por barril y +0,44% a las 12:09 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
El petróleo afronta la última jornada de la semana con retrocesos y recuperaciones tras su rally en las últimas sesiones, y lo hace con la presión por la futura demanda en medio de las disputas comerciales que amenazan el crecimiento económico mundial. "El crecimiento mundial sigue siendo el principal factor que frena los precios del crudo".
La Administración de Información de Energía de EEUU alertó del descenso semanal de 1,1 millones de barriles en las reservas de crudo. Esto sugiere que la demanda de petróleo en EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo podría estar desacelerándose en medio de los signos de un debilitamiento de la economía.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.416,75 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:05 horas (CET). Al momento de escribir este informe están bajando: un -0,29%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes bajan un -0,08% y cotiza en 1.414,26 USD a las 12:07 horas (CET).
*Los precios de oro se mantienen estables este viernes, aunque van camino de registrar una séptima semana consecutiva de ganancias.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en septiembre, baja -1,01% para cotizar a 2,656 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,19% para cotizar a 96,518 dólares. Al momento de este informe.
* El dólar apenas registra variaciones este viernes mientras los traders mantienen la cautela a la espera de los datos de empleo no agrícola de Estados Unidos que se publican en el transcurso de esta jornada.
* USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 42,3470 +0,0360 (+0,09%) hora:14:08.
Plata: La plata para entrega en Julio baja un -0,61% para cotizar a 15,242 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en julio suben un +0,49% para cotizar en 1.797,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.