Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2020

NOTICIAS Bursatiles por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

NOTICIAS

Daniel Mendoza 28 de agosto de 2020, 10:31

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                           
28.08.2020                                          
Raphael Rodríguez     
     
Los mercados digieren las declaraciones de los banqueros centrales

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 
         
JAPON: renuncia como primer ministro por motivos de salud, Shinzo Abe que deja inacabado uno de sus proyectos estrella, el "Abenomics" para poner a la economía japonesa en lo más alto. "Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas" ha dicho. El mastodóntico programa de estímulo que pretende devolver a la economía japonesa a lo más alto está basado en "tres flechas" -el concepto se inspira en una conocida leyenda folclórica medieval de la región de la que es oriundo-: reformas estructurales, aumento del gasto público y un volumen de flexibilización monetaria por entonces no visto hasta la fecha. Un ejemplo a imitar, ¿no? 
  
FED: El presidente de la Fed ha anunciado un nuevo enfoque de la política monetaria, centrado en fomentar el crecimiento del empleo y en permitir que la inflación supere el objetivo del 2%, lo que podría ayudar a mantener los tipos de interés más bajos durante más tiempo. "A muchos les resulta contradictorio que la Fed quiera impulsar la inflación. Sin embargo, la inflación que es persistentemente demasiado baja puede plantear graves riesgos para la economía", ha asegurado. 
El banco central lleva años intentando mantener la inflación en el 2%, una tasa que los responsables de la política monetaria estadounidense consideran manejable e indicativa de una economía saludable. Sin embargo, desde la crisis financiera el dato casi siempre se ha quedado por debajo del objetivo de la Fed. Por eso Powell ha decidido dar un giro histórico. 
Todo ha ido según lo previsto, y la Fed ha anunciado nuevos estímulos, por lo que los principales índices han encontrado en ello el catalizador que necesitaban para seguir subiendo.

BCE: Philip Lane, economista jefe del BCE, ha continuado el discurso de Powell para afirmar que el organismo europeo también puede tomar las medidas que sean necesarias para frenar los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

La economía de los Estados Unidos se desploma un 31,7% interanual:
El PIB de la economía de los Estados Unidos se contrajo un 31,7% en tasa interanual por culpa del coronavirus, según los datos desvelados por el Departamento de Comercio. La caída, no obstante, es ligeramente inferior a la contracción del 32,5% que esperaba el consenso de analistas. Con todo, la cifra ofrece poco consuelo porque se trata el mayor hundimiento desde la Gran Depresión. 
Los datos muestran que el impacto sobre la primera economía del mundo fue algo menos pronunciado en el segundo trimestre. Así, se revisaron al alza el gasto pesonal y la inversión empresarial. Por el contrario, el informe señala que se necesitarán muchos años para que el mercado laboral, el gasto y el crecimiento se recuperen de la pandemia.  
China. Los beneficios de las empresas industriales caen el 8,1%:
Los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 8,1% interanual en los primeros siete meses del año por el impacto de la pandemia del coronavirus. Las ganancias en el periodo enero-julio fueron de 3,10 billones de yuanes (449.862 millones de dólares, 380.306 millones de euros). De los 41 sectores recogidos por la estadística, 29 registraron una reducción de sus ganancias en el periodo enero-julio, mientras que los 12 restantes las incrementaron. 
Paquete fiscal en EE.UU., en suspenso: 
Siguen las diferencias de criterio entre republicanos y demócratas para intentar llegar a un acuerdo para un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. La portavoz demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, se ha reunido por primera vez en muchos días con representantes republicanos para hablar del plan de ayuda. 
SUECIA: El Producto Interior Bruto (PIB) sueco cayó un 8,3 % en el segundo trimestre con respecto al primero, tres décimas menos que lo inicialmente calculado, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadística (SCB). 
El descenso de las exportaciones, que cayeron un 18,2 %, y del consumo de los hogares, un 7,7 % menor, debido a la crisis del coronavirus provocaron el mayor descenso del PIB, ajustado ahora estacionalmente, desde que en 1980 la SCB empezó a estudios comparados de ese indicador en la economía sueca. 
Comparado con el mismo período de 2019, el PIB revisado cayó un 7,7 %, cinco décimas menos que la primera estimación difundida a principios de este mes. 
FRANCIA: El PIB de Francia cae el 13,8 % en el segundo trimestre, mientras que la inflación se ralentiza en agosto y se sitúa en el 0,2 %.

JAPON: El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo entre abril y junio un 7,8 % debido a la pandemia, su mayor caída desde 1955 y el tercer retroceso intertrimestral consecutivo. El Banco de Japón espera que la economía japonesa se contraiga un significativo 4,7 % en el ejercicio fiscal de 2020 en el contexto actual.

ALEMANIA: La confianza de los consumidores alemanes empeoró de cara a septiembre, poniendo en duda que el gasto de los hogares en la mayor economía de Europa sea lo suficientemente fuerte como para impulsar una firme recuperación de la crisis de COVID-19, según una encuesta publicada el viernes. 
El instituto GfK dijo que su índice de confianza del consumidor, basado en una encuesta de alrededor de 2.000 alemanes, cayó de cara a septiembre a -1,8 desde un -0,2 revisado al alza en el mes anterior. 
  
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:                              
MSCI Asia xJP: 576,44…. -0,10%...27.08.2020   
MSCI World Index:  2.442,79 -3,21 (-0,13%) 27.08.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)      
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.   
Philadelphia Gold /Silver (XAU) +147,49 -3,01 (-2,00%) 27.08.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAUes un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.    
Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.220,15   -30,07 (-1,34%) 27.08.2020 17:15 GMT-4   
PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.                           
     
*INDEXCBOE: S&P500 VIX…+1,13%…Último 27,27…. 28 de Ago …Hora 15:00 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                   
                       
*INDEX Dollar (DXY)…92,477… -0,55%..hora 15:08.                                 
                              
*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,13%. Hora…14:42…. Último: -1.560,35 fecha:28.08.2020.     
Wall Street: Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta. 
Los futuros del Dow +0,46% a las 13:59 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,26%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,01%. Al momento de este informe.           
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,744 -0,002 (-0,25%) Hora 14:39(CET)   
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,149 -0,010 (-6,01%)             
Hora 14:19(CET)                          
                        
Europa Las bolsas europeas abren sin un rumbo claro. 
Las bolsas europeas a media sesión siguen dudosas en su tendencia (14:46 horas)El IBEX: +0,75%; el CAC 40: +0,05%; DAX+0,06%; FTSE100: -0,25%; FTSEMIB: +0,07%. El índice Euro Stoxx 50: +0,09%.   
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:14 (GMT) su índice cotiza +0,00   
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,456 +0,046 (-11,10%) Hora:13:18(CET)   
 Bolsas de Oriente Medio:   
Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con leves subas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,44%. Al momento de este informe.   
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:              
La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la semana con una jornada de pérdidas en una jornada marcada por la dimisión del primer ministro, Shinzo Abe, en Japón, uno de los principales socios comerciales de los países de la región. 
Las excepciones a los números rojos, que alcanzaron el máximo regional en la Bolsa de Kuala Lumpur con un descenso del 1,90 por ciento, se produjeron en las plazas de Singapur y de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), que culminaron la sesión con ascensos del 0,79 por ciento y el 0,14 por ciento, respectivamente. 
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,79%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en -0,46%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -1,90%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,63%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +0,14%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en -0,26%.                  
Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en -0,53%.   
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró su última sesión de la semana con un avance del 0,56 %, impulsado por los títulos financieros y por la relajación de las medidas contra el coronavirus en la antigua colonia británica. El Hang Seng, terminó un +0,56%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,19%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -3,14%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -2,67%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,66%.         
               
Bolsa de Seúl subió este viernes animada por el discurso ofrecido en la víspera por el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, apuntaron analistas localesEl Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,40%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,59%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,36%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,64%.     
    
La Bolsa de Japón cerró la sesión de este viernes con una caída del 1,41 % tras conocerse la noticia de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, abandonará el cargo debido a motivos de salud. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -1,41%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,68%.    
Bolsas de China continental cerraron con signo positivo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +1,60%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +2,34%. El índice China A50 terminó +2,41%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +2,39%.   
La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,76%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,90%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.   
 
Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia cerró con signo mixto en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -0,86% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,79%. El AUD/USD en cotiza +1,12%, para situarse en 0,7339, mientras esto estaba siendo escrito.                            
Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,33%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +1,02% para situarse en el nivel de 0,6704 mientras esto estaba siendo escrito.   
AMERICA LATINA:    
BRASIL:                  
COMMODITIES:            
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Oct 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,14% hasta 42,98 dólares a las 14:36horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Nov 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londres, se sitúan en 45:53 dólares por barril:  -0,15% a las 14:37 horas. Al momento de este informe.                   
             
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.967,50 dólares estadounidenses la onza troy a las 14:12horas (CET) y cotiza en +1,81%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +1,49% y cotiza en 1.958,44 USD a las 14:14 horas (CET). Al momento de este informe.             
                    
Plata: La plata para entrega en Sept 2020 cotiza +2,09% para cotizar a 27,590 la onza troy. Al momento de este informe.      
                         
La madera y el cobre indican hacia dónde se dirige la economía mundial:   
Madera: La madera para entrega en Sept 2020, cotiza +3,38% para cotizar a 877,30 dólares. Al momento de este informe.                  
                   
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Sept 2020, cotiza +1,16% para cotizar a -3,0015dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.           
                 
Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real, cotizan en un +1,41% para cotizar en 1.803,25 USD. Al momento de este informe.   
Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,32%... u$ 122,39. Al momento de este informe.   
 
*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.