Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 26 de enero de 2014

BCRA en el papel Estelar de " 55 dias en Pekin" La caballeria ligera entraria en accion en marzo con el ingreso de los dolares de la nueva cosecha.

La movida del BCRA y Economía, parece una señal positiva de entrar en " razones" y llevarse bien con la realidad que nos toca vivir hoy.


La acelaracion de la devaluación  del dólar Oficial  indica varias lecturas:


El Atraso cambiario desmedido, encuentra por fin una " ventanita de escape" para blanquear sueños delirantes de esconder una inflación que nos golpea todos los días y crea incertidumbres de todo tipo


" Las agujas del reloj, se mueven en distintas velocidades .Lo que hizo el BCRA y el Ministerio de Economía, es mover y acelerar  la aguja que marcas las horas y tratar de frenar la velocidad  de la
aguja que marca los minutos y de esta forma evitar que la aguja que marcan los segundos se vuelva " "loquita" y se vaya de madre.


Fijo la Hora en los $ 8 y ahora intenta frenar los minutos, para que actue en " reversa y se acerque lo mas posible al campo magnético donde se mueve la aguja que marca las  horas del reloj.


"Larga los dolares chiquitos  o sea las mascotas a la calle" para que el chiquitaje los compre y los ahorre a un precio mas baratos que los dolares grandes  .


Se presume que parte de los dolares chiquitos vuelvan a los bancos  o sea al sistema bancario que los deben depositar en el BCRA y este a su vez los suma como Reservas. O sea viene a ser como  un perrito
que gira dentro dentro circulo cerrado , pero que en la realidad no se esta moviendo, sino que esta girando dentro de su propio eje como lo hace uno de los 2 movimientos que efectua el planeta Tierra


El resto de los dolares van al colchón pero es muy probable que deban ser declarados si o si en la DDJJ del impuesto a las Ganacias o en la de  Bienes Personales , bajo apercibimiento de ser observados
por los organismos de control.


Para que los dólares grandes vuelvan al sistema que están bajo la orbita del BCRA. este comienza a aumentar la tasa de interes de las Lebac y Nobac y los tenedores de dólares en escala  deben decidir si devuelven losa dólares  y pasarse a pesos para aumentar  liquidez o pasarse a bonos en dolares que en difinita es un préstamo a mediano plazo para recuperar los dólares en 2 años o  4 años según la duración de los plazos de dichos bonos.


Los bancos están ajustando los precios de cotización, según la cantidad de bonos Leban o Nobac que tengan en cartera que han perdido parte de su valor porque están en pesos pierden contra el nuevo dólar.oficial. aunque ganan y recuperan perdidas si tiene bonos en dólares y el mercado esta haciendo numeritos para ver cuanto puede vale la acción de Ggal o Banco Macro y Frances.


Mientras tanto el BCRA deja correr los dólares con la esperanza de volver a recuperarlos a partir de marzo con la liquidación de la cosecha de la soja y el maíz. porque se presume que los exportadores van a liquidar con un dólar  a $ 8 pero no a un dólar de $ 6. o sea  faltan 55 días para observar el éxito de esta medida. No se entiende para que se quejan de la marcada del dólar Oficial a $ 8,40 que hizo un operador extranjero si en definitiva le hizo un favor al BCRA.( que gana con la devualacion por Resultados de Tenencia)


En definitiva lo que se intenta es que el dólar Informal se acerque a los $ 10 y el oficial este anclado en los $ 8 y todo el mundo contento de nuevo hasta el fin del año 2015.


La pinchada de un cero al peso para que el café valga de nuevo $ 2 y la Coca $ 2,50 seria tarea del próximo Gobierno, ¿que quiere la oposicion? todo en bandeja asi la juegan de ser  los nuevos héroes que apagaron el incendio como en el 2001.


Cz