Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:55 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 30.07.2018
Por Raphael Rodríguez

Esta Semana para los mercados mundiales, los bancos centrales tienen la palabra.

Datos Macro:
FED:El próximo miércoles, la Reserva Federal decidirá el rumbo de la política de tipos de interés de EE.UU. “Si bien probablemente el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) subyacente se haya mantenido en junio en el 2%, que es el objetivo de la Fed (los datos del PCE se publican el lunes), no se prevé que los responsables de la política de tipos eleven el precio del dinero hasta que vuelvan a reunirse en septiembrepuesto que las dos subidas de tipos implícitas para este año se producirán en septiembre y en diciembre”, afirma Greg Meier, de Allianz Global Investors.
“La Fed reiterará su hoja de ruta de subidas de tipos: dos subidas más este año (septiembre y diciembre) hasta 2,25%/2,50% y tres en 2019 hasta 3%/3,25%”.
Banco de Japón: Hoy inició su reunión mensual el Banco de Japón y concluye mañana martes. Los nueve miembros de la junta de política monetaria de la entidad discuten la continuidad de la agresiva batería de medidas. Los analistas preveen decisiones que podrían endurecer su política monetaria en su próxima reunión, en lo que podría traducirse en menores compras de bonos y comprar acciones a través de ETF por valor de 6 billones de yenes.
El objetivo de su programa es alcanzar una inflación anual del dos por ciento, pero la evolución de la economía nipona y la coyuntura global han impedido hasta ahora alcanzar esa meta y han obligado a la entidad a mantener su heterodoxa estrategia e incluso a activar otras medidas adicionales.
Los analistas de Bankinter van más allá: “Japón no va a subir tipos, pero la clave es su mensaje. Probablemente algo más ‘duro’ y haciendo referencia a un endurecimiento de su política monetaria en los próximos trimestres”.
Banco de Inglaterra: El jueves decidirá tipos el Banco de Inglaterra. En este caso,las opiniones de los analistas son dispares pero los mercados monetarios descuentan ya una probabilidad de 89,8% de subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos, pero, esta decisión no está tan clara, puesto que, como ya hemos visto en casos anteriores, el sentimiento de los mercados puede cambiar abruptamente.
DATO MACRO:
China ofreció  hoy lunes la posibilidad de mantener conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio tras el Brexit, en un gesto de amistad hacia Londres mientras Beijing permanece sumida en una guerra comercial cada vez más amarga con Washington, pese a que un alto cargo diplomático chino reiteró que su puerta seguía abierta al diálogo. 
China ha estado buscando aliados en esta disputa con Estados Unidos iniciada por el Gobierno de Trump, que afirma que las industrias de alta tecnología chinas han robado patentes de empresas estadounidenses y exigió a Beijing que comprara más productos de EEUU para reducir un superávit comercial de 350.000 millones de dólares.
Reino Unido envió un firme mensaje a las compañías chinas, afirmando estar abierto a los negocios, mientras se prepara para su salida de la Unión Europea el próximo año, y señalando que China es uno de los países con los que le gustaría firmar un acuerdo de libre comercio tras el Brexit.
Aunque un pacto comercial con China sería una victoria política para el Gobierno británico, las conversaciones formales no pueden comenzar hasta que salga oficialmente de la UE el año que viene. Las conversaciones sobre libre comercio, habitualmente, tardan muchos años en finalizar. 

BOLSAS:
Europa

Las bolsas europeas caían el lunes tras un máximo de seis semanas, lastradas por las acciones industriales y tecnológicas y por unos resultados decepcionantes, incluida la compañía cervecera Heineken, que mermaron la confianza de los inversores.El índice paneuropeo bajaba un 0,3 por ciento, comenzando con mal pie una semana llena de resultados después de sellar el viernes su mayor subida semanal en casi cinco semanas: París bajaba un 0,45 %; Londres, un 0,40 %; Milán, un 0,30 % y Fráncfort, un 0,27 %.


Sudeste Asiático y Pacìfico:

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas, salvo Singapur, que bajó por la retirada de ganancias, y Tailandia, que no abrió por una festividad.En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el 0,65 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,06 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 0,93 por ciento .
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 1,52 por ciento .
En Singapur, la Bolsa bajó el 0,54 por ciento.
Bolsa de Tokio: las expectativas ante estas posibles medidas del BoJ, causaron que imperara hoy
 la cautela en el parqué tokiota, donde el índice referencial Nikkei  225 cerró con un descenso del 0,74 por ciento.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una bajada del 0,25 %, después de que el índice referencial Hang Seng  se dejara 71,15 puntos.
La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por la captura de beneficios según analistas locales.El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de  un 0,06 por ciento.
La Bolsa de Australia cerrró  con descensos este lunes. Al cierre de Sídney el S&P/ASX200 retrocedió un 0,43%. 
COMMODITIES:
Petróleo 
El West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 70,11 dólares con una subida del 2,05%. Los incersores aguardan el minforme de reservas del aPI y el mièrcolesw los datos oficiales de inventarios.
El barril de crudo Brent, para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba  en un precio de 74,28 dólares un 0,013 % menos que al cierre de la sesión anterior.Al momento de redactar este informe.
Oro:
Los futuros del oro continúan cayendo y cotiza a 1.221, 20 USD al redactar este informe.Lo más prudente, en este contexto, es permanecer a la expectativa.