Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2014

Aluar aumenta el Capital Social y reparte dividendos en efectivo

      
Lic Javier MALLO                                                                                              Buenos Aires, 30 de octubre de 2014.

Señor Presidente de la
Comisión Nacional de Valores
Lic. Cristian Alexis Girard
Presente

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a efectos de poner en vuestro conocimiento que la Asamblea celebrada por esta sociedad en el día de la fecha y que concluyera a las 15:30 horas, atento lo informado por el  Directorio en la Memoria del ejercicio económico cerrado al 30.06.2014, en especial en cuanto a las controversias existentes acerca de la provisión de gas natural a la Planta de producción de aluminio primario en Puerto Madryn que aconsejan la necesidad de llevar adelante una gestión prudente, ha dispuesto lo siguiente:

  1. Conformar los dividendos en efectivo ya distribuidos por un total de $30.000.000.-, aprobados por el Directorio en reunión celebrada el 11 de diciembre de 2013.
  2. Del saldo de resultados acumulados no asignados de $ 683.007.099.-  destinar: (i) $ 34.910.781- a Reserva Legal (es decir el 5% sobre la ganancia del ejercicio de $ 698.215.621.-); (ii) $ 300.000.000.- para abonar un dividendo de acciones liberadas a favor de las acciones ordinarias en circulación de $ 2.500.000.000, es decir $ 0,12 por acción (o sea, un porcentaje del 12% sobre el valor nominal de cada acción); y (iii) asignar el saldo de $ 348.096.318 a la Reserva Facultativa que mantiene la Sociedad elevando su importe a la suma de $ 1.241.101.999.- .
  3. Mantener la Reserva Facultativa con el saldo de $ 1.241.101.999.- a disposición del Directorio el cual podrá disponer de la misma con el objeto de cubrir necesidades de capital de trabajo e inversiones de todo tipo; como así también la financiación de proyectos destinados a mejorar y/o modernizar y/o eventualmente ampliar las instalaciones fabriles de la sociedad e instalaciones accesorias a aquellas.
  4. Mantener la Reserva para Futuros Dividendos constituida por la asamblea celebrada el 20 de octubre de 2005 con el saldo de $ 729.101.918.-, para dejar la misma a disposición del Directorio el cual podrá disponer de ésta con el objeto de abonar o no, el o los dividendos adicionales en efectivo por el ejercicio económico cerrado al 30.06.2014, que dicho cuerpo considere oportuno distribuir con anterioridad a la Asamblea que considere los estados contables correspondientes al ejercicio económico a cerrar el 30.06.2015, disponiendo al efecto la forma y medio de pago e informando a dicha Asamblea sobre el particular y poniendo a disposición de ésta el total de dicha reserva o su saldo, según el caso.
  5. Según el caso en oportunidad de la eventual puesta a disposición de dividendos en efectivo, la sociedad retenga o compense en forma total o parcial a los accionistas alcanzados por el impuesto a los bienes personales, los importes que por aquellos la misma tenga que afrontar o haya afrontado en su carácter de responsable sustituto, de conformidad con el artículo incorporado por la ley 25.585 a continuación del artículo 25 de la ley 23.966, como así también retenga cualquier otro gravamen que fuere de aplicación sobre el pago a realizar.

Asimismo, como consecuencia de ello, la Asamblea también resolvió:

  1. Aumentar el capital social a $ 2.800.000.000.-
  2. Modificar el artículo 4° del Estatuto Social, el que quedó redactado de la siguiente forma: “Artículo 4º: El capital social se fija en pesos dos mil ochocientos millones ($ 2.800.000.000-) representado por dos mil ochocientas millones de acciones de un peso ($1.-) valor nominal cada una. La evolución del capital social figurará en los balances de la sociedad. Podrán emitirse también acciones preferidas. El capital social se dividirá o no en series de igual valor o no y podrá ser aumentado conforme el artículo 188 de la Ley 19.550 por resolución de la Asamblea, la que puede delegar en el Directorio la época de emisión, la forma  y las condiciones de pago. Las emisiones se ajustarán a las disposiciones vigentes en cada oportunidad, abonándose el impuesto fiscal que pudiere corresponder y comunicándose a la autoridad de control. En su caso los títulos podrán representar una o más acciones. Los títulos y certificados provisorios que se emitan contendrán las menciones esenciales fijadas por la ley y toda otra que sin alterarlas, pueda disponer el Directorio y llevarán la firma autógrafa de un Director y de un Síndico, las que podrán ser reemplazadas por impresión previa autorización de la autoridad de control.”.


Por último y dando cumplimiento a la Resolución General Nº 492/06 de la Comisión Nacional de Valores, hacemos constar que el número de CUIT de la sociedad es 30-52278060-6.   

Sin otro motivo hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.


                                                                                                                     ALUAR Aluminio Argentino SAIC


                                                                                                        Dr. ALBERTO EDUARDO MARTINEZ COSTA
                                                                                                                                Secretario del Directorio