Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 24 de septiembre de 2017

Claves de la semana: 25 – 29 de septiembre por Investing. com

Claves de la semana: 25 – 29 de septiembre


Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:01 (hace 6 horas)
para 

Claves de la semana: 25 – 29 de septiembre

El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen este viernes, interrumpiendo una racha de cinco días de ganancias, pues las crecientes tensiones en la península de Corea han impulsado la demanda de la divisa japonesa, considerada refugio seguro.
El par USD/JPY se dejó un 0,43% hasta el nivel de 111,98 el viernes, retrocediendo con respecto a los máximos de dos meses registrados el jueves en 112,70.
El yen ha ganado terreno después de que Corea del Norte anunciara el viernes que podría probar una bomba de hidrogeno en el Océano Pacifico después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con “destruir totalmente” el país si Estados Unidos se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados.
Estas declaraciones contribuyen a las preocupaciones en torno a que la escalada de la retórica podría provocar que una parte malinterprete a la otra, con peligrosas consecuencias.
El dólar registró su cota más alta desde mediados de julio el jueves después de que el Banco de Japón decidiera mantener la política monetaria inalterada. La subida del dólar fue provocada también por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles en el que indicaron que siguen dispuestos a subir los tipos de interés en diciembre.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 91,95 el viernes pasado.
El euro subió ligeramente frente al dólar, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1957 tras subir hasta 1,2004.
La moneda única registró máximos de la sesión después de que los robustos datos económicos de la zona euro alimentaron las expectativas acerca la implementación de ajustes a la política monetaria por parte del Banco Central Europeo.
El euro subió también frente a la debilitada libra, avanzando el par EUR/GBP un 0,64% hasta el nivel de 0,8847.
La libra seguía a la defensiva tras el discurso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que ofreció algunos indicios nuevos sobre cómo se procederá al Brexit.
May propuso un periodo de transición de en torno a dos años después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea durante el cual su acceso al mercado único seguirá en los términos actuales.
La libra perdió posiciones con respecto al dólar, dejándose el par GBP/USD un 0,53% hasta el nivel de 1,3509 hacia el final de la jornada.
En cuanto a la semana que comienza, los actores del mercado centrarán la atención en las nuevas declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, pues comienzan a aumentar las expectativas en cuanto a una subida de los tipos en diciembre.
Los inversores estarán también pendientes de un par de discursos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, así como las declaraciones de los dirigentes de los bancos centrales del Reino Unido, Canadá y Japón.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 25 de septiembre
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, comparecerá en un evento en Osaka.
El Instituto Ifo publicará un informe sobre la confianza empresarial de Alemania.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley y el de la Fed de Chicago, Charles Evans, ofrecerán declaraciones.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá sobre la economía ante el Parlamento Europeo en Bruselas.
Martes, 26 de septiembre
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y el gobernador de la Fed, Lael Brainard, ofrecerán declaraciones.
Nueva Zelanda publicará datos sobre la confianza empresarial.
Estados Unidos publicará informes sobre la confianza de los consumidores y las ventas de vivienda nueva.
En el trascurso de la jornada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, pronunciará un discurso en Cleveland.
Miércoles, 27 de septiembre
Estados Unidos publicará informe sobre pedios de bienes duraderos y ventas de vivienda construida. El gobernador de la Fed, Lael Brainard, también comparecerá en el transcurso de la jornada.
El gobernador del Banco de Canadá Stephen Poloz ofrecerá un discurso en Newfoundland.
Jueves, 28 de septiembre
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.
Alemania publicará cifras preliminares de inflación.
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, comparecerá en un acto en Tokio.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciará un discurso en Londres. El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, también comparecerá en el mismo evento.
Estados Unidos publicará cifras definitivas sobre el crecimiento del segundo trimestre así como los datos sobre solicitudes de subsidio por desempleo.
Viernes, 29 de septiembre
China publicará el índice PMI de Caixin del sector manufacturero.
Alemania publicará datos sobre ventas minoristas.
El Reino Unido publicará cifras sobre la cuenta corriente y sus estimaciones definitivas sobre el crecimiento del segundo trimestre.
La zona euro publicará las cifras preliminares de inflación correspondientes a septiembre.
Canadá publicará un informe sobre el crecimiento económico de julio.
Estados Unidos publicará informes sobre ingresos y gastos personales, que incluirán datos sobre sobre la inflación del gasto de consumo personal, la medida favorita de inflación de la Fed, así como datos sobre la actividad manufacturera de la región de Chicago.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en Londres.