Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 25 de agosto de 2017

Noticias

Noticias

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

14:14 (hace 1 hora)
 para 
viernes, 25 de agosto de 2017
YPF cerró acuerdo con petrolera noruega para exploración en Vaca Muerta
YPF firmó un acuerdo de exploración de hidrocarburos con la petrolera noruega Statoil, que permitirá a ambas compañías actuar en conjunto en el yacimiento Vaca Muerta, se informó hoy.
Las firmas alcanzaron un acuerdo para explorar hidrocarburos en forma conjunta en el bloque Bajo del Toro, ubicado en la Cuenca Neuquina.
Las negociaciones finales se llevaron a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, entre el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de YPF, Sergio Giorgi.
Según indicó la petrolera local en un comunicado, Statoil ingresará al bloque exploratorio Bajo del Toro como socio, con una participación del 50%; YPF, que será el operador, mantendrá el 50% restante.
A su vez, Statoil reconocer  a YPF los costos incurridos hasta el momento en el bloque y financiará 100% de ciertas actividades que puedan desarrollarse a futuro.  "El bloque exploratorio Bajo del Toro representa para Statoil su ingreso a la Argentina", destacó YPF.
El presidente de esa petrolera, Miguel Angel Gutiérrez, subrayó: "recibir a una nueva compañía internacional como Statoil en nuestro país demuestra confianza en el potencial de Vaca Muerta como play no convencional y en YPF como operador líder. Estamos contentos de expandir la alianza entre ambas compañías".
Por su parte, Dodson resaltó que "se trata de un proyecto de exploración de petróleo liviano con objetivo en la formación Vaca Muerta, un play no convencional de primera clase mundial. Esta oportunidad se ajusta perfectamente a la estrategia definida por Statoil y está alineada con nuestra estrategia exploratoria de desarrollar recursos rentables y de alta calidad".
En los próximos meses, ambas partes formalizarán el acuerdo final, que deberá contar con la aprobación previa de las autoridades la provincia de Neuquén.
El  área exploratoria Bajo del Toro abarca una superficie de 157 km2 y se encuentra ubicada en la Cuenca Neuquina.
En 2016, Statoil suscribió con YPF un acuerdo para realizar estudios técnicos con el objetivo de mapear oportunidades de exploración en una amplia  rea del talud continental argentino, recordó la compañía argentina.